16 increíbles herramientas para mejorar tu Instagram - Luis Maram

16 increíbles herramientas para mejorar tu Instagram

Escrito por Daniela Lazovska

¿Crees que Instagram solo es para publicar selfies y paisajes? Aquí 16 herramientas que te harán cambiar de opinión ¡Sácales provecho ya!



¿Usas Instagram para conectarte con tus clientes potenciales? Si la respuesta es no, no hay mejor momento para aprovechar el poder de Instagram para tu negocio.

¿Sabías que Instagram tiene más de 300 millones usuarios que comparten 70 millones de fotos y videos cada día?

Te dejo una lista de 16 increíbles herramientas para mejorar de golpe tus resultados en Instagram:

  1. IconoSquare

Iconosquare

 

IconoSquare es una herramienta para descubrir nuevos contenidos. Entra en la sección ‘Estadísticas’ para saber más sobre tu perfil incluyendo engagement, contenido y crecimiento de la comunidad. Te permite ver las imágenes con mayor número de «me gusta», el contenido más atractivo, los hashtags más populares y la adición o pérdida de seguidores. Se pueden ver los filtros más usados, la cantidad de publicaciones de cada mes y el tipo de engagement que se obtiene. Indica el día y hora en que los usuarios están más activos. Ingresa usando tu nombre y contraseña de Instagram.

  1. Piqora

Piqora

 

El Marketing Suite completo para la Web visual – Pinterest, Instagram, Tumblr. Puedes administrar múltiples perfiles de Instagram con un dashboard, crear concursos, manejar comentarios, engagement y mucho más.

  1. Curalate

Curalate

 

Curalate es una herramienta para Pinterest e Instagram que puede «leer» las imágenes y puede identificar aquellas que más importan a tu público. Puedes lanzar promociones y manejar el engagement.

Seguramente quieres monetizar las fotos de Instagram. Puedes hacerlo usando Like2Buy de Curalate. Exhibe tus productos a través de imágenes en Instagram, los clientes hacen clic en los productos que les gustan y dando clic les lleva a la página del artículo en el sitio web del minorista. Marcas que usan Like2Buy: Nordstrom, Target, etc.

Like2Buy

 

  1. Woobox

Woobox

Funciona perfecto para agregar un tab de Instagram en Facebook.

  1. TakeOff

TakeOff

 

TakeOff es una herramienta nueva que te avisa de nuevos seguidores y gente que deja de seguirte. Te permite programar posts eligiendo horas cuando los seguidores están más activos, sugiere palabras claves relevantes para las descripciones, etc.

  1. Latergram.me

Latergramme

 

Con Latergram.me puedes programar tus fotos de Instagram desde tu computadora. Una vez que las fotos están programados, sólo tienes que acceder a la aplicación desde tu teléfono y dar el clic para publicar. Permite programar y publicar fotos en Instagram desde laptop o desde móvil. La aplicación Latergram está disponible de forma gratuita – todo lo que tienes que hacer es registrarte con la cuenta de Instagram – pero también hay una versión de pago que permite agregar de otros miembros, programar 250 fotos por mes y la capacidad de buscar en Instagram si necesitas «regram» en una foto. La version gratuita permite programar 30 fotos máximo al mes.

  1. Schedugr.am

ScheduGram

 

Con Schedugram puedes subir imágenes desde desktop, programarlas y puedes manejar múltiples cuentas en Instagram. Puedes recortar las imágenes, añadir filtros o texto o girar las fotos antes de publicar. Los precios dependen de los números de seguidores en las cuentas.

ScheduGram-Precios

 

  1. Websta

Websta

 

Encuentra los mejores hashtags para tus fotos. Accede a tu cuenta de Instagram a través del ordenador. Te permite organizar las fotos, suscribirse a usuarios, obtener estadísticas de tu cuenta, y mucho más.

  1. Instaframe

InstaFrame

 

Instaframe te permite crear collages de fotos, agregar texto en las fotos, etc.

  1. Regram

Regram

 

Con Regram, puedes volver a publicar rápidamente una foto en Instagram originalmente publicada por otra persona. De esta manera puedes compartir el contenido de tus fans.

11. Inselly

InSelly

 

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en tu cuenta de Instagram, tomar fotos de los productos que vendes, agregar palabras clave relevantes – junto con el hashtag #inselly -, y vender sus productos. Inselly no tiene ningún tipo de comisión. Te pagan a través de PayPal.

  1. Snapwidget

SnapWidget

 

Si alguna vez has querido incrustar una galería de fotos de Instagram en tu sitio web o blog, SnapWidget es la herramienta que necesitas.

  1. Simply Measured Free Instagram User Report

Si quieres saber los resultados que genera tu negocio utilizando Instagram, echa un vistazo a esta herramienta gratuita. Simplemente escribe tu nombre de usuario y la herramienta te dirá qué fotos están funcionando mejor.

Un estudio de Piqora encontró que 7 hashtags generan más engagement en las fotos en Instagram.

Engagement-numero-de-hashtags

 

Herramientas que puedes usar para buscar hashtags son Tagboard, Hashtagify, Gramfeed, etc.

  1. TagBoard

TagBoard

 

TagBoard puede buscar cualquier hashtag para ver su tendencia actual, el sentimiento general relacionado con el hashtag (positivo, negativo o neutro), hashtags similares, y todas las fotos más recientes con ese hashtag.

15. Hashtagify

Hashtagify

 

Hashtagify es una herramienta para encontrar hashtags nuevos. Puedes buscar cualquier hashtag y te dará varios otros relacionados.

  1. Gramfeed

GramFeed

 

Gramfeed realiza búsquedas por hashtags, usuarios y también geolocalizaciones.

¿Cuál es tu herramienta favorita para Instagram? ¿Conoces otras herramientas? Dejanos un comentario.

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

8 Comentarios

  • Hi Daniela.I’m Jonah from Hashtagify.me. Thanks a lot for including us in your great article It’s great to hear that you find our service useful!:)

    Have a great day!

    Jonah

  • Daniela, muchas gracias por tu artículo.
    Estoy de acuerdo contigo en que se le puede sacar mucho más partido a Instagram.
    Saludos

  • Hi Jonah,
    The article would not be complete without Hashtagify.me
    You guys rock!
    Thanks for the comment and the follow :)

  • Hola! Gracias por la recopilación. Añado mi granito de arena con Chronogram.co Una gran herramienta que permite programar con el pc i publicar desde el smartphone. Gracias y seguir así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.