6 estadísticas por las que tu negocio debe tener HOY su blog - Luis Maram

6 estadísticas por las que tu negocio debe tener HOY su blog

Por qué tener un blog en mi negocio
Escrito por Luis Maram

Tener un blog de negocios, aunque no lo creas te puede dar más ventas y beneficios de los que te imaginas ¡Mira estas cinco estadísticas!



Montar un blog de negocios que mantenga informados a los clientes con noticias de la industria, tendencias y contenido informativo suena a una labor pesada y probablemente sin beneficios claros para los clientes y tu empresa… pero antes de desechar la idea de trabajar con esta herramienta, queremos darte algunos datos.

Estas 6 estadísticas te mostrarán cuantivamente lo que puede hacer por ti un blog de negocios; probablemente después de leerlas encontrarás 6 buenas razones para comenzar HOY.

1.- Mantener activo un blog de negocios puede darte 67% más de clientes potenciales sobre las empresas/marcas que no lo tienen.

Una de las ventajas de un blog de negocios es que aunque no estés al pendiente todo el día pegado a la computadora o al móvil, este trabaja para ti atrayendo la atención de clientes potenciales si su contenido es bueno; entre más canales de comunicación les proporciones, más posibilidades tendrás de convertirlos de prospectos a consumidores reales. Una buena técnica para crear buen contenido para un blog es resolver las 50 dudas colectivas más frecuentes de tu grupo objetivo, respondiéndolas de manera pertinente; una por cada post que elabores, y de ser posible citando como solución a su problema algún servicio que ofrezca tu empresa. Si haces esto, tan solo una vez a la semana, ya tienes contenido para todo un año.

Asegúrate de mantener tu blog actualizado para que el tráfico de clientes potenciales y reales sea de alta calidad. La sugerencia es mínimo un post por semana, ideal si puedes hacer 2 o 3.

Como atraer clientes con un blog

2.- El priorizar tus blog te da 13 veces mas posibilidades de tener un ROI positivo.

Como un jardinero, si eres constante y dedicado (en este caso con tu blog) cosecharás grandes frutos. Un beneficio de bloguear con una disciplina y horario es que te mantienes activo y presente en la red todo el tiempo con contenido nuevo pero manteniendo el pasado accesible, con lo que tu blog siempre está trabajando dando información a los clientes potenciales y reales. Si la calidad es buena, el tema original y la extensión adecuada (unas 1,200 palabras) Google te posicionará generosamente y los usuarios te recomendarán en sus redes.

Esto te permitirá concretar negocios/venta sin la necesidad de publicidad y ventas personales, pues tu blog y sus contenidos les permiten conocerte sin la necesidad de anunciarte o invertir en traslados para presentar tus productos y/o servicios; esto te ayudará a generar un ROI positivo aún desde el comienzo de tu empresa.

3.- Se estima que en el 2020 el 85% de las relaciones cliente-negocio se gestionarán sin hablar directamente con un humano.

Aunque esto suene un poco aterrador tiene sus ventajas, los clientes por sí solos se inclinan cada vez más a realizar sus propias investigaciones acerca de las empresas con las que desean establecer un primer contacto.

Esto significa que al ser tu blog el primer medio para conocerte, este se convierte en tu carta de presentación , la primer impresión de lo que refleja tu empresa, por lo que la calidad de tus contenidos será de suma importancia así como la interacción entre clientes-negocio por medio de él, generando herramientas de suscripción a sus contenidos, formularios para resolver dudas y respondiendo a los comentarios que te dejen. Si eres muy audaz y cuentas con personal, incluso puedes instalarle un plugin para generarle un chat.

4.-El costo principal por tu blog: Tu tiempo.

Actualmente para montar un blog ya se cuenta con una cantidad impresionante de plataformas (WordPress, Joomla, Drupal, Ghost, Medium, etc) algunas de estas pueden generarte un simbólico costo anual o mensual, pero la verdadera inversión será TU TIEMPO, ya debes considerar en tus planes el tiempo que dedicarás al día a mantenerlo actualizado e interactuar con tus clientes.

Por qué tener un blog en la empresa

Un blog te generará más clientes potenciales y una mayor ganancia que una campaña CPC; ¿por qué? porque los resultados de la campaña son inmediatos pero finitos, mientras que la inversión monetaria en un blog es mucho menor que una campaña, más permanente y más efectiva, porque el blog trabaja todo el tiempo para ti, cosa que no hace una campaña CPC que además de la inversión monetaria, necesitas invertirle tiempo para organizarla, revisar los resultados y mantenerla, entonces ¿por qué no mejor inclinarnos por un blog de negocios?

5.- Tener un blog te genera 97% más visitas directamente a tu sitio web.

El mantener tu blog con información fiable, detallada y actual generará interés en tus contenidos presentes y futuros, lo que provocará que se comparta en redes sociales o en otros blogs; entre mayor sea la calidad de tus contenidos más difusión tendrás; podemos decir que tus clientes estarán haciendo publicidad por ti… es decir “boca en boca”.

Una visita a tu blog es una gran posibilidad de que a tus clientes potenciales les interese conocerte más y saber acerca de qué haces, donde estás, qué ofreces. Un site con blog es una enorme diferencia en cuanto a tráfico en comparación con aquellos sitios que no lo tienen.

6.-Los blogs se han posicionado como la quinta fuente de información más confiable en línea.

Información en la red hay mucha, pero de calidad y confiable poca. Un blog por naturaleza siempre tendrá un toque personal del autor o autores pero esto no significa que tus contenidos puedan estar desvirtuados o erróneos, revisa siempre que tu fuente principal de información sea seria, mantén la calidad y veracidad de tus contenidos para que te posiciones como una fuente confiable de información, esto le dará también credibilidad y personalidad a tu empresa/marca.

Mantén tu blog al día para ser el primero en tener las noticias más nuevas de la industria para que tus visitantes te tengan siempre presente como un referente, recuerda que esta herramienta es una parte integral de tu empresa por lo que tus contenidos deben cubrir una primera necesidad de tus clientes potenciales; tu blog es un reflejo de tu empresa. No hables de ti, habla para ellos.

Conclusión

De todo lo dicho anteriormente ¿cuál es el punto débil? En la actualidad optimizar palabras claves para relacionar tu blog con una primera búsqueda es cada vez menos importante para Google, por lo que el éxito radica en mantener un blog con contenido de calidad, publicar con frecuencia notas relevantes, e interactuar con tus visitantes y lectores; sin embargo, si logras hacerte de disciplina, verás que después de unas semanas (sí, solo se requiere de corto tiempo) podrás ver el efecto dramático que tendrás en tu marketing.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos. Mucha gente todavía no conoce el potencial de un blog para las empresas y es posible que este artículo le abra los ojos a más de uno.

  • Gracias Luis!
    Sigo tus contenidos con mucha atención. Tengo un emprendimiento productivo mixto y mi intuición me indicaba que el blog era el camino a recorrer y lo que has hecho es confirmarlo.
    Nuevamente gracias
    Saludos desde Patagonia argentina!
    Alejandra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.