¿Cómo los negocios locales pueden usar Pinterest? - Luis Maram

¿Cómo los negocios locales pueden usar Pinterest?

Escrito por Daniela Lazovska

Vivimos en un mundo globalizado, sin embargo necesitamos tácticas locales para aumentar la conversión, especialmente en ciertos negocios.



Pinterest funciona para las marcas globales e internacionales ¿pero para los negocios locales? ¿Hay lugar para los negocios locales en Pinterest? ¡Sí, por supuesto!

Digamos que tienes un negocio (peluquería, florería, restaurante o lo que sea) en Guadalajara y tus leads viven en Monterrey, esos leads no te ayudan. Si eres un negocio local, necesitas seguidores locales.

La mayoría de los pinners tiene agregada su locación en la cuenta. Búscalos y síguelos. Checa quién pinea desde tu sitio web y sigue a esos pinners, dales las gracias.

Busca otros negocios locales en tu ciudad que usan Pinterest, busca tus clientes y los negocios cerca del tuyo. Búscalos en Pinterest o en Google o simplemente visita sus sitios web para ver si tienen presencia en Pinterest. Síguelos, repinea su contenido, dales likes, deja comentarios en sus pines. Vas a ver que van a hacer lo mismo por ti.

Maneras de optimizar tu cuenta para la búsqueda local

Usa la promoción cruzada con las otras redes sociales donde tienes presencia. Comparte tus pines y tableros en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Usa tu lista de suscriptores del newsletter para promover la cuenta de Pinterest.

Anima tus clientes que siguen tu cuenta en Pinterest cuando visitan tu negocio local.

Usa los pines de lugar. Los pines de lugar están relacionados con Foursquare. Pinterest los agrego en el noviembre de 2013 para ayudar a los pinners que planean sus viajes en Pinterest pero se pueden usar de varias maneras. Crea un tablero para tus favoritos sitios locales. Los pines de lugar contienen información adicional por ser parte de los rich pins como un mapa, la dirección y número de teléfono. Con los pines de lugar tu tablero regular se convierte en un mapa interactivo. Puedes pinear

  • sobre tu cuidad
  • invitar clientes en un tablero grupal con pines de lugar donde ellos agreguen imágenes que han tomado en tu negocio
  • invitar otros negocios locales de tu área para pinear en tu tablero.

Para crear un tablero con pines de lugar solo dale edit al tablero existente o crea nuevo tablero, escoge SI cuando te pregunta si quieres agregar un mapa.

Como-crear-tablero-con-pins-de-lugar

Este signo aparece en todos los tableros con pines de lugar y es la única manera de saber que se trata de un tablero con pines de lugar antes de abrirlo.

Pines-de-lugar

Checa los nombres de los tableros de Myrtle Beach Real Estate & Century 21 Broadhurst. Cada tablero tiene Myrtle Beach en el nombre. Si agregan una buena descripción de la cuenta y verifican el sitio web va ser más fácil que los encuentran.

ejemplo-Myrtle-Beach-real-Estate

Esta cuenta es mejor con descripción, cuenta verificada, palabras claves en los nombres de los tableros.

Ejemplo-Myrtle-Beach-Wedding-Photographer

Sé un recurso para todo local. Pinea sobre restaurantes locales, eventos en la cuidad, cosas que se pueden hacer, lugares que recomiendas visitar o conocer, noticias locales, encuentra una manera de ser útil, dales razones para que quieran seguirte.

Crea tableros interesantes, que van más allá de lo que tú negocio ofrece.

Usa palabras claves descriptivas. Agrega tu locación

  • en el nombre de tu cuenta
  • en los nombres de los tableros
  • en la descripción de la cuenta
  • y en las descripciones de los tableros y pines
  • en los nombres de las imágenes y en el alt text.

Pinea solo imágenes atractivas y de alta calidad en tus tableros.

Puedes usar un hashtag relacionado con tu negocio y tu locación. Anima a los seguidores que lo usan y avisa a los seguidores de las otras redes sociales cuando hagas promoción cruzada.

La cadena de hoteles FourSeasons tiene cuentas en Pinterest para cada hotel en todas las cuidades en el mundo.

Four-Seasons

La mayoría de los hoteles como el hotel en Austin y Vancouver agregan los nombres de las cuidades en los nombres de los tableros para que la gente puede encontrarlos.

Ejemplo-FourSeasons-Hotel-Austin

FourSeasons-Hotel-Vancouver

El hotel en Vancouver tiene un tablero llamado Made in Vancouver para presentar gente influyente de la cuidad como blogers, reporteros y dueños de negocios locales.

Made-in-Vancouver

Tu también puedes usar Pinterest de esta manera si tienes hoteles en varios ciudades en México agregando los nombres de los lugares en las descripciones y los nombres de los tableros.

¿Tienes otras ideas de cómo los negocios locales pueden aprovechar la presencia en Pinterest? ¿Cuál es tu negocio local favorito en Pinterest? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.