9 maneras de meter la pata en Pinterest marketing - Luis Maram

9 maneras de meter la pata en Pinterest marketing

medir tu marketing digital
Escrito por Daniela Lazovska

Pinterest es una de las redes que mejores resultados otorgan en tráfico y conversiones pero pocos saben usarla bien ¡Mira cómo hacerlo!



¿Estás usando Pinterest de la manera correcta o solo estás tratando de fallar? Sigue leyendo para descubrir 9 maneras en las que puedes fallar en la plataforma.

  1. Ser una marca anti-social

No seas la marca anti-social, que ignora los clientes potenciales y nunca responde. Como no hay muchos comentarios en Pinterest, lo único que vas a conseguir es que nunca más te dejen comentarios o preguntas pensando que nadie los escucha.

Un simple ¡Hola! o ¡Gracias! puede ser el principio de muchas cosas.

No desactives las notificaciones en Pinterest para que te lleguen correos cuando alguien te deje un comentario o te hace una pregunta. En Pinterest no es tan importante responder de inmediato como lo es en Twitter pero respondiendo o preguntando para averiguar, sin embargo, esto habla muy bien de la marca. Si respondes después de horas de trabajo o durante el fin de semana eso le dice a tus seguidores que te interesan y que pueden contar contigo.

Ejemplo-Lululemon

  1. Ser inconsistente

¿Quién quiere seguir una marca que no pinea? Si la gente te sigue o encuentra tus pines en la búsqueda, hay que darles razones para que siguen interesados en lo que ofreces y para que más pinners encuentren tu contenido. Ese no es el caso con Ben&Jerry, su último pin fue compartido hace 5 semanas. La marca decidió no pinear más de un mes y abandonar a los seguidores.

Ejemplo-Ben&Jerry

 

  1. Automatizar todo

Puedes programar tus pines y repines con varias herramientas para no pinear todo en un momento y para tener contenido durante el día pero Pinterest quiere que la gente y las marcas pasen tiempo en la plataforma, no dejar todo automatizado. Programar los pines ayuda en algunas situaciones pero trata de echar una mirada a tu cuenta por lo menos 3 veces al día.

  1. Auto-promoción

Si todo lo que pineas tiene que ver con tu negocio y tus productos y todo el contenido es creado por ti es otra manera de fallar en Pinterest marketing. Lo único que vas a lograr es que tus seguidores dejen de seguir tú cuenta. ¿Quién quiere seguir una marca prepotente que no hace nada más que hablar de sí misma?

  1. Ser demasiado serio

Pinterest es muy diferente de las otras redes sociales. Es más una herramienta para descubrir, coleccionar y compartir ideas que inspiran que una red social más en la lista. Por eso olvida de sonar demasiado serio.

Encuentra maneras de entretener a los seguidores y divertirte con ellos compartiendo pines de humor, cosas que salieron mal, cosas que pasan tras bambalinas, las caras sonrientes del equipo, etc.

  1. No medir los resultados

Si no lo haces ¿entonces cuál es tu objetivo? ¿Para que invertir tiempo en Pinterest marketing si no checas qué es lo que funciona para poder implementar los cambios necesarios?

Checa los analytics de Pinterest que fueron actualizados el verano pasado. También puedes usar otras herramientas para medir los resultados.

  1. Pinear lo mismo una y otra vez

Pinear el mismo contenido es una buena estrategia, llegan nuevos seguidores que no han visto tu contenido, puedes experimentar con nuevas descripciones de los pines, hacer cambios en las imágenes o crear completamente nuevas imágenes para ver qué funciona mejor, pero pinear el mismo contenido todo el tiempo no ayuda a tu negocio.

Hay que ofrecer contenidos nuevos e interesantes a tus seguidores que provoquen curiosidad y ganas de saber más, aprender más y que despierten el interés para comprar los productos que ofreces.

  1. Pinear contenido que no es ni útil ni relevante

En Pinterest necesitas contenido que no se puede encontrar tan fácil o gratuito en ningún otro lugar para que la gente conozca los beneficios sobre los productos y servicios que ofreces.

En otras palabras, necesitas crear y pinear contenido útil y optimizado que se puede encontrar en la búsqueda guiada. Necesitas información de valor en un tema específico relacionado con tu negocio y productos.

Investiga que NO se puede encontrar en Pinterest y ofrécelo. Mira qué pocos pines aparecen si usamos Galletas + SinAzúcar

Pinterest-Marketing

  1. No tomar Pinterest en serio.

Si no tomas Pinterest en serio, no tiene caso tener presencia en la plataforma. Desactiva la cuenta y regresa cuando decidas hacer las cosas como se debe.

Estar en Pinterest solo por haber escuchado sobre todos los beneficios o porque la competencia tiene presencia no es la manera correcta.

Ahí tienes 9 maneras de fallar con tus pines y tableros. Y tú ¿estás fallando en tu Pinterest marketing o no?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.