Por qué y cómo aprovecharte de los influyentes en Pinterest... o cualquier otra red - Luis Maram

Por qué y cómo aprovecharte de los influyentes en Pinterest… o cualquier otra red

influenciadores en redes sociales
Escrito por Daniela Lazovska

Los más influyentes en redes sociales no necesariamente son los mejores, a veces solo fueron afortunados pioneros ¡sácales provecho!



La mayoría de los pinners influyentes (o influencers en cualquier red) fueron unos pocos con suerte que empezaron a usar Pinterest desde el principio y sus cuentas fueron recomendadas a los usuarios. La mayoría de los pinners que tienen millones de seguidores, los tienen en solo un tablero. El resto de los tableros tienen mucho menos seguidores. La gente no los sigue por ser celebridades sino por sus gustos, porque les gusta el contenido que pinean.

La anatomía de los pinners influyentes en una infografía por Hello Society:

anatomia-de-pinners-influyentes-hellosociety

¿Por qué los pinners influyentes son importantes para las marcas?

Las marcas pueden colaborar con pinners influyentes de su nicho creando un tablero juntos donde el pinner influyente va a curar contenido como lo hizo Target. Colaborar con un pinner influyente puede traer muchos beneficios para las marcas, como:

  • Amplificación de la marca. Los pinners influyentes pinean mucho e influyen en las decisiones de compras de sus seguidores pineando contenido interesante y eso lleva a un aumento de tráfico a los sitios web de las marcas y muy seguido la gente termina comprando algún producto sugerido. Las marcas pueden colaborar con un pinner influyente que va a pinear contenido interesante que tiene que ver con la marca. Ejemplos:
  • Aumento en credibilidad.
  • Aumento en el número de seguidores. Si una marca lanza un concurso colaborando con un pinner influyente va a ayudar a crecer el número de seguidores en el blog u otros canales vía Pinterest y va a aumentar la visibilidad de los pines.
  • Conciencia de la marca.
  • Aumento en tráfico.
  • Aumento en visibilidad de los pines.
  • Más ventas.

Les dejo tips sobre lo que funciona para las marcas en Pinterest de 5 pinners influyentes:

1. Paula Coop – 4.4 millones de seguidores

Paula-Coop-McCrory

Taste es el tablero con mayor número de seguidores en su cuenta.

PCM-tablero-con-mayor-numero-de-seguidores

Tips:

  • Pinea lo que te gusta. Piensa en la cuenta de Pinterest como un diario visual – una reflexión verdadera de lo que hace tu marca.
  • Pon atención a los detalles. No olvides toda tu información, nombre, avatar, información de contacto y una descripción de la cuenta sobre la voz de tu marca. Todo esto es muy importante. Es el epicentro de tu cuenta en Pinterest – de alguna manera es tu tarjeta de negocios.
  • Las portadas de los tableros muestran el tono y el tema sobre cada uno de los tableros. Encuentra la imagen que mejor describe cada tablero.
  • Y mi último tip: pon atención a la hora y el día cuando pineas. Hay un mundo de analytics en las cuentas de negocios que es gratis. Es mejor pinear entre 2-4pm EST y 8pm-1am durante los días de semana aunque los fines de semana son los que atraen el mayor nivel de tráfico.

2. Christian Radmilovitch – 1.1 millones de seguidores

Christian-Radmilovich

_Fashion Inspirations_ es el tablero con mayor número de seguidores en su cuenta.

CR-tablero-con-mayor-numero-de-seguidores

Tips:

  • Usa el pin it bóton en tu sitio web y el bóton hover para facilitar a tu audiencia que comparte tu contenido visual en Pinterest.
  • Implementa los pines enriquecidos en tu sitio web para poder aumentar el tráfico, e-commerce, SEO y para que tus pines aparecen en la sección de regalos.
  • Checa si tu sitio es popular en Pinterest usando este url pinterest.com/source/tusitioweb (sin www.).
  • Averigua si tu marca, productos y/o servicios son populares en Pinterest usando la búsqueda guiada.
  • Crea una cuenta de negocios y verifica tu sitio web para poder tener acceso a los analytics de Pinterest.
  • Aprovecha los intereses y las pasiones de tus seguidores usando los analytics para poder optimizar tu estrategia de contenido y poder conectar mejor con tus clientes potenciales.
  • Usa otras aplicaciones como PMD (Pinterest MarTech Developers), Tailwind, Curalate o Piqora para identificar tus pinners influyentes y seguidores más activos y luego poder interactuar con ellos, por ejemplo, usando los tableros grupales.
  • Para tener mejor SMO/SEO es recomendable pinear y repinear consistente.
  • No olvides a avisar a tu audiencia organico (owned media) que tienes una cuenta en Pinterest para que puedan seguirte e instalar los botones Siguenos en tu sitio web.

3. Richard LaRue – más de 674 miles de seguidores

Richard-LaRue

Motociclismo es el tablero con mayor número de seguidores en su cuenta.

RL-tablero-con-mayor-numero-de-seguidores

Tips:

Lo más importante lo que una marca puede hacer para conseguir seguidores relevantes en Pinterest es permanecer fiel a su voz. Si la gente empieza a seguirte simplemente porque les gusta la estética, se van a ir cuando se dan cuenta que ya no pineas sustancia. Todos dicen que hay que pinear todos los días, pero eso es una trampa. Yo creo que se trata de la calidad, no de la cantidad. Selecciona muy bien el contenido que va a atraer más atención, logrando con ello tableros relevantes y no una colección de imágenes genéricas. Los tableros pueden parecer que siguen una misma fórmula si todas las imágenes se ven iguales. Con el tiempo, te vas a dar cuenta, que la autenticidad tiene su propio premio.

4. Natailia Escaño – 1.1 millones de seguidores

Natalia-Escaño

DIY es el tablero con mayor número de seguidores en su cuenta.

NE-tablero-con-mayor-numero-de-seguidores

Tips:

La cuenta de Pinterest debe ser un reflejo de la personalidad, los gustos e inquietudes. No deberíamos caer nunca en crear un perfil basado en los gustos de los demás con el fin de conseguir seguidores, porque perdería genuinidad y frescor. Aunque dentro de esto siempre hay consejos que nos pueden servir para tener un perfil atractivo:

  • Alimenta Pinterest. Trae contenido externo, de blogs, otras webs o propio, que ayude a enriquecer la red.
  • Cambia las portadas de los tableros, cada 15 días aproximadamente, en función a las tendencias o al nuevo material que tengas.
  • Cuando subas un pin en un tablero, que no sea el único, trata de subir varios a la vez, esto ayuda a crear virales, a que se expanda el contenido dentro de Pinterest.
  • Optimiza las imágenes, lo recomendado son imágenes verticales, de 720 x 1200 pixels.

5. Mercedes Valgañón – más de 3 millones de seguidores

Mercedes-Valgañon

Sitio web

Cuenta en Pinterest

Cuenta en Instagram

Forever es el tablero con mayor número de seguidores en su cuenta.

MV-tablero-con-mayor-numero-de-seguidores

Tips:

  • Pinea contenido original. Creo que la clave de nuestro éxito es que intentamos crear contenido único en Pinterest. No nos limitamos a «repineaar» si no que aportamos contenido nuevo a la plataforma Pinterest a través de otros medios como blogs, Tumblr, etc.
  • La calidad de las imágenes es muy importante. Imágenes con buena resolución y preferiblemente verticales.
  • Actualización de las portadas. La portada de cada tablero es nuestra carta de presentación. Actualizarlas frecuentemente hará que el perfil esté siempre actualizado.

Se puede aprender mucho de los pinners influyentes sobre Pinterest marketing. ¿Los sigues?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.