3 tips para mejorar 157% tus videos - Luis Maram

3 tips para mejorar 157% tus videos

Qué es el video nativo
Escrito por Luis Maram

El video nativo en redes sociales ha cambiado para siempre. En unos pocos meses, lo que nadie imaginaba ocurrió y hay que aprovechar la nueva ola.



La velocidad con la que cambia la tecnología es enorme y para tener éxito en el marketing no basta tan solo ir de la mano con ella sino mantenerte a la cabeza y aprovechar todas las herramientas que te brinda.

El nuevo modo de consumir información en Internet es sin la necesidad de salir de la red social que estés revisando y aún así obtener la mayor dosis informativa diaria; las redes sociales ya no se reducen solo a consultar el estado o las fotos de tus conocidos, hoy son un medio de información y consulta. Una ventaja enorme es que NO tienes que entrar a un navegador o aplicación diferente si estás consumiendo desde el móvil, que será muy pronto el canal por excelencia.

Estos nuevos hábitos informativos  han hecho que las redes sociales más populares hayan creado potentes servicios de video con la finalidad de compartir contenidos específicos desde sus plataformas acortando la distancia competitiva con otros servicios de video,  tal es el caso de la incorporación del video nativo en Facebook, que ha tenido tales repercusiones en el marketing que incluso cadenas televisivas como la ABC ya crea contenidos mini informativos hechos específicamente para ser compartidos y distribuidos desde las redes sociales como videos nativos; hay que decir que no solo Facebook cuenta con este servicio, Instagram también lo tiene y recientemente lo ha incorporado Twitter… La lucha por adueñarse del control del video online es mas feroz que nunca.

Sin importar lo que suceda, estos son 3 tips que te ayudaran a crear una estrategia para compartir tus contenidos en video.

  1. Siempre publica tus videos de forma nativa

Como ya lo mencioné antes, las plataformas más populares para redes sociales cuentan ya con el servicio de video nativo que te va a permitir optimizar y llamar más la atención. Hasta no hace mucho tiempo, hubiera tenido sentido compartir tu contenido en Facebook mediante un enlace un vídeo de YouTube , pero hoy en día gracias al video nativo ya no es necesario hacerlo. Ahora es significativamente más eficaz publicar directamente desde la propia plataforma, esto te dará una mayor participación masiva y por lo tanto mayor difusión.

¿Por qué algo que parece tan simple puede tener tanta repercusión positiva? Esto es porque aunque los videos de Facebook son tan sólo el 5% de todo el contenido publicado, ¡5% de mucho no deja de ser bastante! y además consigue resultados desproporcionadamente altos gracias a que los videos nativos se auto-reproducen sin necesidad de hacer clic como en el caso de los videos que cargas mediante un enlace externo; una imagen en movimiento capta más atención que una imagen estática, por eso es esencial que tus videos estallen visualmente desde el principio ya que aunque se auto-reproducen no se escuchan y para activar el sonido hay que dar clic sobre el video.

Lideres mundiales en el Social Video como GoPro y MTV han comprobado los beneficios de utilizar la publicación de videos nativos contra el redireccionado a sus canales de YouTube.

Estas son las estadísticas del 2014 de estos gigantes del Social Video de acuerdo a reportes de Socialbakers… el resultado es contundente.

rsz_captura_de_pantalla_2015-04-10_a_las_192317 rsz_captura_de_pantalla_2015-04-10_a_las_192422

Y en el dato del día…

… Los vídeos de Facebook se comparten 157% respecto de la frecuencia que los vídeos de YouTube.

  1. Entre redes sociales hay diferencias

Una parte interesantes del mercado del Social Video es que cada red social desempeña diferentes versiones del mismo juego. Es importante conocer las cualidades únicas de cada red y en base a eso crear el tipo de video específico para cada una.

Longitud

Sabemos que cuando consultas Facebook cuentas con tiempo como para invertirlo en leer estados, ver fotografías, compartir contenido y claro ver video, pero cuando revisas Twitter o el Instagram la acción es más rápida y aunque tal vez sea más frecuente su uso a lo largo del día lo haces de manera mas dinámica, por eso los contenidos de video deben ir de acorde a la tendencia de tiempo que se pasa en cada red.

La duración de los videos en Facebook es de hasta 10 minutos, pero nosotros te recomendamos que sean video cortos de no más de 2 minutos, en Instagram la duración va de 3 a 15 segundos y en Twitter la duración es de 10 minutos pero lo recomendable son videos de 30 segundos.

3.- Compartibilidad es diferente a viralidad

“El éxito en Internet se llama ser viral”, esto ha sido el foco de atención durante mucho tiempo con respecto al social video, pero la viralidad se va tan rápido como llega, a un video viral le toma alrededor de 15 días perder su efecto sobre la audiencia, el glamour de ser viral es atractivo, pero si lo que buscas es realmente dejar huella en tu público debes centrar tu prioridad en hacer tus contenidos compartibles mas que virales; el consumidor de hoy no se consigue o se gana por un solo video. Eso significa que, siguiendo los consejos anteriores y conociendo lo que hace populares a los videos en cada plataforma para llegar a ser compartibles por muchos usuarios, estructures los tuyos de manera que atrapes permanentemente mucho más allá de 15 días.

En síntesis: No se trata solo de que te vean si no de que exista engagement.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.