40 tips para hacer volar tus redes sociales. - Luis Maram

40 tips para hacer volar tus redes sociales.

Escrito por Luis Maram

40 tips invaluables para tu Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y tu site/blog ¡A aprovecharlos todos hoy!



Tener una buena estrategia digital no es cosa sencilla; la tecnología avanza incluso más rápido de lo que los marketers podemos actualizarnos; cada día aparecen nuevas herramientas de las que debemos estar pendientes.

No obstante lo anterior, antes que dominar las herramientas debemos dominar los principios del marketing y entender qué es la estrategia. Una vez que hayas dado ese paso y decidas incursionar de lleno en el ámbito online, debes contemplar en tus tácticas a las redes sociales, para lo cual te traemos 40 tips para hacerlas volar; salpicadas dentro de ellos, compartimos también algunas herramientas.

Facebook

  1. Escribe tus metas actuales del por qué hacer marketing en Facebook ¿Siguen siendo las mismas que cuando comenzaste tu página? Si no es así, necesitas reajustar tu estrategia. Identifica tus objetivos y las tácticas que te empujen a conseguirlos de manera diaria.
  1. Actualiza tu perfil. Si ya cambiaste el lugar de tus oficinas de trabajo y sigues teniendo la dirección anterior en tu página, esto no habla muy bien de ti, el actualizar tu perfil incluye a tu ubicación, tu biografía, información de contacto de la empresa y dirección web.
  1. Renueva tu página con una nueva foto de portada. Si no has cambiado la portada de tu página de Facebook desde que comenzaste estás perdiendo una gran oportunidad de mercado. Utiliza tu cubierta para contar tu historia, compartir tu último producto, servicio, curso o para promover un evento próximo. Te dejo aquí algunas medidas que debes tener en cuenta en tu Facebook.

Tips para Facebook

  1. Agrega tu insignia de Facebook a tu sitio web y/o blog, recuerda que una insignia es una tarjeta virtual que es usada en otros sitios web para ser contactado por Facebook.
  1. Promueve tu página de Facebook (y todas tus redes sociales) a través de tu firma de correo electrónico.
  1. Crea un plan diario de acción:
  • Visita 5 páginas distintas de Facebook para comentar, hacer “like”, interactuar y participar.
  • Sigue 3 nuevas páginas relevantes.
  • Impulsa un post y comparte las páginas de la competencia pertinentes para aumentar el alcance y hacer crecer tu base de fans.
  • Publica 1-2 veces al día (como mínimo)
  • Responde a todas los mensajes, preguntas y comentarios lo más rápido posible.

Twitter

  1. Ahora que ya tienes tu portada actualizada de Facebook, redimensiónala para poder colocarla en Twitter.
  2. Consulta diariamente el crecimiento de tus followers . Identifica quienes son tus nuevos seguidores y conéctate con ellos a través de herramientas como Twellow.
  1. Escribe contenido relevante para la mayoría de tu audiencia y prueba cuáles tuits reciben la mayor cantidad de retweets o comentarios. Usa los Analytics de Twitter.

Tips para Twitter

  1. Mantente activo y comprometido con una lista y herramientas de monitoreo. Esto con la finalidad de dar seguimiento de tu menciones, palabras clave y hashtags, aprovecha la tendencia y el momento de cada hashtag, utiliza herramientas como SocialBroSproutSocial, Hootsuite o hazlo de manera manual pero ¡hazlo!

LinkedIn

  1. Modifica y mantén al día tu perfil, añade nuevos empleos, habilidades que vayas adquiriendo, testimonios, artículos, presentaciones o escolaridad.
  2. Participa en grupos que sean del área en la que te desarrollas y colabora en conversaciones activas. Al identificar a alguien que parece un prospecto perfecto, mira su perfil y ve a los grupos que se ha unido, esto te servirá de referencia par seguir sus pasos.
  1. Comparte el contenido que es interesante para el grupo y comenta sobre los contenidos de los otros.
  2. Añade una imagen de fondo a tu perfil de LinkedIn. Este es otro espacio al que le puedes sacar jugo y estas desperdiciando. Echa un vistazo a lo fácil que es ponerse en contacto con empresas por medio de esta red social.

Tips de Linkedin

Instagram

  1. Modifica tu biografía. Al igual que en cualquier otra red social siempre es prudente refrescar las cosas de vez en cuando.
  2. Agrega tu sitio web a tu perfil de Instagram y comparte el hecho de que estás ahora en Instagram en tus otras redes sociales. Tus amigos, fans y seguidores en Facebook, Twitter y Tumblr necesitan saber acerca de tu perfil de Instagram.
  3. Haz una investigación rápida acerca de los hashtags específicos de tu área local o industria. Úsalos en cada uno de tus mensajes para que tu contenido sea más fácil de «buscar». Esto también permitirá que aquellos que buscan conectarse contigo te encuentren fácilmente.
  4. Crea fotos e imágenes que conecten de inmediato a la gente con tu marca. Tu cuenta de Instagram debe ser una extensión de todo lo que haces en línea. Basta con mirar a la cuenta de Peg Fitzpatrick y verás su firma rosa y el logotipo circular a través de varios de sus posts; para hacer esto, puedes subir imágenes no solo desde tu smartphone sino de tu computadora con Gramblr.

rsz_captura_de_pantalla_2015-04-11_a_las_023444

Pinterest

  1. Completa tu perfil en Pinterest y optimízalo para que te busquen. Añade las palabras clave que mejor definan y describan tu negocio.
  2. Configura una tablero basado en las 5 palabras clave y pinea al menos 10 piezas de contenido en cada una.
  3. Usa la guía de búsqueda de Pinterest para encontrar personas que sean interesantes de seguir basado en sus contenidos o palabras clave. Te recomiendo a Daniela Lasovzka, quien es la persona que más sabe de Pinterest Marketing que yo conozca ¡un crack! Aquí su Twitter.
  4. Añade los botones para pinear desde tu sitio web o blog.

23 .Verifica tu sitio Web.

  1. Conecta tu Pinterest con tus cuentas de Twitter y Facebook.
  2. Ingresa a grupos de Facebook u otros grupos donde los miembros compartan consejos y trucos que pueden ayudar a promover los negocios. Un grupo excelente (que también se utiliza como chat) para unirse es #Pinchat de Kelly Lieberman.

rsz_kelly_lieberman’s_

Sitio web / Blog

Seguramente te preguntaras por qué tu sitio Web y tu Blog tienen que ver con tu presencia en los medios sociales. La respuesta es simple: TODO.

Tu sitio web es la primera cosa que mucha gente va a ver al momento de investigarte a ti o a tu empresa. Cuando aterrizan en tu sitio, ¿qué ven?

Si deseas aumentar la credibilidad, visibilidad, tráfico y acciones sociales – es el momento de hacer algunas mejoras.

Contenido de la web

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el contenido de tu sitio Web? Sin importar la respuesta, ¡te aseguro que no hay mejor tiempo como el presente!

Vamos a hacer una especie de “check list” para la revisión de tu sitio:

  1. Revisa todas y cada una de las páginas de tu sitio web y actualiza o elimina cualquier contenido obsoleto.

27 . Lee cada página e identifica los posibles errores gramaticales y/o ortográficos. TÓmate tu tiempo para ir línea por línea, y si esto no es algo que te guste – o no te sientes preparado para hacer – delégalo a alguien que tenga la capacidad o el tiempo de hacerlo. No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de este paso. Créanme cuando les digo: faltas de ortografía y errores son un asesino a tu credibilidad de manera instantánea.

  1. ¿Has recibido testimonios recientes acerca de tu trabajo o servicios? ¿Pues que esperas? presúmelo, añade o actualiza una pestaña de «Acerca de».
  2. ¿Realizas periódicamente estudios de casos? añádelos a tu página de producto o servicios.
  3. Haz que tu contenido sea fácil de leer y entender. Limpia cualquier cosa que se sienta demasiado larga o engorrosa. Tus lectores leen el contenido de tu sitio web en cuestión de segundos. Si no haces tu contenido claro y conciso perderás su interés antes de que terminen de conocerte.
  4. Evalua y reajusta tu lista de inventario que manejas en tu sitio ¿Son los precios, descripciones, disponibilidad y gráficos, precisos?

Posicionamiento en buscadores

  1. Echa un vistazo a tu rendimiento en la página. Si tu página no carga rápido, Google la penalizará en el posicionamiento.
  2. ¿Cuáles son las palabras clave que más utilizan las personas ligadas a tu negocio, producto o servicio? para investigar los términos que puedan conducir a clientes potenciales a tu sitio web utiliza Google Keyword Planner.
  3. Crea una estrategia de contenido que incluya tu estrategia de medios sociales y la optimización para los motores de búsqueda.

Blog

  1. No hay nada peor que un blog caduco que parece abandonado. Determina con qué frecuencia vas a publicar y luego considera esa frecuencia en tu estrategia de contenido para mantener tu desplazamiento constante.
  2. Si usas WordPress actualiza tus plugins y cualquier actualización del tema. También asegúrate de que estás utilizando un plugin de SEO. Muchos recomiendan SEO de Yoast , una forma sencilla de optimizar todos los aspectos de tu sitio de WordPress.
  3. Añade siempre tus palabras clave dentro de tu título, etiquetas y cuerpo. Estos deben ser coherentes con las palabras clave que elegiste cuando originalmente creaste tu sitio web y blog.

Sitio Web y Blog

  1. Revisa tus formularios de contacto ¿Es fácil ponerse en contacto contigo? Determina si tu mensaje mueve clientes potenciales a través del ciclo de compra.
  2. Comprueba si hay vínculos rotos (y si los hay ¡soluciónalos!)
  3. ​​Actualiza las imágenes y asegúrate de que todos los mensajes tienen una imagen «pinnable».

Esta lista es sólo el comienzo. Toma cada paso y amárralo a tu propia estrategia de marketing.

Y lo que es muy importante es que a diario tienes que ir dando paso tras paso para mejorar cada vez más y así ganar presencia en los medios sociales.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.