El tamaño ideal de tus imágenes en Pinterest... y otros datos - Luis Maram

El tamaño ideal de tus imágenes en Pinterest… y otros datos

Tamaño ideal de imágenes en Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Pinterest, como el resto de las redes sociales, tiene límites e ideales en cuanto a dimensiones, caracteres, seguidores, etc ¡Conócelos!



Antes de proceder a decirte cuál es el tamaño ideal de una imagen en Pinterest, así como las dimensiones óptimas de tus descripciones y títulos, debes saber que aunque haya estadísticas sobre ello, nada supera a tener un buen contenido. En otras palabras, tener las proporciones idóneas ayuda bastante, pero el verdadero engagement se produce cuando tu contenido es extraordinario y por ello surge el deseo de compartirlo. Es cuestión de inspiring marketing.

Dicho lo anterior te comento que hay una sección en la ayuda de Pinterest sobre los límites en los números de pines uno que agrega o a los que puede dar like (incluidos los tableros secretos y tableros grupales en los cuales uno participa) y los pinners que uno puede seguir.

  • Tableros: 500
  • Pines: 200.000
  • Me gusta: 100.000
  • Pinners: 50.000

Pinterest dice que si uno llega a los límites, lo mejor que puede hacer es crear una cuenta nueva con otro correo electrónico. Los límites permiten que Pinterest funcione rápido y no hay excepciones; sin embargo, yo si he encontrado cuentas que tienen más de 500 tableros como este ejemplo y creo que todos esos tableros fueron creados hace años cuando Pinterest estaba en su infancia y no hubo tantos límites.

Ejemplo-de-numero-de-tableros

Antes uno podía tener solo 3 y después solo 6 tableros secretos pero ahora ese número es mucho más grande y depende del número de tableros que cada usuario tiene en su cuenta.

Estos no son los únicos límites para las cuentas de negocios. Pinterest también tiene límites para el uso de caracteres en las descripciones de la cuenta, tableros y pines.

El nombre del usuario debe ser 21 caracteres. Puedes usar un nombre más largo si quieres pero Pinterest lo va cortar y los usuarios no podrán verlo completo. Ejemplo: Cynthia Sanchez {Oh So Pinteresting: Pinterest Consultant and Speaker} pero no se puede ver completo.

Ejemplo-de-limites-en-nombre-de-perfil

Acerca de ti (tú bio) debe ser 160 caracteres.

Limite-de-caracteres-en-el-bio

Nombre de usuario

Tu nombre de usuario en Pinterest es el nombre que aparece en el url en tu cuenta de Pinterest y debe ser entre 3 y 15 caracteres.

Nombres de los tableros

El nombre de un tablero no debe ser más largo que 100 caracteres. 17 caracteres es la longitud óptima que se puede ver. Es mejor usar nombres con una o dos palabras para que sean optimizados para el uso en el móvil.

Descripción de un tablero

Uno no puede usar más que 500 caracteres en la descripcion de los tableros. Todo lo que no puedes incluir en el nombre del tablero, escríbelo en la descripcion. No olvides usar tus palabras clave para que los pinners puedan encontrar tus tableros en la búsqueda guiada.

Descripción de un pin

Uno puede usar 500 caracteres en la descripción de los pines. Pero es mejor no usar descripciones muy largas por 2 razones:

  1.  80% de los pinners usan Pinterest en el móvil y
  2.  Dan Zarella investigó 11.000 pines y encontró que los pines que reciben el mayor número de repines y comentarios tienen descripciones entre 200-300 caracteres.

Descriciones-de-pines

Otros limites:

Pinterest no permite comentar demasiado. Uno puede dejar solo unos comentarios a los pines de otros usuarios al día (entre 3 y 6) y si esto se viola, la cuenta puede bloquearse por unas horas o hasta el próximo día.

Uno no puede seguir demasiadas cuentas o tableros en un día. Algunos usuarios no pudieron seguir a nadie por unas horas después de haber seguido 300 pinners.

Dimensiones de las imágenes en Pinterest

Las imágenes deben ser por lo menos 100×200 pixels para que uno puede subirlas en un tablero en Pinterest o pinearlas desde un sitio web.

La imagen del perfil – 165×165 pixels

Portadas de tableros – 217×147 pixels

Un pin en el feed se ve 238 pixels de ancho y aparece expandir pin si éste es muy largo. Eso es más comun con las infografías.

Ejemplo-de-expandir-pin

Puedes leer más sobre eso aquí.

Un pin aumentado se ve de 736 pixeles de ancho x longitud ilimitada.

Las dimensiones de los pines que mejor funcionan en Pinterest son 735 x 1102 pixels. Esa es la dimension de la plantilla de Canva para Pinterest.

Estos son los límites de Pinterest hasta el momento, hay que respetarlos si quieres mejorar los resultados y para que no tengas problemas y no te bloquean por un tiempo.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • A mi ya no me aparece «expandir pin», nosé si algo esta mal en mi configuración o Pinterest ya lo quito. Ahora para ver completo un pin si o si hay que abrirlo, es muy molesto.

  • Hola
    Pinterest hace cambios todo el tiempo. Creo que ya nadie tiene la opción «expandir pin» …
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.