Pinterest ¿el próximo rey del social commerce con Buyable pins? - Luis Maram

Pinterest ¿el próximo rey del social commerce con Buyable pins?

Que son los buyable pins
Escrito por Daniela Lazovska

Google es el rey del search, Facebook de la socialización ¿será Pinterest el rey del social commerce? ¡Conoce ya los Buyable pins!



Desde su lanzamiento la gente en Pinterest colecciona ideas, usa la búsqueda guiada para encontrar lo que necesita, visitan las páginas y hacen la compra. Más de 70 millones de usuarios han guardado más de 50 mil millones de pines en más de mil millones de tableros… Y hoy un gran cambio que puede empoderar a Pinterest está llegando,

Antes de comentarlo, te damos dos datos:

Los usuarios activos siguen creciendo más que en cualquier otra red.

usuarios-activos-de-redes-sociales

Pinterest influye en las decisiones de los usuarios para comprar.

MillwordBrown-survey

Todo está a punto de cambiar en Pinterest

Hasta el momento no se podían hacer compras directas desde Pinterest pero eso está por cambiar en las próximas semanas. Los usuarios van a poder comprar productos con un click.

Hoy Pinterest anunció los Buyable pins. Los Buyable pins se parecen mucho a los pines regulares con la diferencia que tienen un botón azul que dice Buy it.

Buyable-pins

ejemplo-buyable-pins

ejemplo-buyable-pins2

Checa el video aquí.

Los rich pins que tienen información adicional a diferencia de los otros pines (por ejemplo, ingredientes para preparar un platillo) van a tener un botón nuevo para comprar productos directamente desde Pinterest. Los usuarios podrán ver precios, productos e incluso podrán seleccionar el color del mismo y dando click al botón podrán comprarlo.

ejemplo-buyable-pins3

Un nuevo botón grande en azul que dice «Comprar» aparecerá al lado del botón tradicional pin it en la app. Los usuarios podrán comprar usando Apple Pay o una tarjeta de crédito.

Los pinners encontrarán los buyable pins en el feed, la búsqueda guiada, en las categorías y en los tableros.

searching-for-buyable-pins

Esto era de esperarse tomando en cuenta que los pinners pinean 2 millones de pines enriquecidos de productos diario.

87% de los pinners han comprado un producto después de descubrirlo en Pinterest.

Por el momento Pinterest colabora solo con marcas grandes como Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Cole Haan, Jo-Ann Fabric and Craft Stores, Kate Spade, Michael’s, Gardener’s Supply Co., Ethan Allen, Madesmith, Poler Outdoor Stuff, and SOBU y dos plataformas e-commerce, Shopify y Demandware.

Al principio los Buyable pins van a estar disponibles solo en los Estados Unidos en iPhone y en iPad. Y en un futuro cercano saldrá para Android y desktop.

Pinterest colabora con Apple Pay, Braintree, Stripe y las compañías de tarjetas de crédito con el fin de asegurar que la información sea segura.

Por el momento las marcas no podrán promover los Buyable pins.  Pinterest no toma parte de las ventas y negocios ni maneja envíos ni el servicio al cliente, Pinterest solo colabora con negocios en donde su única preocupación es proveer la mejor experiencia posible a los pinners.

Los buyable pins pueden atraer muchos negocios que no les interesa usar Pinterest y ahora por fin podrán darle una oportunidad.

A los usuarios les ha gustado la idea y tuitean sobre la novedad de Pinterest:

tweets

¿Qué te parecen los buyable pins? ¿Has comprado algún producto después de verlo en Pinterest? ¿Crees que van a ser un éxito?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.