Como cruzar e-mail marketing con Pinterest - Luis Maram

Como cruzar e-mail marketing con Pinterest

Cómo tener más suscriptores en mi newsletter
Escrito por Daniela Lazovska

Cómo crecer tu lista de suscriptores al newsletter con Pinterest; y cómo crecer followers en Pinterest con tu e-mail ¡Te decimos!



Las estadísticas dicen que hay 3.2 mil millones cuentas de correo y 91% de los usuarios checan sus mails por lo menos una vez al día. En ese marco es más que lógico que la gente que se suscribe a los contenidos de un negocio está interesada en lo que ofrece. Seguro es que tú lo has hecho varias veces.

Crecer la lista de suscriptores del correo es un objetivo muy importante para el marketing… quizás de hecho, el más importante actualmente. Un correo es un cliente potencial, así de simple. Un tip muy importante es no pedir demasiado datos para el opt-in (suscripción). Entre más información solicites, menos suscriptores a tu newsletter tendrás. A menos que seas una marca colosal, tengas una maquinaria de marketing muy avanzada y uses múltiples segmentaciones, es suficiente únicamente con pedir el nombre y el correo.

Si pides el correo de alguien es muy importante que le ofrezcas algo de valor a cambio (gated content), contenido relevante y útil que el usuario solo obtiene cuando proporciona su data.

¿Cómo puede ayudarte Pinterest?

  • Escribe un e-book en un tema popular y relevante para tu industria. Haz la investigación, encuentra lo que falta, crea el contenido y ofrécelo. Aquí entra en acción Pinterest: puedes crear varias imágenes para tu e-book para que puedas pinearlo más seguido. Ejemplos:

Ejemplo-ebook

 

Ejemplo-pin-de-ebook

 

Landing-page-ebook-email

 

HubSpot por ejemplo tiene un tablero llamado Helpful Marketing Ebooks con e-books gratuitos sobre todo lo relacionado con marketing a cambio de correo. Ese tablero es una joya de contenidos, pero todos guían a landing pages donde, para acceder a cualquiera, los usuarios deben dejar sus datos. Esta imagen por ejemplo…

Ejemplo-ebook-de-Hubspot

 

Si uno da clic, aparece esto:

 

Descarga-el-ebook-Hubspot

 

  • O este otro, que tiene una táctica que también puedes usar: educar a los seguidores y animarlos a que se suscriban con sus correos.

Ejemplo-pin-para-webinario

 

El pin lleva a esto:

 

Landing-page-webinario-Piqora

 

  • Lanza concursos. Selecciona uno de tus productos o servicios como premio y pide el correo para poder entrar en el concurso. Asegúrate que el premio que ofreces sea importante para los interesados en tu negocio. No ofrezcas un iPad si tu negocio no tiene nada que ver con vender iPads.

Ejemplo-concurso-Garmin

 

  • Ofrece un descuento especial para los seguidores en Pinterest. Cuando den clic y vayan a tu sitio, deben llegar a la landing page que ofrece el descuento a cambio de dar su correo para obtenerlo. No solo vas a lograr crecer el número de suscriptores al e-mail newsletter, sino vas a aumentar las ventas también. Si se suscriben pero no hacen la compra envíales un correo para recordarles unos días después.

Descuento-para-seguidores-de-Pinterest

 

  • Ofrece tutoriales en forma de video o una serie de videos a cambio del e-mail. Anímalos a aprender como usar el producto que ofreces o a aprender algo muy importante, pero siempre a cambio de su correo.
  • Ofrece prueba sin cargo. A cambio de su correo dales la oportunidad de que prueben tu producto o servicio gratis por tiempo limitado.
  • Ofrece contenido educativo en forma de: tutorial, listados, white paper, listas de herramientas que pueden usar o infografías… sí, siempre a cambio de correo.

Otras maneras de crecer la lista de suscriptores con Pinterest:

  • Aprovecha la gente que da clics a tu blog. Si leen tu contenido están interesados en tus productos y encuentran valor en lo que ofreces. Dales la opción de poder suscribirse a tu e-mail newsletter al final de cada artículo en tu blog. Hasta puedes agregar una dosis de humor con un botón que diga: Suscríbete a la lista, sabes que quieres.
  • Crea un tablero con tips que enlacen a tus artículos del blog. Crea una imagen con solo uno de los tips. Si quieren conocer los otros tips o saber más, tienen que dar clic para leer el artículo completo; y si quieren aprender más se pueden suscribir a tu e-mail newsletter para nunca perder tips que les pueden ayudar.

Cómo los negocios usan Pinterest para email marketing

  • The Container Store usa su newsletter para aumentar el número de seguidores en Pinterest. Pinterest dirigía tráfico a su sitio web mucho antes de abrir la cuenta pues la gente pineaba sobre sus productos. Lo que hicieron fue agregar la categoría Top Pinned en el menú de su sitio web y promocionar la cuenta de Pinterest desde el home page y el newsletter. El resultado fue 7 mil nuevos seguidores en Pinterest cada vez que promocionaron la cuenta o los tableros a sus suscriptores del newsletter.

Cuenta-en-Pinterest-TheContainerStore

 

  • Sony envió un correo a todos los suscriptores de su e-mail newsletter para avisarles que tenían una cuenta en Pinterest y les sugirireron qué tableros seguir. Fue tan exitoso superando los objetivos que enviaron otro 2 semanas después. Ahora Sony incluye Pinterest en la mayoría de sus e-mails incluso cuando lanzan nuevos productos. Para el e-mail de lanzamiento de VAIO summer line-up incluyeron los botones pin it ¡La gente pineó desde el correo 3000 veces!

Ejemplo-email-de-Sony

 

Ejemplo-email-de-Sony2Ejemplo-email-de-Sony2

 

  • Para anunciar su presencia en Pinterest, Lancome USA envió un correo a sus suscriptores con un concurso en Pinterest.

Cuenta-en-Pinterest-LancomeUSA

 

Ejemplo-concurso-por-correo-LancomeUSA

 

  • Horchow hizo algo similar.

Cuenta-en-Pinterest-Horchow

Email-ejemplo-Horchow-Pinterest

Si pensabas que era imposible hacer crecer la lista de suscriptores con Pinterest, ahora sabes que no es cierto. Tienes ahora varias ideas que puedes utilizar para aumentar los seguidores de Pinterest con tu newsletter y el número de suscriptores con tu cuenta en Pinterest ¿Has intentado algo similar o tienes alguna otra idea? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • Es muy interesante esto que comentas de pinterest, estoy empezando con una herramienta de newsletters y crm y creo que esto de pinterest me puede ser muy útil. Gracias por la información.

  • Hola Victoria!
    Gracias por leer y comentar! Que bueno que te sirve!
    Suerte!
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.