7 razones por las que no consigues tráfico en Pinterest - Luis Maram

7 razones por las que no consigues tráfico en Pinterest

Crecimiento-de-pines
Escrito por Daniela Lazovska

Sí, estás harto de escuchar que Pinterest es un gran generador de tráfico pero no para ti… ¿No será que lo estás haciendo mal? Descúbrelo



Cuando uno piensa en Pinterest para negocios no debería pensar solo en bodas, comida, moda o mujeres. Hay muchos negocios que uno no esperaría ver en Pinterest sin embargo tienen presencia en la plataforma.

Pinterest tiene mucho que ver con los verbos: descubrir, guardar y hacer.

  • Descubrir. Los pinners descubren el contenido en Pinterest en el feed, en el tablero de una persona o marca, en un tablero grupal, en los pines recomendados, en los tableros y pines que Pinterest recomienda, en los correos que envía a los usuarios o en la búsqueda guiada. Los pines se quedan en Pinterest para siempre esperando ser encontrados.
  • Guardar. Los pinners guardan los pines dando like o repin en un tablero secreto o público.
  • Hacer. Leer el contenido detrás del pin (cada pin es su propio mundo y lleva a un sitio web), crear un proyecto, visitar un lugar turístico o comprar  un producto guardado en una de las miles de listas de deseos. En otras palabras, los pinners quieren lo que tienen en sus tableros. Pinean sobre sus intereses personales.

Pinterest tiene muchos poderes, como aumentar las ventas, mejorar el SEO o el hecho de que los pines no caduquen, es decir que se quedan en Pinterest para siempre, aumentando la conciencia de marca. Pero uno de los poderes más grandes de Pinterest es la cantidad de tráfico que puede dirigir a un sitio web o blog.

Es posible que Facebook y Twitter dirijan mucho tráfico a tu sitio web o blog pero no deberías evitar Pinterest por la simple razón de que los pinners crean listas de deseos de productos que quieren comprar o lugares que quieren visitar y lo que puedes hacer es encontrar esos pinners y ayudarles a tomar la decisión.

Hay varias razones por las que un negocio no consigue tráfico a su sitio web o blog desde Pinterest:

  1. Tu sitio web no es pin-amigable.

Si no tienes un botón pin it en la página web la gente no va a pinear desde tu sitio web. Los botones pin it animan a la gente que visita tu sitio web, a que compartan tu contenido y productos.

Kiwilimon-sitio-pinamigable

Kiwilimon-sitio-pinamigable2

Xichen-clasico-tour-sitio-piamigable

HotelCasadeFlores-sitio-pinamigable

  1. El sitio web no está verificado.

Asegúrate de tener tu sitio web verificado. Eso significa que:

  • eres el dueño de ese sitio y
  • recibes analytics gratuitos sobre el tráfico a tu sitio web desde Pinterest.

SamsungMX-sitio-no-es-verificado

Interjet-sitio-no-es-verificado

Volaris-sitio-no-es-verificado

PastasLaModerna-sitio-no-verificado

VisitMexico-sitio-no-verificado

SearsMX-sitio-verificado

XplorPark-sitio-verificado

  1. No tienes board widgets en el blog.

Si quieres más seguidores necesitas board widgets. Más seguidores significa más repines y con eso aumentan las oportunidades de que más pinners visiten tu sitio web o blog.

Lo mejor sobre los board widgets es que son visuales y incluyen un call to action: “See on Pinterest.” Cuando uno da clic a ese botón, lo lleva directo al tablero.

AllRecipes-board-widget

ArtifactUprising-board-widget

  1. No tienes texto en tus imágenes.

Las imágenes con texto reciben más engagement. Más repines y más clics = más tráfico a tu sitio web o blog.

Ejemplo-imagenes-sin-texto

Ejemplo-texto-en-imagen

Ejemplo-texto-en-imagen2

  1. No usas los rich pins.

Para sobresalir en el mar de pines necesitas no solamente imágenes que atrapen la atención sino rich pins. Los rich pins de artículos incluyen el título, autor y descripción. Los pines enriquecidos aparecen en las primeras posiciones en la búsqueda en Pinterest y en las categorías. Implementar el código a tu sitio web te va a ayudar a que los pinners descubran tus pines.

Ejemplo-rich-pin-de-articulo

Mira la diferencia entre los números de repines del rich pin y el pin regular en estos ejemplos y como los pines enriquecidos sobresalen en el feed:

Ejemplo-rich-pin-vs-regular-pin-en-el-feed

Ejemplo-rich-pin-vs-regular-pin-en-el-feed2

  1. Pines subidos.

El problema mayor en México relacionado con Pinterest son los pines subidos. Es muy fácil decir que Pinterest no funciona o que no lleva tráfico a tu blog pero ¿y si la culpa no fuera de Pinterest sino tuya? Muy pocos negocios en México pinean desde sus sitios web. La mayoría de los negocios suben imágenes que no enlazan a contenido o productos. Eso significa pérdida de tráfico, leads perdidos, ventas perdidas.

Ejemplo-pines-subidos

Ejemplo-pines-subidos2

Ejemplo-pines-subidos3

  1. No tienes los tableros más importantes en la primera fila.

Mira como Kiwilimón mueve los tableros más importantes. Después del Día del Padre movieron esos tableros en el fondo para tener tableros relacionados con el verano en la primera fila.

Kiwilimon-primera-fila-dia-del-padre

Kiwilimon-primera-fila-tableros-relacionados-con-verano

En cambio mira este ejemplo de Sears México. No han movido el tablero de Navidad y ya es verano.

SearsMX-primera-fila-tablero-Navidad

Si haces estos pequeños cambios e implementas los rich pins vas a inundar tu sitio web con tráfico desde Pinterest. Los pinners usan la búsqueda guiada y buscan lo que ofreces. De ti depende si van a encontrar tu contenido y tus productos o si van a visitar tu sitio web o el de la competencia.

 

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.