3 tendencias de Cannes en el marketing - Luis Maram

3 tendencias de Cannes en el marketing

Tendencias de Cannes
Escrito por Linda Morrir

La irrupción de la tecnología y los contenidos han hecho que Cannes comience a transformarse ¿Qué tendencias podemos visualizar este año?



El Festival de Cannes reúne anualmente a lo más destacado de la creatividad, medios y publicidad. En esta última edición ha congregado a más de 20.000 asistentes, llegados de 90 países, que han presentado más de 40.000 candidaturas a los premios.

De entre todos los temas, tendencias y conversaciones vividas durante el último festival, destaca una: cómo la tecnología está transformando el panorama del marketing. Así lo demuestra el lanzamiento del nuevo Lions Innovation, el evento paralelo al Festival que valora la confluencia de los datos, la tecnología y la creatividad.

Interesante es la presencia de contenidos inspiradores, responsables, de storytelling y empoderamiento.

Como patrocinador del recién estrenado Lions Innovation, MEC ha recopilado las 3 principales tendencias de la última edición del Festival de Cannes:

  1.  La tecnología agudiza el ingenio:

Formatos como el pre-roll o el retargeting, tan difamados por los consumidores, también pueden ser eficaces; y es que la creatividad no debe reservarse para las grandes producciones, sino aplicarse cada vez que queramos conectar con el consumidor.

Ejemplos ganadores:

  • Geico, Unskippable:
  • 3M, The Banner That Makes You Like Banners:
  1. Atención a la igualdad de género:

Este año se ha estrenado el León de Cristal, el premio que reconoce la labor directa o indirecta contra la desigualdad o discriminación sexual.  Desde las propias candidaturas, hasta en las charlas paralelas, la igualdad de género ha sido uno de los temas principales de este festival. Sin duda el marketing también puede contribuir a este cambio cultural.

Ejemplos ganadores:

 Touch the Pickle: http://bit.ly/1LxKhkd

  • #LikeAGirl:
    .
  • This Girl Can:
  • Red Light Application:
  1. Hacerlo bien es hacer el bien

“Autenticidad” ha sido la palabra mágica en la edición de este año. Las marcas y marketeros tienen el potencial de cambiar el mundo para mejor. Afortunadamente, las marcas que aplican esta máxima de “hacer el bien” son las más populares y mejor valoradas; los consumidores confían en ellas y quieren ser parte de algo más grande que lo puramente comercial.

Ejemplos ganadores:

  • LifePaint:
    .
  • What3Words:

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.