10 Consejos para mejorar tu marca personal con Linkedin - Luis Maram

10 Consejos para mejorar tu marca personal con Linkedin

Linkedin
Escrito por Luis Maram

Linkedin y no Facebook es la red que te permitirá obtener contactos y oportunidades de primera



Utilizar las redes sociales para fines mercadológicos está en auge; la época de las llamadas frías está muerta, cada vez más y más expertos de la industria están llegando a sus clientes mediante la interacción por medios sociales.

Con 3.010 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo y más de 2 mil millones de ellos con cuentas activas en medios sociales  (que es casi el 30% de la población de todo el mundo!) cada vez es más importante para las empresas, y también para las personas, entender y aprovechar el poder de los medios sociales.

En los 12 meses anteriores a enero de 2015, We Are Social ha encontrado que el número de cuentas activas en medios sociales ha aumentado en un 12%, y que las conexiones desde el móvil a ellas se ha incrementado en un 23%

Las estadísticas de The National Readership Survey (NRS) muestran que el 37% de las personas acceden a internet 5 o más veces al día de lunes a viernes y 29% los fines de semana.

Con más y más personas accediendo a internet a través de sus teléfonos móviles y pasando más tiempo en línea —no importa si eres una marca personal, una PyME o un gran corporativo— tú tienes una audiencia potencial enorme para dar a conocer tus contenidos…

Sarah Socha ha tenido un enorme éxito haciendo esto y por ello en su foto de Linkedin está sosteniendo un Oscar; le dicen la reina de los medios de comunicación social de Finlay James, una consultora de reclutamiento para tecnología. De ella te presentamos los 10 consejos para convertir tu marca en un ente social y sacarle provecho en Linkedin.

¿Cómo se logra ser más social en Linkedin?

  1. LinkedIn publisher te permite crear tu propio blog en esta red ¿Por qué no compartir tu opinión de experto en el tema que dominas? ¡Te sorprenderás de la cantidad de personas que desea escucharte!
  2. Utiliza una herramienta de programación de medios de comunicación social, como Hootsuite o Buffer para programar los tweets y actualizar LinkedIn. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y actualizarla una vez por semana.
  3. Únete y participa en grupos de tu industria. Involúcrate en ellos, deja comentarios en conversaciones y haz que tu voz sea escuchada. Esta es una gran forma de relacionarte con otros profesionales de tu área. Grupos de Linkedin
  4. Conéctate en LinkedIn con todos los que conoces y hablas. Tu red es tu alma.
  5. Participa en las redes. Toma el tiempo necesario para leer los mensajes en el blog y expresa tus opiniones en los comentarios en lugar de sólo darles “like”.
  6. Publica 3 actualizaciones por día como mínimo.
  7. Sé creativo, utiliza imágenes y no tengas miedo de compartir blogs de otras personas.
  8. Recuerda que es LinkedIn, no Facebook , comparte sólo posts apropiados por favor.
  9. Si vas a ser un experto ¡debes parecer uno! Pule tu perfil de LinkedIn – coloca una foto de perfil profesional, un buen título e incluye toda tu experiencia en el perfil. –
  10. ¡Consigue recomendaciones y validaciones! No hay nada mejor que probar que lo que dices es útil mediante testimonios. No tengas miedo de pedirlos. Si estás diciendo que eres un experto en tu área ¡pruébalo!Marca personal

Créeme que siguiendo estos 10 —aparentemente sencillos— consejos tu presencia en Linkedin crecerá enormidades, abriéndote posibilidades que no pensabas posibles hasta entonces y conectándote con gente que ni siquiera imaginabas poder conocer.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.