10 maneras de usar Periscope para promover tu negocio - Luis Maram

10 maneras de usar Periscope para promover tu negocio

selfie
Escrito por Daniela Lazovska

El contenido en tiempo real es el más reciente canal que tienen las marcas para crear engagement ¡Aquí 10 tips para usarlo! ¡Conócelos!



¿Has pensado promover tu negocio en tiempo real por video? ¿Te gustaría saber cómo las marcas ya usan Periscope?

Periscope es un streaming up en vivo que permite videos en tiempo real desde tu Smartphone. Uno no tiene que esperar a subir el video. Periscope permite a los espectadores comunicar en tiempo real con hearts y comentarios.

La app está disponible para iPhone y Android.

  • Crea tu cuenta con Twitter (es posible crear una cuenta aunque no uses Twitter)
  • Escribe una buena bio y agrega un enlace de algo que quieres que la gente vea. Asegúrate de usar el http: al principio para que la gente puede dar clic en tu enlace.
  • Usa un buen título para convencer a la gente de que lo vea. Puedes decir exactamente de lo que vas a hablar o mostrar o puedes ser misterioso y solo compartir alguna novedad.
  • Avisa a los fans y seguidores, a los suscriptores del newsletter. Anímalos para que suban Periscope y te sigan creando una manera diferente de relacionarte con ellos y compartir videos relacionados con tu nicho.
  • Usa una llamada de acción en el título para que la gente sepa que hacer.
  • Comparte el streaming con tus seguidores y amigos.
  • Si tu móvil suena durante el video va a interrumpir tu scope. Por eso es mejor poner el modo avión en tu Smartphone para evitar distracciones.
  • Los videos están disponibles solo 24 horas. Puedes borrar o compartir el enlace 24 horas, la gente los puede ver vía Twitter.
  • Puedes ver unos replays para aprender. Pon atención a los videos que reciben más corazones. En qué momento el número de espectadores baja. Trata de no evadir los comentarios y responde en tiempo real.
  • Recuerda, no hay maneras de editar o intentar de nuevo, eres solo tú y tu audiencia en tiempo real.

La plataforma tiene potencial para muchas industrias:

  • Industria de turismo – comparte lugares que van a querer visitar, atracciones locales, etc.
  • Industria de moda – photo shoots
  • Deportes – entrevista con jugadores de fútbol en la cancha
  • Bienes raíces – tours en persona por Periscope
  • Músicos – música en vivo
  • Pymes – tips, detrás de bambalinas
  • Salón – tips de belleza
  • Peluquería – tips para cuidado del pelo, etc.

Maneras de usar Periscope para promover tu negocio

  1. Transmisión en vivo de sesiónes de preguntas y respuestas – No tienes que hablar todo el tiempo, involucra a los seguidores, pueden hacerte preguntas en un tema específico o puedes preguntarles de que quieren platicar. Todos quieren ser escuchados y que les presten atención, aprovecha eso y escucha lo que te digan. Puedes entrevistar al fundador de la empresa, un socio, el testimonio de un cliente satisfecho o experto en la industria. Hacer este tipo de sesiones semanal o mensualmente es una buena manera de crear lealtad y recibir feedback de los consumidores.
  2. Tutoriales en vivo – tienes posibilidades ilimitadas. Puedes educar a los seguidores sobre tus productos, hacer demostraciones.
  3. Pregúntame lo que sea en vivo. A la gente le encanta que les prestes atención, van a querer participar si saben que sus preguntas van a recibir respuestas.
  4. Detrás de bambalinas. La gente es curiosa y quiere poder ver detrás de bambalinas de los negocios.
  5. Tour en vivo – un hotel o restaurante puede llevar a los seguidores a las recamaras, la cocina, entrevistar al chef, como prepara un platillo, un zoo puede dejar ver a los seguidores como alimentan a los animales pequeños, etc. Es una manera de contar historias en tiempo real.
  6. Entrevistas con celebridades.
  7. Servicio al cliente – si recibes preguntas que son difíciles de responder por teléfono o correo streaming en vivo puede resultar muy útil. Puedes responder a las preguntas y explicar, demostrar, etc.
  8. Lanzamiento de nuevos productos. Puedes provocar anticipación e interés por el nuevo producto, que vean beta testing en vivo, promover el producto en vivo, etc.
  9. Anunciar promociones exclusivas. Si tienes una tienda en línea puedes premiar a los seguidores con códigos de descuentos que duran mientras el está el streaming en vivo. Y aumentar las ventas al mismo tiempo.
  10. Responder a una crisis. Responder a preguntas de reporteros o clientes via Periscope muestra la transparencia y el deseo de responder a preocupaciones que los consumidores y el público pueda tener. Ignorar un problema no es buena idea.

Marcas que usan el streaming en vivo:

Red Bull fue una de las primeras marcas en usar Periscope.

RedBull

General Electric

GeneralElectric

Mashable lo usa para platicar sobre noticias en tiempo real con el equipo o mostrar la cultura en la compañía.

Mashable

Adidas dejó a los seguidores ver como James Rodríguez firma su contrato con la marca.

Adidas

La marca de helados Drumstick de Nestlé promocionó su helado de chocolate contratando influencers en Periscope para streaming en escenas clásicas de verano en parques de atracciones, playas, lagos y las calles de Nueva York. Cada stream incluyó el hashtag #ad en el título del video para que la gente supiera que se trataba de un anuncio.

Drumstick

Los resultados:

First-Day-of-Summer-Periscope

Doritos combinó Periscope, Twitter y Vine para ser la primera marca que hizo un concurso en Periscope. Fue como parte de su campaña #DoritosRoulette y el lanzamiento del Nuevo producto. Se trataba de un juego en vivo en Periscope y Twitter y los ganadores fueron anunciados en Vine. El juego incluyó un roulette hecho de nachos papas fritas de maiz. Los jugadores fueron seleccionados al azar (de los espectadores en Periscope) y recibieron premios dependiendo en donde paraba la rueda.

Doritos

¿Has usado Periscope para promover tu negocio? ¿Tienes otras ideas para usar la app?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.