4 maneras para aumentar tráfico con Instagram - Luis Maram

4 maneras para aumentar tráfico con Instagram

ClassPass
Escrito por Daniela Lazovska

Muchos marketers no usan Instagram porque le ven desventajas fuertes como la conducción de tráfico… Si estás entre ellos, mejor lee esto.



Te gusta Instagram, lo usas personalmente, pero lo que te impide usarlo para promover a tu negocio es que no permite enlaces a los que se les pueda dar clics en las fotos y no encuentras maneras de dirigir tráfico a tu sitio web, blog, página de productos, o donde sea ¿No es así?

Si lees hasta el final vas a aprender 4 maneras muy simples para aumentar el tráfico con Instagram. Sí, veras que no es imposible dirigir tráfico a las páginas web y te vas a olvidar del problema con enlaces en Instagram. Instagram es muy diferente de Pinterest que quiere que visites otros sitios. Lo que Instagram quiere es que te quedes ahí para ver fotos, no ir a otros sitios. Aquí 4 tips:

Agrega un url en tu bio

Instagram permite 150 caracteres para tu bio. Escribe tu bio usando palabras clave y agrega un enlace que dirija a los usuarios de Instagram, tus seguidores y clientes potenciales a la página que quieres que visiten en tu sitio web. Puedes tener tu home page, un enlace bit.ly que lleve al último artículo del blog. Lo mejor de todo esto es que puedes cambiar el enlace todas las veces que quieras.  Si quieres que visiten tu tienda y compren pero tu enlace lleva a tu home page, casi nadie se va a molestar en buscar. Lo único que vas a lograr es confundirlos y van a salir. Recuerda que Instagram es una app móvil y si tu sitio web no está optimizado para el móvil los vas a perder de inmediato.

Cuenta-Instagram-LoveFromTheOven

Cuenta-Instagram-PerfectionChocolates

 

El enlace lleva a su página en Facebook.

 

Cuenta-Instagram-ClassPass

 

El enlace lleva a esto

 

ClassPass

Cuenta-Instagram-FashionPills

 

El enlace lleva a la tienda

 

FashionPills-Tienda

Agrega un bit.ly personalizado en los comentarios de tus fotos

O solamente menciona el enlace en tu bio. Los enlaces en los comentarios en Instagram no aparecen como hyperlinks pero son enlaces vivos si compartes simultáneamente el post en Facebook o Twitter. A algunos usuarios de Instagram no les gusta que no se pueda dar clic en el enlace y aveces no van a tener tiempo de copiarlo para poder abrirlo pero si están muy interesados es probable que lo hagan.

Ejemplo-Chobani

Ejemplo-Chobani3

Ejemplo-Chobani4

Ejemplo-OhJoy

Agrega watermarks en tus fotos

Cuando crees tus fotos para Instagram agrega tu enlace o bit.ly personalizado.  Para hacerlo puedes usar una app  que agrega watermarks:

Esto no significa que necesites agregar un watermark a todas tus fotos de Instagram. Kinoyoga usa watermarks o enlaces en las fotos de promociones.

Watermark2

Watermark3

Watermark4

Incluye llamadas a la acción en las descripciones de las fotos

Si no le dices a la gente lo que quieres que hagan (visitar tu sitio web o blog) para que querrían ellos hacerlo solos.

No todas las fotos necesitan tener una llamada a la acción pero hay que ser muy claro con lo que quieres que hagan: visitar tu sitio web, leer tu artículo más recienteentrar a un concurso, dejar un comentario, mencionar a un amigo, visitar tu tienda, etc.

Implementa estos pequeños cambios y vas a notar como de a poco te llega tráfico desde Instagram.

Si sabes un truco o secreto para dirigir tráfico desde Instagram y no lo quieres guardar solamente para ti, déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • Hola Daniela! Me ha gustado tu post, sobretodo porque lo haces muy visual, con multitud de ejemplo gráficos. La mayoría de las app para agregar marca de agua son para Iphone, asi que te recomiendo Watermark.ws para pc o bien Phonto es una app para Android y Iphone.

    Comparto tu artículo, un saludo!

  • Hola Miguel Angel,

    Qué bueno que te gustó! Gracias por tu feedback y por las recomendaciones!

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.