Generar contenidos es generar experiencias - Luis Maram

Generar contenidos es generar experiencias

Contenidos que generan experiencias
Escrito por Luis Maram

Si tus contenidos, personales o de marca, no inspiran o incitan a compartirlos, simplemente no están cumpliendo su función ¡Te decimos por qué!



Recientemente, leí un post de Danny Brown, quien escribe sobre marketing y medios de comunicación social en su blog, pero también según, sus propias palabras, aporta contenidos sobre lo que significan estas cosas para nosotros como seres humanos ¿Cómo podemos contar mejores historias; ser mejores empresas; vivir una vida mejor? Después de todo, el negocio va y viene; pero sólo tenemos una oportunidad de ser buenas personas, en la vida y en los negocios.

Recientemente Danny leyó un post de Jack Steiner titulado ¿La gente realmente te ve? Es una lectura profunda sobre estar ahí cuando es importante y lo que significa seguir adelante con tus promesas.

El post resonó en la cabeza de Danny con fuerza y decidió dejar un comentario en el blog de Jack; el comentario es INSPIRADOR para todo aquel que desarrolle contenidos y por ello me gustaría compartirlo a continuación. Transcribo:

Hola Jack,

Recuerdo cuando tenía ocho años y hacía muchas preguntas a mi maestro de escuela, en verdad muchas. Él me dijo: «Chico, ¿no sabes que los niños deben ser vistos pero no escuchados?»

Yo respondí: «Bueno, ¿pero cómo vamos a aprender?»

Él respondió: «Permaneciendo tranquilo y sin hacer preguntas. Ahora, silencio! «

Envió una nota a casa para decirles a mis padres que yo causaba problemas. Mi abuelo estaba cuidándome durante unos días, ya que mis padres estaban en unas pequeñas vacaciones.

Mi abuelo se puso furioso. Pero no conmigo.

Al día siguiente, mi abuelo llegó a mi escuela y tomó al profesor por el cuello delante de toda la clase. Señaló a los niños, se sentó en nuestras sillas, y le dijo al maestro, con mucha calma.

«¿Ve a estos niños? Ellos son sus maestros. Usted es viejo, y permanece en su camino. Ellos son el futuro, y están llenos de sabiduría que necesitamos. No se atreva a decirle a cualquiera de estos niños que no debe hacer preguntas otra vez. Yo pago su salario. Gáneselos o los perderá».

Nunca he olvidado eso. Creo que a él le gustaría tu opinión sobre quién realmente nos ve y sobre por quién debemos preocuparnos.

Gracias por la lectura reflexiva compañero, me hizo recordar un punto de aprendizaje importante en mi vida.

que es bloguear

Adicionalmente, Danny comparte esta reflexión en su blog:

La razón por la que escribí el comentario era para mostrar lo que el contenido en su forma más pura debe hacer:

Piensa un momento en esto…

  • ¿Cuándo fue la última vez que leíste un post que te llevó a un recuerdo lejano, pero atesorado?
  • ¿Cuándo fue la última vez que escribiste un post que te inspiró a la acción?

Hablamos mucho acerca de que la prueba social es un signo de éxito de un blog, es decir las veces que se comparte en redes sociales hacen que nuestro trabajo parezca popular, los seguidores que nos hacen sentir famosos, suscriptores que nos hacen sentir populares.

Y mientras están todas estas métricas y aquellas que pueden ayudarnos a alcanzar los objetivos comerciales, el oro real de esta cosa llamada blogging es la experiencia que damos a nuestros lectores.

Por lo menos, eso debería ser.

Así que vamos a hacernos una promesa. Vamos a concentrarnos en encontrar el contenido que nos mueve, aquel que nos incita a compartir o a suscribirnos.

Bloguear en su forma más pura debe invitar a otros a compartir una experiencia.

Conclusión

De modo que ya lo sabes, crear contenidos no es aporrear las teclas de una máquina, generar un video o postear actualizaciones de redes sociales. Generar contenidos debiera ser pensar a fondo en nuestro usuario y darle una experiencia inolvidable, algo que le inspire y que por consecuencia le genere unas irrefrenables ansias de compartir con sus pares ¿Crees que puedas generar ese tipo de contenido? Si lo haces, habrás ganado ya la mitad de la batalla en el marketing.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.