8 herramientas para crear videos en tu marketing de contenidos - Luis Maram

8 herramientas para crear videos en tu marketing de contenidos

Escrito por Daniela Lazovska

Se dice que el video será el formato más consumido en la web en solo 5 años ¿Estás listo para ello? Aquí 8 herramientas para lograrlo



El interés por los videos crece cada día. ¿Por qué los videos son tan populares? Hay varias redes sociales que permiten crear y publicar videos. Escoge la que más le gusta a tus clientes potenciales o inventa maneras de reutilizar el contenido que ya tienes publicado para lograr inspirarlos.

Puedes usar videos en estas plataformas:

  • Vine (video de 6 segundos)
  • Instagram (video de 15 segundos) o con la app Hyperlapse de Instagram (videos de 15 segundos)
  • Twitter (video de 30 segundos)
  • Facebook (videos de 20 minutos)
  • Periscope (live streaming en video)
  • Meerkat (live streaming en video)
  • Google+ (Hangouts)
  • YouTube
  • Pinterest (no hay manera de subir videos pero puedes pinear videos desde YouTube, Vimeo y Vevo).

96% de los consumidores encuentran los videos útiles para tomar decisiones de compras.

58% de los consumidores consideran que las empresas que crean videos son más confiables.

(Fuente: Animoto)

Los correos con videos reciben 2-3x más clics

Los landing pages con videos dirigen 80% más conversiones

Es 20% más económico conseguir leads que vieron tus videos

(Fuente: Marketo)

Los videos aumentan la conciencia sobre tu producto por 74%.

75% de la gente visita los sitios web de las marcas después de ver el video.

Tomando en cuenta todo esto, crear videos para promover a tu negocio es definitivamente algo que debes considerar.

Puedes usar los videos en tu marketing de contenido de miles maneras:

  • introducir un nuevo producto,
  • detrás de bambalinas,
  • mostrar cómo se producen tus productos
  • introducir a tu equipo,
  • un día en la oficina con tu equipo,
  • eventos,
  • tutoriales,
  • guías,
  • educar a los usuarios de nuevas maneras en las que pueden usar tu producto,
  • testimonios en video,
  • demos,
  • preguntas y respuestas,
  • serie de sabías que, etc.

¿Pero con tantas apps y herramientas que se pueden usar para crear videos por dónde debe empezar uno? Aquí tienes una lista de 9 herramientas que te pueden ayudar.

  1. Magisto

Magisto

Magisto es disponible para iPhone, Android y Windows. Magisto permite crear videos muy rápido y fácil usando videos y fotos que ya tienes en tu smartphone. Permite agregar música, temas y efectos especiales y luego compartirlo en redes sociales. La versión básica es gratuita pero hay otra premium de pago. Con la cuenta básica se pueden crear videos de un minuto y quince segundos pero la premium permite creación de videos más largos. Magisto edita tus videos automáticamente. No hay necesidad de escoger filtros o transiciones, Magisto lo hace todo basado del tema que hayas seleccionado pero te permite hacer pequeños cambios. Puedes compartir tu video en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y email. Para descargarlo hay que pagar.

  1. Animoto

Animoto

Animoto es disponible para iPhone y Android y permite crear videos usando imágenes y videos que uno tiene en el smartphone. Hay varias plantillas que se pueden usar para crear videos. La opción de paga tiene características adicionales como música, analytics y permite agregar tu logo. Es gratuito por 14 días; con varias versiones de pago con precios empezando a 9.9$ al mes. Los videos los puedes compartir por email, Twitter y Facebook. Los puedes subir solo con la versión de pago.

  1. PowToon 

PowToon

PowToon permite crear presentaciones y videos animados que se pueden encrustrar en sitios web o compartir en redes sociales. Se pueden escoger varias plantillas, backgrounds, caracteres y transiciones. Es perfecto para crear demos, tutoriales, etc. No es necesario ser un profesional para poder crear videos con PowToon. Hay una versión gratuita y de pago $19 al mes. Los videos creados gratis llegan con un watermark de PowToon.

  1. Sellamations

Sellamations

Sellamations permite crear videos animados, doodle animaciones que comunican tus mensajes.  Puedes agregar música o texto.

  1. Wideo

Wideo

Wideo tiene disponibles varias plantillas pero también te permite crear tu propio. Puedes agregar tu logo. Permite crear videos de hasta 45 segundos gratis.

  1. Stupeflix

Stupeflix

Stupeflix permite mezclar fotos, videos y música. Ofrece varios temas que se pueden usar pero se pueden agregar fotos y videos propios, texto, soundtrack y mapas. Los videos se pueden publicar en YouTube, encrustar en sitios web o descargar. La herramienta es también disponible como app.

  1. WeVideo

WeVideo

WeVideo es un editor de videos que ayuda crear historias inspirativas de imágenes o audio. Las imágenes se pueden cortar y los archivos audio se pueden editar. Es disponible como app móvil y en la web.

  1. Screenr

Screenr

Screenr permite grabar screencasts desde tu pantalla y te deja enlace que se puede compartir en un sitio web o redes sociales. Es gratuito.

Ya tienes varias opciones que puedes usar. Lo que tienes que recordar es que los videos cortos son los que reciben más engagement, más likes y están más compartidos que los videos largos.

¿Has creado videos con alguna de estas herramientas o usas una que no fue mencionada aquí? Déjanos un comentario.

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.