16 maneras de usar Instagram para aumentar tus ventas - Luis Maram

16 maneras de usar Instagram para aumentar tus ventas

Soldsie
Escrito por Daniela Lazovska

Instagram no funciona para el marketing porque no tiene links… ¿Estás seguro? ¡Mejor echa un ojo a esto!



Instagram es la red que tiene mejor engagement pero ¿se puede usar para aumentar las ventas? La respuesta corta es sí, solamente si se usa de la manera correcta y no se cometen errores.

Los números hablan por sí solos

400-millones-usuarios-en-Instagram

engagement-en-instagram

Si te preguntas por qué el engagement en Instagram  es mejor que en los otros canales, hay 2 razones:

1. Todo el contenido en Instagram es visual (se pueden publicar solamente fotos y videos).

2. Instagram no usa un algoritmo que no permite ver las fotos.

¿Qué debe hacer un negocio para aumentar las ventas con Instagram?

instagram-cartoon

1. Usa palabras clave en tu bio.

2. Usa hashtags relevantes. Usa hashtags relacionados con tus productos, tu negocio o industria para que tus clientes potenciales puedan encontrar tus fotos en la búsqueda.

Ejemplo-de-GNCLiveWell

3. Publica fotos creativas. Puedes usar filtros, ángulos interesantes, o jugar con la luz.

Ejemplo-InnocentSmoothies

Ejemplo-InnocentSmoothies2

4. Publica fotos que cuenten historias. Publica fotos y videos que hablen sobre los valores que le importan a tu negocio.

Ejemplo-Starbucks

Ejemplo-Oreo

Ejemplo-Oreo2

5. Publica fotos compartidas por tus seguidores. Publicar sus fotos los hace famosos de cierta manera y es el social proof que necesitas para que otros usuarios quieran probar tus productos.

Ejemplo-UGC

Ejemplo-UGC-InnocentDrinks

Ejemplo-UGC-ProjectJuice

Ejemplo-UGC-Chobani2

6. Dale likes a las fotos de tus seguidores. Sobre todo a las fotos que incluyen tus productos.

7. Comenta en las fotos de tus seguidores. Es una manera de construir relaciones con ellos. Si les dejas comentarios o les haces preguntas van a responder y puedes averiguar cosas que te interesen.

8. Responde a los comentarios y las preguntas que te dejan.

9. Menciona a tus seguidores o clientes. No solo construyes relaciones sino les dices que los aprecias.

10. Haz preguntas. Al saber más sobre tus seguidores, que les gusta, que les interesa, vas a poder implementarlo en tu estrategia y mejorar los resultados.

Ejemplo-pregunta

Ejemplo-Target

11. Publica de forma consistente. De esa manera los seguidores van a ver tu contenido en el feed y mientras más vean los productos e interactuen con tu contenido, más oportunidades habrá para que se conviertan en consumidores.

12. Encuentra la hora perfecta de publicar en Instagram. Monitorea a qué hora tus fotos reciben más likes y comentarios.

13. Usa llamadas a la acción en las descripciones de las fotos.

14. Ofrece descuentos exclusivos y promociones para tus seguidores en Instagram.

Ejemplo-Free-Shipping-SharrisBerries

ejemplo-SharrisBerries

Ejemplo-Descuento2

Ejemplo-Descuento-SundanceBeach

Ejemplo-ProjectJuice

15. Publica fotos de tus productos en uso. Dales ideas sobre como pueden usar tus productos.

16. Colabora con influencers. Lord & Taylor colaboraron con 50 fashionistas influyentes en Instagram. Cada una publicó una foto usando el mismo vestido. El vestido se vendió el fin de semana pero el objetivo de la marca fue el lanzamiento de la colección Design Lab. Aquí puedes ver todas las fotos. Así se veía el feed de Lord & Taylor:

Lord&Taylor-feed-fotos-de-influencers

Hay varias herramientas que puedes usar para vender en Instagram:

1. Like2Buy de Curalate. Instagram permite solo un url en tu perfil al que se le puede dar clics, el enlace en tu bio. Puedes usar tu enlace Like2Buy. Cuando los seguidores den clics, los lleva a tu página Like2Buy y un grid de fotos. Las fotos enlazan directamente en páginas de productos móvil donde se pueden comprar tus productos.

Lord&Taylor-like2buy

Lord&Taylor-like2buy2

Chobani-Like2Buy

Chobani-Like2Buy2

2. Soldsie es muy similar a Like2Buy, pero permite que tus seguidores compren tus productos desde Instagram sin tener que salir de la app. Hay que publicar fotos de tus productos en Instagram y los seguidores pueden dejar comentarios Vendido en la foto. Cuando un seguidor deja ese comentario, Soldsie le manda una factura mobile-friendly para completar la compra. Los consumidores pueden pagar usando PayPal o una tarjeta de crédito. Tienen un nuevo producto llamado Have2have.it que la marca HeyDayFootwear ya usa.

Soldsie

HeyDayFootwear-Instagram

Si uno de clic al enlace en su bio, va ver esto:

Have2haveit-HeyDayFootwear

3. Inselly suma fotos de Instgaram basados en hashtags. Para usarlo hay que conectar tu cuenta en Inselly con tu cuenta en Instagram. Completa tu información de contacto y precios. A penas compartes el enlace de Inselly en tu bio, tus seguidores pueden dar clics para comprar tus productos. Los seguidores pueden usar PayPal para pagar. Inselly no cobra comisiones de las ventas.

Trending-on-Inselly

Inselly

4. Liketoknow.it es otra herramienta para vender en Instagram. Los usuarios de Instagram deben crear una cuenta en Liketoknow.it y dar likes a las fotos que tienen el enlace de Liketoknow.it  en la descripción para que reciban un correo relacionado con los productos que ven en la foto. Dando clic van al sitio donde pueden comprar tus productos.

Ejemplo-like2knowit

Ejemplo-like2knowit2

Ahí tienes 16 maneras de usar  Instagram para vender y 4 herramientas que puedes usar. ¿Tienes otras ideas de cómo se puede usar Instagram para aumentar las ventas? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.