Nuevas estadísticas de Pinterest que no puedes ignorar - Luis Maram

Nuevas estadísticas de Pinterest que no puedes ignorar

100millones-usuarios-activos-en-Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Pinterest es la única plataforma que existe que está orientada hacia el futuro. No tiene nada que ver con el pasado o el presente.



Los pinners usan los tableros para planear cosas que quieren hacer, crear, comprar. Eso es como un sueño hecho realidad para los marketers. No tienes que preguntarles que quieren o que les interesa. Ellos mismos te ofrecen toda esa información. Solo hay que investigar. La clave para el éxito no son solamente las imágenes verticales que atrapan la atención y destacan en el Smart Feed. La clave de éxito es entender donde, en el viaje hacia las compras se encuentra cada usuario y ofrecerle soluciones que lo ayuden a tomar la decisión de compra.

  • Desde que Pinterest fue fundado en 2010 los pinners han guardado 50 mil millones de pines en más de mil millones de tableros.
  • 80% del tráfico llega de aparatos móviles.
  • Millones de pinners usan Pinterest para planear su futuro, desde lugares para vacaciones, recetas para la cena, compras de casas o productos, etc.

Pinterest ya tiene 100 millones de usuarios activos mensuales.

100millones-usuarios-activos-en-Pinterest

No suena nada mal para una start up de 5 años ¿o sí? Si te preocupan los 400 millones de usuarios de Instagram, recuerda que Instagram y Pinterest son muy diferentes. Los usuarios de Instagram no hacen planes, no piensan en el futuro y no crean listas de deseos en la app sino comparten fotos personales, fotos de comida, selfies y se divierten.

¿Qué significan los 100 millones de usuarios activos mensuales de Pinterest para tu negocio?

Checa estas estadísticas que Pinterest anunció:

  • 70% de los usuarios no solamente visitan la plataforma sino descubren cosas que les interesan, las guardan y dan clics porque les interesa aprender más, buscan soluciones y toman acciones. Eso lo hace un lugar muy importante si uno quiere crecer su negocio. Si tienes tu contenido optimizado, los pinners lo van a encontrar, lo van a guardar, van a dar clics y van a comprar lo que ofreces. Muchos negocios que tienen presencia en la plataforma no escriben buenas descripciones de los pines y los tableros y no saben del potencial de usar palabras claves. Si no usas palabras claves, alejas a los pinners de tu contenido y productos.
  • El número de búsquedas en Pinterest creció 81% en el último año con la búsqueda guiada. Eso significa que los pinners usan a Pinterest para buscar productos y servicios que necesitan para el futuro.
  • Los negocios forman parte muy importante de Pinterest. 2/3 del contenido en Pinterest es de sitios web de negocios no necesariamente compartido por los negocios sino por los pinners. Por eso es muy importante tener tu sitio web y blog pin-amigables.
  • El número de pinners ha duplicado en los últimos 18 meses.
  • Los usuarios internacionales han duplicado en el último año y ya son el 45% del número de total de pinners.
  • 30 millones de pines del total más de 50 mil millones de pines son buyable pins. Algunas marcas han encontrado que el cliente que llega desde Pinterest gasta 50% más dinero que los clientes regulares.

Los pinners han creado:

  • más de 130 millones de tableros relacionados con redecoración del hogar.
  • más de 180 millones de tableros relacionados con comida y bebidas.
  • casi 300 millones de tableros relacionados con moda y estilo.
  • más de 30 millones de tableros relacionados con educación creados por maestros y padres que ayudan a sus hijos a  aprender de una manera más creativa.
  • más de 1.3 mil millones de pines relacionados con manejo de dinero.
  • más de 36 millones de pines relacionados con tecnología.
  • más de 604 millones de pines relacionados con días festivos.
  • más de 5.7 mil millones de pines relacionados con comida.

Hasta el momento los números de usuarios de Pinterest fueron de ComScore, eMarketer, etc.

Según ComScore,  Pinterest tenía 76.2 millones de usuarios en los Estados Unidos en julio 2015, 24% más que desde hace un año.

eMarketer estimó que Pinterest va a alcanzar 47.1 millones de usuarios activos en 2015.

Pero los números están más altos. Los negocios no pueden ignorar 100 millones de pinners interesados en lo que ofrecen. Si lo hacen, es como si ignoraran su propio negocio, como si no quisieran que el negocio creciera. Tampoco pueden ignorar el estudio realizado por Millward Brown (2015) que encontró que:

  • 96% de los pinners han usado la herramienta para investigaciones,
  • 93% de los pinners han usado la plataforma para planear compras,
  • 87% de los pinners han comprado algo después de haberlo encontrado en Pinterest.

¿Qué te parecen estos números y datos? ¿No te dan ganas de aprovechar una pequeña parte de los millones de usuarios de Pinterest a tu favor? ¿No te dan ganas de sacarle partido al interés de los pinners en lo que vendes y todos los beneficios por tener presencia en la plataforma?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.