3 tips para que sí vean tus videos - Luis Maram

3 tips para que sí vean tus videos

tips de video
Escrito por Linda Morrir


Recientemente hablábamos de cómo la publicidad se estaba transformando a pasos agigantados y en un tiempo excesivamente corto. Lo que dominaba hace quince años con campañas integrales que apostaban a desarrollar un solo concepto para publicarlo y replicarlo en todos los medios masivos posibles está dejando de funcionar… el por qué es simple, la llegada de lo digital y los medios sociales están transformando la forma en que los usuarios consumimos mensajes.

Aunado a lo anterior o incluso quizás debido a eso, nuestra atención como espectadores ha disminuido brutalmente y ahora no estamos dispuestos a consumir emisiones publicitarias de 30 segundos en forma pasiva como sucedía hace una o dos décadas.

Se dice que para 2020 el formato que los usuarios más consumiremos en la web será el video, incluso por encima del texto. En este sentido, las marcas necesitan virar la dirección de sus velas hacia un panorama distinto… uno en donde el mensaje visual sea corto, persuasivo y contundente, adaptado a formato y usuario.

3 tips para que vean tus videos

Recientemente, con algunas herramientas de medición de Google se realizó un estudio para ver qué videos funcionaban mejor con los usuarios. De dicho análisis se sacaron algunas conclusiones interesantes:

  • No coloques el logo o marca al inicio del anuncio, eso ahuyenta a los espectadores porque se cierran a recibir publicidad; incorpora el logo como parte del producto o del entorno.
  • El video debe provocar sensaciones, y de entre ellas, las que son simpáticas o allegadas al buen humor, son las que funcionan mejor.
  • Las personas son más propensas a saltarse videos que se presentan como calmantes o relajantes; los espectadores recuerdan mejor los anuncios que utilizan música graciosa.

Como ejemplo te tenemos este anuncio de FUD, que como puedes ver, cumple con los 3 criterios que señalaba el estudio y además dura tan solo 10 segundos. Una muestra concreta y correcta de cómo los contenidos publicitarios deben adaptarse a los tiempos digitales que nos ha tocado vivir.

3 tips para que vean tus videos de marca https://www.luismaram.com/2015/09/25/3-tips-para-que-si-vean-tus-videos/

¿Y en qué plataforma colocarlos?

Estadísticamente, los videos nativos o que se suben directamente a la plataforma que estemos utilizando (en vez de ligarlos desde YouTube) tienen mejores tasas de respuesta. Aquí una breve guía de medios y tiempos máximos:

Facebook
20 minutos.

Instagram
15 segundos.

Vine
6 segundos.

Twitter
30 segundos.

Snapchat
10 segundos.

Meerkat
Sin límite.

Periscope
Sin límite.

Vimeo
Sin límite.

YouTube
Sin límite.

Claro que la recomendación es que los videos sean cortos porque tienen una mejor interacción y obviamente una menor tasa de abandono; es decir, no porque YouTube no tenga límites, vamos a desarrollar anuncios de una hora, o solo porque Facebook nos permita 20 minutos, vamos a arrojarles en su muro emisiones de 15. Es decir, hay que tener criterio, creatividad y ser muy ágiles, pues como diría Darwin, no son los más grandes o fuertes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.