Un negocio que no esperabas ver en Pinterest: Bank of America - caso de éxito - Luis Maram

Un negocio que no esperabas ver en Pinterest: Bank of America – caso de éxito

Como hacer dinero rapido
Escrito por Daniela Lazovska

¿Pinterest es solo para chicas? ¿Para ideas de boda y recetas? Te mostramos un negocio que nunca esperaste ver ¿Que puedes aprender de él?



Lo más fácil es decir que Pinterest no funciona o usar cualquiera de las excusas de los negocios que evitan Pinterest. Hay muchos negocios que no esperas ver en Pinterest pero estos encuentran la manera de tener presencia en la red y tener resultados…

Uno de esos negocios es Bank of America.

Cuenta-de-BetterMoneyHabits-BankofAmerica

Bank of America creó Better Money Habits (BMH), un recurso en línea que ayuda a la gente a entender el manejo de dinero.  Tiene una cuenta en Pinterest que es un éxito en la plataforma. Seguramente uno no piensa en Pinterest de primera instancia cuando se trata de manejo de dinero y finanzas. A muchos negocios se les olvida que Pinterest es el lugar donde los pinners descubren, planean, guardan y luego compran (gastan su dinero). Desde este verano mucho más con los buyable pins (solo disponibles en los Estados Unidos por el momento).

BMH con la ayuda de los pines promocionados (disponibles solo en EU por el momento) logro alcanzar 6 millones de pinners. En menos de 5 meses el contenido de BMH alcanzo casi 6 millones de pinners, generó 29000 repines y logró aumentar el tráfico incluso las vistas de sus videos.

¿Qué hace Bank of America para que sea un caso de éxito en Pinterest?

Bank of America pinea información relevante y útil para ayudar a los seguidores. Comparte tips relacionados con dinero, educa a los niños y padres sobre dinero, con la compra de casa nueva, ayuda a planear una boda, comparte tips para viajes. Usa su propio hashtag #bettermoneyhabits

La cuenta ofrece algo relacionado con dinero, para cualquiera que tenga algún problema a solucionar o bien solo busca información educativa.

Tablero-BudgetingBasics-BMH

Tablero-FinancialResolutions-BMH

Tablero-KidsandMoney-BMH

Es una de las pocas marcas que uno no espera ver en Pinterest, por no tratarse de un negocio visual. En vez de evitar la plataforma crean imágenes de alta calidad y cubren temas relacionadas con su negocio y pinean contenido relevante para los pinners. Usan imágenes verticales y escriben buenas descripciones para los pines.

Ejemplo-pin-de-BankofAmerica

¿Necesitas tips para ahorrar dinero, aprender sobre créditos, planear una boda, un viaje, piensas comprar una casa nueva o quieres que tu hijo aprenda cosas útiles relacionadas con dinero?

Tienen tableros para diferentes momentos en la vida como comprar casa o planear un viaje y pinean contenido relevante y educativo.

Tablero-WeddingPlanning-BMH

Tablero-Buying-a-Home-BMH

Tablero-NewBaby-BMH

Tablero-TravelPlans-BMH

Otra cosa que hace la cuenta aún mejor es que no pinean solo su propio contenido sino repinean de otros negocios pines relacionados con presupuestos para bodas o bebés y pinean contenido curado.

Ejemplo-pin-repineado-BankofAmerica

ejemplo-pin-curado-bankofAmerica

BMH tiene el pin it, botón agregado en todas las imágenes en el sitio web.

Articulo-en-el-blog-de-BankofAmerica

Desde que lanzaron la cuenta en Pinterest a finales de 2014 el tráfico que llega de Pinterest aumentó 30%.

El engagement de BMH con los pines promocionados es 2 veces mejor que con los pines regulares.

Los pines que mejor funcionan para BMH (y todos los negocios) son los educativos y por eso Bank of America está enfocado en crear más contenido educativo de finanzas para los pinners.

Mira los pines promocionados. No tienen nada que ver con vender o promocionar:

Pin-promocionado-de-BMH

Pin-promocionado-de-BMH4

Pin-promocionado-de-BMH2

Pin-promocionado-de-BMH3

El equipo usa los analytics gratis de Pinterest y los pines promocionados para medir los resultados y averiguar que contenido y temas encuentran más útil los pinners.

Para mejorar la presencia en Pinterest Better Money Habits puede crear tableros grupales, implementar los rich pins en su sitio web, hacer promoción cruzada y crear más tableros. 7 tableros con 123 pines no es suficiente. Van a tener mejores resultados si pinean consistentemente.

¿Qué te parece este caso de éxito? ¿Conoces otro caso igual? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.