10 estadísticas de la web que no creerás - Luis Maram

10 estadísticas de la web que no creerás

estadisticas de internet
Escrito por Luis Maram

Si comparamos la velocidad a la que ha crecido internet en comparación con la historia, seguro te quedas boquiabierto ¡Míralo!



Cuando el trabajo y la vida se vuelven estresantes, detenerse, respirar profundo y tomar unos minutos para poner las cosas en perspectiva, es una buena opción. Las increíbles conferencias en TED son una gran manera de inspirarse y ponerse nuevamente en el camino. Recientemente, hubo una discusión fascinante acerca de los orígenes de la vida.

Consideremos, por ejemplo, el hecho de que los humanos modernos sólo han habitado la Tierra durante 200.000 años. Para poner esto en perspectiva, si la tierra tuviera 24 horas de edad, sólo hemos existido durante el último minuto y 15 segundos. Más interesante aún es que no empezamos a conocer la tierra hasta hace unos 70.000 años, cuando la última edad de hielo redujo nuestra población a un estimado de 2.000 personas, y nos vimos obligados a buscar nuevas tierras para habitar.

Fuimos desde el borde de la extinción hasta donde estamos hoy en un período de tiempo relativamente corto lo cual es notable.

Ahora hablemos qué tanto ha progresado internet en tan sólo 20 años. Consideremos, por ejemplo, que para llegar a 50 millones de usuarios, le tomó al teléfono 75 años, pero a internet sólo cuatro. Más impresionantees que la aplicación Angry Birds solo necesitó 35 días.

Si eso no logró hacer volar tu mente, considera algunas de estas sorprendentes estadísticas acerca de Internet, las cuales se han desarrollado tan solo en dos décadas.

Usuarios de internet

  1. Hay 47 billones de sitios web, incluyendo el primero creado hace más de 24 años.
  2. Hay 3.2 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, que representan el 44% de la población mundial total. Casi la mitad de todos los usuarios de Internet se encuentran en Asia.
  3. Hay 950 millones de hogares en todo el mundo con una televisión, pero el doble de ese número de personas accede a Internet desde un dispositivo móvil.
  4. Los visitantes de YouTube ven 6 mil millones de horas de vídeo cada mes, y más de 300 minutos de vídeo se suben cada segundo. Curiosamente, el 80% de los visitantes están fuera de los EE.UU.Usuarios de YouTube
  5. Hay 1.49 millones de personas en Facebook (más que en China) que utilizan el sitio de medios sociales un promedio de 21 minutos todos los días y comparten 1.3 millones de piezas de contenido cada minuto.
  6. Facebook representa el mayor porcentaje de tiempo total dedicado a las aplicaciones móviles, el 18%, y cuando agregas Facebook Messenger e Instagram a la mezcla, este total alcanza el 22.4%. secretos de facebook
  7. Hay entre 5 y 10 millones de aplicaciones iOS descargadas cada día, y más de 100 mil millones de aplicaciones descargadas en total a partir de junio de 2015.
  8. En 2015, vamos a enviar y recibir 205.6 millones de correos electrónicos, del cual casi el 60% será spam.
  9. Se estima que tomaremos 1 billón de fotos en 2015. En 2000, tomamos sólo 86 mil millones de fotos.
  10. Si bien todas estas estadísticas son increíbles, la realidad es que la web como la conocemos – Facebook, Amazon, Wikipedia, etc. – representa sólo el 1% del total de la red detectable. El resto es la «web profunda», o lo que no es visible a través de motores de búsqueda estándar.

Una vez más, es difícil de imaginar la increíble evolución de la tecnología en un muy breve período de tiempo, pero es divertido imaginar cómo se verá la vida en tan sólo unos pocos años.

 

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.