IAB presenta L.E.A.N. en respuesta al bloqueo de anuncios web - Luis Maram

IAB presenta L.E.A.N. en respuesta al bloqueo de anuncios web

IAB
Escrito por Luis Maram

Internet está a punto de cambiar; L.E.A.N. busca enfrentar las razones por las que los consumidores recurren al bloqueo de anuncios.



«Estamos equivocados. Como encargados de la entrega de contenidos y servicios para los usuarios, hemos perdido de vista la experiencia del usuario »  Así admitió el IAB (Interactive Advertising Bureau) la complicidad con la industria en el descontento acerca de la publicidad digital y el creciente uso de los bloqueadores de anuncios por parte de los internautas… y para muestra esta apabullante estadística:Adblock para display

En reacción a esta falla y viendo el creciente número de herramientas de bloqueo de anuncios, el Interactive Advertising Bureau ha anunciado el lanzamiento de un nuevo enfoque de las normas de publicidad.

El nuevo L.E.A.N. Programa de Anuncios (acrónimo de light, encrypted, ad choice supported, non-invasive ads), ideado por el IAB Tech Lab, tiene la intención de acabar con los estragos que los anunciantes han forjado en la experiencia de usuario ante la publicidad digital, tratando con ello de sofocar la rebelión de bloqueadores de anuncios.

El programa L.E.A.N. propone un conjunto alternativo de normas para hacer frente a las razones por las que los consumidores están recurriendo a los bloqueadores de anuncios.

Entre las muchas áreas que hay que tocar, también habrá que hacer frente a la limitación de frecuencia en el retargeting. Si somos tan buenos en alcance y escala, podemos ser igual de buenos, o mejores, en la moderación. Además, debemos abordar el volumen de anuncios por página y continuar en el camino a la visibilidad. Las dependencias aquí son críticas para una experiencia de usuario optimizada… aseguró el IAB.

El organismo cree que «el bloqueo de anuncios está mal» y es una amenaza para la industria. L.E.A.N. es la forma en la que el IAB planea abordar esa amenaza. Una forma es acelerar la carga de la página, dejando la pre-carga de anuncios cuando las unidades no están a la vista. Otra forma es retirar la reproducción automática de vídeo en muchos contextos y deshacerse de los anuncios parpadeantes de una vez por todas. La recomendación final es para que los publicistas den la espalda a los anunciantes que no cumplan estas normas.

El aumento de los bloqueadores de publicidad móvil despertó a la industria como ninguna otra cosa lo había hecho. Ahora el trabajo duro de hacer mejoras significativas en todos los niveles – anunciantes, agencias, tecnología de anuncios, edición – comienza.

¿Realmente esta promesa de la IAB mejorará la experiencia de usuario? Solo el tiempo lo dirá… pero al parecer, las unidades de display no tienen un futuro claro, mientras que el marketing de contenidos sigue erigiéndose como una opción fuerte y sóilida.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • En el ámbito profesional hemos notado que el display es de gran apoyo para el branding y como asistencia para las conversiones, en el modelo de atribución se ha convertido como en el escaparate que promueve que el usuario investigue más sobre la marca. ¿Uniendo esa función con mkt de contenidos sería la fórmula idónea para evitar los bloqueos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.