Cómo lograr engagement en el sector financiero - Luis Maram

Cómo lograr engagement en el sector financiero

Escrito por Linda Morrir

¿Puede el contenido funcionar como estrategia de engagement para un banco? Mira este caso.



En medio de una era digital en la que los consumidores pueden acceder a una enorme cantidad de productos, servicios y contenidos con un click, las empresas deben adoptar esquemas que les permitan responder, no sólo a las necesidades generales de su grupo objetivo, sino a los requerimientos particulares de cada uno de sus clientes.

En este sentido, la tecnología juega un rol fundamental en la creación de vínculos sólidos de confianza entre empresas y consumidores. ¿Habrá un sector en el que la confianza sea más relevante que en el financiero? ¿No estamos todos ávidos de un banco que no sólo se adapte a nuestros requerimientos personales, sino también sea capaz de resolver dudas?

Bx+, el contenido como estrategia de engagement

Al adentrarse en un tema tan complicado como las finanzas, los consumidores buscan con frecuencia información confiable que les ayude a tomar mejores decisiones en materia de créditos o inversiones, y es aquí donde las instituciones tienen una enorme área de oportunidad para acercarse a ellos y construir engagement. Irónicamente, muchas instituciones solo están ávidas de vender sus productos pero no de entender a sus clientes, y en un mundo digitalizado como el nuestro, donde los usuarios deciden a qué compañías contactan y no al revés, dar siempre será mejor que recibir.

Un claro ejemplo de ello es el esfuerzo que Grupo Ve por Más (Bx+) realiza a través de su blog Estrategia, en el que desde el año pasado comparte con sus usuarios información relevante sobre mercado bursátil, estadísticas, sectores, empresas, tips y la situación económica internacional.

Bx+

Adicionalmente, el banco ofrece de manera permanente información sobre riesgos comunes de banca en línea y las distintas formas en que los usuarios pueden prevenirlos a través de acciones que no aplican únicamente para sus productos, sino incluso para los cuentahabitentes de otras compañías. Este tipo de iniciativas genera vínculos de confianza con los clientes, tanto cautivos como potenciales.

Contenidos y productos personalizados

La gran diversidad de artículos con los que Grupo Ve por Más ha decidido emprender su estrategia de marketing de contenidos, se dirige no sólo a una audiencia especializada en temas bursátiles, sino también a los menos expertos. Jóvenes que inician su vida en el mercado financiero y personas con conocimiento básico bursátil, también podrán encontrar información de valor.

Conseguir atender eficientemente con productos y contenidos a clientes de diferentes tamaños y necesidades, no es una tarea fácil, pero el Grupo ha asumido el reto y la realiza de forma espectacular, segmentando a sus consumidores a través de sus requerimientos particulares. Desde empresas que buscan portafolios de alto rendimiento hasta personas físicas que quieran invertir desde 200 mil pesos en Bx+ pagaré o en una Cuenta Verde.

Esta diversidad de contenidos está ligada estratégicamente a sus productos, ya que Bx+ es un banco para personas físicas, morales, casa de bolsa y arrendadora.

Y un poco de inspiración

No todo son contenidos o productos bancarios y bursátiles en la estrategia de Bx+. Preocupado no sólo por educar, sino también por inspirar a sus consumidores el grupo también ha vinculado su marca como patrocinador oficial del equipo Force India, que estará presente el próximo domingo en el regreso de Fórmula 1 a México, nada menos que con Checo Pérez, el prodigio mexicano, al volante ¿Se te ocurre un mejor aliado para conducir tus inversiones?

bx_campaign

Contenidos, productos y patrocinios inspiracionales… ésta podríamos decir que es la fórmula de Bx+, una estrategia que está sentando un importante precedente en el sector financiera y la forma en que éste se acerca a sus consumidores, reforzando su vínculo de confianza y construyendo una excelente reputación; acciones encaminadas a la atracción de nuevos clientes en México y la búsqueda de expansión.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.