9 reglas de oro en el marketing de contenido visual - Luis Maram

9 reglas de oro en el marketing de contenido visual

WonderlustContest-Entries-en-la-pagina-web
Escrito por Daniela Lazovska

¿Crees que añadir imágenes a tu contenido es suficiente? ¿No crees que hay una estrategia para ello? Te damos 9 reglas inviolables…



Hay unos negocios que se pierden en el marketing visual como si fuera el triángulo de las Bermudas. Para no ser uno de esos negocios hay que entender que todo contenido necesita el visual perfecto para complementarlo. Si no sabes cómo puedes empezar con estos seis pasos o aprender de las marcas que dominan el contenido visual. A parte de eso hay unas reglas de oro infalibles que te van a ayudar. Conócelas:

  1. Averiguar lo que los clientes potenciales quieren.

Incluir contenido visual en tu estrategia no es suficiente. Para obtener los mejores resultados hay que saber el tipo de contenido visual que funciona mejor para cumplir con tus objetivos y al mismo tiempo satisface el hambre por lo visual de tus seguidores. Hay que implementar los visuales que mejor funcionan, escoger buenas fotos de bancos de imágenes o crear tu propio contenido visual para conseguir los resultados deseados.

Intenta con varios de los tipos de contenido visual que más se comparten en las redes sociales.

  1. Crear contenido visual regularmente.

Publica por lo menos una foto de alta calidad en Facebook e Instagram y varias en Twitter y Pinterest. Encuentra la hora que funciona mejor para tus fans y seguidores y enganchalos tanto que van a esperar impacientes para ver tu contenido diario.

  1. Apostar por el contenido visual relevante.

No se trata de compartir cada imagen que veas o todos los memes o lo que sea y asustarlos. El objetivo es mostrarles que necesitan lo que ofreces. Todo lo que se publica en tus redes sociales tiene que ver con tu negocio y con los gustos y los intereses de tus fans y seguidores. Si les das lo que necesitan, vas a conseguir que te tengan confianza y vas a crear una comunidad que te puede ayudar mucho con feedback, investigaciones, testimonios, UGC, etc.

  1. Ofrecer contenido visual original.

Ofrecer contenido visual original es la mejor manera de diferenciarte en todo el ruido de las redes sociales.

  1. Usar el contenido creado por los usuarios.

Anima a tus seguidores a que compartan fotos y videos usando tus productos.

Ejemplos:

Caribou Coffee

Caribou-Inspires-Tablero-en-Pinterest-Caribou-Coffee

Warby Parker

WarbyParker-Our-Friends-in-Our-Fram

El concurso de Starbucks White Cup de 2014 – 4000 dibujos enviados en las 3 semanas que duró el concurso para una nueva edición de tazas limitada.

Starbucks-Cup-Art-Tablero-en-Pinterest

National Geographic pidió contenido generado por los usuarios acerca de gente inolvidable, experiencias de viajes, vistas espectaculares en Instagram con el uso del hashtag #WanderlustContest. El premio fue 7 días en el Parque Nacional Yosemite para dos con un fotógrafo de National Geographic. Resultados:

Hashtag-WonderlustContest-Instagram-National-Geographic

WonderlustContest-Entries-en-la-pagina-web

Chobani

Share-Your-Chobani-Love-Story

Dunkin Donuts

Sharkweek-Feeding-Frenzy-Fan-Gallery-DunkinDonuts

  1. No tenerle miedo a Pinterest.

Tener presencia solo en Facebook y Twitter ya no es suficiente. Si ya tienes un montón de seguidores en Twitter o Instagram y fans en Facebook puedes aprovechar la promoción cruzada para aumentar el número de seguidores al principio. Hay muchos beneficios por tener presencia en Pinterest. Hay más de 100 millones de usuarios mensuales activos que buscan algo de lo que ofreces y no solo descubren pines sino toman la acción y compran. Que no te detenga si tu negocio no tiene nada que ver con turismo, no es un ecommerce o no se trata de un negocio visual. Piensa como Pinterest puede hacer tu estrategia en las redes sociales más efectiva.

  1. Ofrecer ayuda y soluciones en vez de vender.

Ofrece soluciones para los problemas de tus seguidores, satisface sus intereses, haz preguntas específicas para recibir feedback sobre cosas que te interesan, inspira a los seguidores con tu contenido visual, muestra como tus productos encajan en sus vidas. No dejes preguntas sin respuestas.

  1. Contar historias.

No importa si usas Instagram, PinterestTwitter o Facebook para contar tus historias. Lo que importa es usar tus historias para enganchar a los seguidores, dejarlos tan curiosos que querrán regresar una y otra vez para conocer el siguiente capítulo. Mira como IBM lo hace:

IBM-Storytelling-en-Facebook

IBM-logo-primera-foto-en-Instagram

IBM-Storytelling-en-Instagram

La-historia-de-IBM-en-tablero-en-Pinterest

IBM-en-el-mundo-tablero-en-Pinterest

  1. Aprender de los errores más comunes.

Todos cometemos errores. Pero si evitas los errores más comunes relacionados con el contenido visual, vas a mejorar tus resultados. Con el tiempo y los analytics vas a averiguar que funciona y que no para tus seguidores y vas a poder concentrarte en crear más contenido visual que atraiga a los seguidores.

Ahora es tu turno ¿conoces otras reglas en el marketing de contenido visual que nunca fallan?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.