11 tips para mejorar tus resultados en Instagram - Luis Maram

11 tips para mejorar tus resultados en Instagram

Ejemplo-de-historias-CharityWater
Escrito por Daniela Lazovska

Estar en Instagram era un lujo; hoy es una necesidad y hay que saber hacerlo… Aquí 11 tips.



Hay negocios que se preguntan ¿por qué mi negocio debería tener presencia en Instagram? y otras que ya usan Instagram y quieren mejorar su presencia. Aprende las 11 maneras más efectivas para conectarte con tus seguidores y mejorar los resultados en Instagram.

  1. Comparte imágenes de alta calidad.

Mejorar la presencia en Instagram empieza por el contenido visual. Necesitas imágenes y videos de alta calidad para que los seguidores interactúen con tu contenido.

Ejemplo-de-GoPro

Ejemplo-de-WarbyParker

  1. Escribe una buena bio.

Agrega palabras claves, explica qué es lo que haces y por qué deberían considerar seguirte en Instagram.

Ejemplo-de-bio-Magnum

  1. Agrega un enlace en tu bio.

Puedes promover el último artículo que escribiste en el blog, pero si publicas diario y cambias el enlace diario vas a confundir algunos seguidores y usuarios cuando den clic y no encuentren lo que la descripción dice en tus fotos. Trata de no cambiar demasiado el enlace aunque Instagram te permite cambiarlo todas las veces que quieres.

Lo mejor sería enlazar con tu blog, página de productos o a una landing page que lleva a un lead magnet y así aumentas el tráfico y la generación de leads con Instagram.

Ejemplo-de-enlace-en-bio-WarbyParker

  1. Usa llamadas a la acción en las descripciones de tus fotos.

No dejes las descripciones vacías. Cuenta historias con el texto, describe las fotos para completar lo visual. Incluye buenas llamadas a la acción para aumentar el tráfico y los resultados.

Ejemplo-de-descripcion-AirBnb

  1. Incluye hashtags relevantes.

Los hashtags ayudan con aumentar el alcance, el engagement y hacen que tu contenido sea encontrado por los usuarios. Escribe varios hashags relacionados con tu negocio, tu industria o tu hashtag propio.

  1. Cuenta historias con tus fotos.

Cuenta las historias de la empresa, de los productos, de tus clientes.

Ejemplo-de-historias-CharityWater

Ejemplo-de-historias-con-descripcions-AirBnb

  1. Lanza concursos.

Los concursos en Instagram son la manera perfecta para aumentar el engagement e inspirar a que los seguidores compartan su propio contenido. Siempre usa un hashtag en tus concursos e incentívalos con premios.

Ejemplo-de-concurso-WarbyParker

  1. Aprovecha el contenido creado por los usuarios.

El uso de UGC en Instagram es muy poderoso, ayuda a aumentar el engagement, la confianza y las ventas.

Si los seguidores comparten fotos usando tus productos, escoge las mejores y compártelas. Mencíonalos, dales las gracias. Muéstrale a todo el mundo que la gente disfruta usando tus productos.

Ejemplo-de-UGC-Ben&Jerrys

Ejemplo-de-UGC-GoPro

Ejemplo-de-UGC-Nutrish

  1. Identifica usuarios influyentes en tu industria y colabora con ellos

Los influyentes compartiendo fotos de tus productos pueden alcanzar usuarios interesados en lo que ofreces. Birchbox colaboró con la bloguera Emily Schuman de Cupcakes and Cashmere para curar la caja para el mes de mayo. Esta es una de la fotos que la bloguera compartió en su cuenta de Instagram:

Ejemplo-de-campana-influencer-EmilySchuman-con-Birchbox

  1. Aprende de los mejores.

Hay marcas que no saben equivocarse en Instagram como Nike, Go Pro, etc. y muchos casos de éxito.  Aprende de ellos, analiza qué es lo que hacen tan bien y encuentra maneras de implementar sus estrategias para tu negocio.

  1. Mide los resultados.

Comparte más fotos como las que recibes más likes y comentarios de tus seguidores.

Encuentra los seguidores que más interactúan con tus fotos, dales las gracias.  Interactua con tus seguidores. Responde a sus preguntas.

Usa herramientas como Iconosquare para saber que funciona mejor.

Todo esto toma tiempo, pero si implementas estos pasos y evitas los errores más comunes, vas a ver como tus resultados van a mejorar.

¿Qué te parece? ¿Has tenido éxito con tu marketing en Instagram? ¿Cómo lo usas para promover tu negocio? ¿Qué es lo que mejor funciona en tu caso?

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.