9 tips para crear contenido visual para un negocio que no es visual - Luis Maram

9 tips para crear contenido visual para un negocio que no es visual

Cómo crear contenido visual
Escrito por Daniela Lazovska

Los textos persuaden pero las imágenes seducen. Sin importar tu giro, puedes usar estos 9 tips para inspirar con contenido visual ¡Hazlo ahora!



¿Puede un negocio que no es visual sobrevivir en un mundo visual? Es cierto, no todos los negocios son tan fotogénicos como los negocios en la industria de comida, turismo o moda. Pero la respuesta es sí, por supuesto.

No hay industrias tan aburridas o negocios que no puedan ser visuales.

Aunque hay muchos negocios que venden productos que no son visuales u ofrecen servicios, no significa que no haya maneras de hacer que el contenido visual ayude.

Cualquier negocio puede aprovecharse del contenido visual. Incluso de las plataformas más visuales como Pinterest e Instagram, o incluir contenido así en Twitter y Facebook. Bank of America no tiene ningún problema en usar Pinterest para promover su negocio; estos 10 negocios que no esperas ver en Pinterest tampoco.

No importa si tu negocio está relacionado con finanzas, se trata de una tintorería, vendes software, seguros o eres un contador.

Mint.com-en-Pinterest

Tableros-de-BaylorScott&WhiteHealth

Baylor Health Care no tiene ningún problema en usar el contenido visual en Twitter.

BaylorHealthCare-en-Twitter

Por ejemplo, una compañía que vende seguros puede enfocarse en las cosas que protege como los carros y las casas.

Tableros-de-BerryInsurance

Tableros-de-TravelexInsurance

Tableros-de-AllstateInsurance

Un servicio de limpieza puede compartir tips sobre cuidado de alfombras, cómo elegir una alfombra, formas de eliminar diferentes tipos de manchas (sangre, salsa de tomate, barro,comida, cerveza, vino, chocolate, café), etc.

Un dentista puede compartir contenido visual relacionado con comida que hay que comer o evadir para tener dientes sanos, oficinas de dentistas, humor relacionado con los dentistas, infografías, fotos de personas sonrientes, ¿Sabías que…?, tips, etc.

1. Comparte tus fotos

Implementa los 6 pasos para empezar con marketing visual. Toma fotos de juntas, conferencias, los empleados, presenta los nuevos miembros del equipo o cualquier cosa que agregue un toque personal a tu negocio. Si tienes un pedido grande, toma una foto y compártela. Toma fotos de la fiesta de aniversario de tu empresa.

Usa alguna de estas herramientas para crear tus imágenes. O solo edita tus fotos.

2. Sé creativo con tus imágenes.

Crea collages de varias imágenes. Juega con efectos o edita tu foto en blanco y negro. Agrega texto en tus imágenes.

3. Anímate a crear videos.

Ningun negocio debe evadir el video marketing. Hay muchas herramientas que puedes usar para crear videos rápido. Agrega animaciones, entrevista los empleados, el fundador, haz un video tour por la fábrica o la  oficina.

4. Crea contenido visual relacionado con el problema que solucionas.

Por ejemplo, una empresa de farmacia puede crear contenido visual sobre alergias. Lo único que hay que hacer es tomar varias fotos de flores, árboles, insectos, animales, crear las imágenes y el contenido y compártirlas con tus seguidores. Este tipo de contenido funciona no solo en Facebook y Twitter sino en Instagram y Pinterest también. No hay excusas para no usar el contenido visual.

5. Crea infografías.

No importa la industria de tu negocio. No existe un negocio que no tenga suficientes datos o estadísticas para crear algunas infografías y compartirlas en un tablero en Pinterest o cortarlas y compartirlas en las otras redes sociales donde tenga presencia.

Ejemplo:

Infografias-relacionadas-con-seguros

6. Crea imágenes how-to y tips.

Esta táctica también se puede usar para cualquier negocio.

7. Cuenta tu historia con contenido visual

Usa el contenido visual para mostrar a la gente quien eres y cuál es tu historia. Toma el tiempo para crear imágenes sobre tu misión y la cultura del negocio. Las historias van a evocar conversaciones y así vas a construir las relaciones con tus fans y seguidores. Que tu contenido visual responda preguntas como:

  • ¿Quién fundó la compañía y porqué?
  • ¿En qué año empezaste tu negocio?
  • ¿Qué más paso en ese año?
  • Seguramente guardas fotos de tus principios. Compártelas con tus seguidores usando el hashtag #tbt o #ThrowbackThursday

Cuenta tu historia en varias plataformas, el storytelling funciona en Twitter, Instagram y Pinterest.

8. Haz preguntas en imágenes o usa el cierto o falso como lo hace Mint en Instagram.

Mint.com-en-Instagram

9. Usa contenido visual en tu sitio web y blog, no solo en las redes sociales.

Ahí tienes, 9 tips para usar contenido visual aunque tu negocio no sea precisamente visual.

Evade los errores que los negocios cometen con el contenido visual. Puedes usar algunas de las tácticas que mejor funcionan con el contenido visual. O inspirarte de las marcas que no saben equivocarse con el contenido visual que comparten en las plataformas.

¿Tienes otras ideas de cómo usar el contenido visual para los negocios que no son visuales? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.