6 secretos para una buena landing page - Luis Maram

6 secretos para una buena landing page

Escrito por Luis Maram

Una landing page es el secreto de una buena conversión. ¿Cómo desarrollarla? Aquí 6 tips básicos.



Optimizar nuestras landing pages es la mejor forma de incrementar nuestras conversiones, no importa si nuestro tráfico proviene de esfuerzos PPC, display o e-mail marketing.

No hay una receta única para optimizar una landing page, sin embargo sí existen algunos tips probados para mejorarla. A continuación exponemos 7 de ellos:

Mantén coherente el mensaje

El mensaje que coloquemos en un anuncio de display, en uno PPC o en un e-mail debe ser coherente con la página de destino a donde estamos enviando al usuario. Si le prometemos un registro gratis, no se vale truquearlo pidiéndole una tarjeta de crédito; si le ofrecemos un e-book, hay que entregárselo; si le indicamos que hallará un tutorial, así debe ser.

La landing page es el cumplimiento de la promesa que hicimos en nuestra campaña.

Mira este ejemplo y ve cómo el banner…

Landing page

coincide con lo que posteriormente es la landing page.

Landing page

No lo dejes al azar

La mejor landing page no es la que reúne la mejor combinación de colores; tampoco es la que luce la tipografía más moderna o la composición más vistosa. La mejor landing page es la que mayor número de conversiones otorga.

No puedes elegir el diseño de una landing page de acuerdo a lo que tu diseñador opina que es lo mejor o lo que tu jefe considera que va a funcionar. Necesitas hacer A/B Tests. En muchas ocasiones, pequeños cambios logran grandes incrementos; puede ser el color del botón, el texto, el call to action (CTA).

Hazla amigable con móviles

Con cada día que pasa, el tráfico desde los móviles se incrementa; de hecho este año ya hay más tráfico móvil que de escritorio, y esta tendencia no se detendrá. En este marco, si tu página no está optimizada para esta tecnología, no esperes que las conversiones sean elevadas.

Los anuncios para móvil de Facebook están dando buenos resultados, pero si la página donde los usuarios aterrizan no está optimizada, de nada servirá.

La landing page debe funcionar perfectamente en un smartphone.

Escribe un titular irresistible

Si el titular de tu landing page no engancha, vendiendo la propuesta de valor de tu sitio, será imposible que consigas  conversiones, que es al final lo que necesitas.

En este marco, el objetivo principal de un titular dentro de una landing page es aumentar las conversiones, aquellas visitas que terminan por realizar el objetivo que buscas en tu sitio (realizar una compra, rellenar un formulario, etc.) Claro que redactar un buen titular no es cosa simple, tiene su truco… aquí hay un breve tutorial sobre cómo escribir buenos titulares para landing pages.

titulares-landing-pages

Desarrolla un CTA convincente

Si todavía utilizas un botón con la palabra Enviar como tu CTA, créeme que estás perdiendo el tiempo y es momento de repensar la estrategia. Las llamadas a la acción es otro de los puntos fundamentales porque muchas veces es lo que define que un usuario dé click.

Imprimir sentido de escasez o de urgencia siempre es una buena idea; cosas como «¡Hazlo ya!» o «Adquiere el último lugar»  pueden generar mucho mejores conversiones.

La próxima vez que tengas que redactar un CTA piensa «Como usuario quiero… » y eso te dará una buena pista de hacia dónde moverte.

Personalmente me encantan los de HubSpot porque si te fijas, incluso no dar click en el botón que ellos desean, genera un sentimiento de culpa.

CTA

Mantenla limpia

El objetivo de una landing page es solo uno: generar conversiones. En ese contexto debes evitar a toda costa el mostrar cosas que puedan distraer al usuario.

Añadir otros botones, una barra lateral, un menú arriba, etc. es una pésima idea porque lo único que representa son otras posibles rutas de salida para el usuario… No debes ofrecérselas.

Una landing page debe ser prácticamente un callejón de una sola salida. En este ejemplo, tenemos un video sobre el producto mismo a la izquierda, pero corre en la misma página, es decir, no nos manda a otra; el usuario no tiene distractores o rutas de escape, lo que le facilita llenar el formulario y enviarlo.

Landing page

Conclusión

He aquí algunos tips básicos, sin embargo puede haber muchos otros; si eres dueño de un negocio, no trates de hacer tú todo el trabajo, puedes contactar a profesionales específicamente para esta tarea, como la Agencia de Performance Marketing, Antevenio, que tienen amplia experiencia en ello.

Desarrollar una landing page no es difícil, pero como toda tarea especializada requiere conocer bien la magia detrás de ella, es decir, los trucos para hacerla funcionar.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Gracias por el artículo Luis! Material de calidad :)

    Te he mandado un email a través de la dirección que muestras en la sección de contacto, ¿es esta la major manera de contactar contigo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.