7 maneras de tener las mejores imágenes para tu blog - Luis Maram

7 maneras de tener las mejores imágenes para tu blog

Escrito por Daniela Lazovska

Los visuales no solo seducen, también retienen. Son indispensables para atraer tráfico y conservarlo ¡Aquí 7 tips que necesitas para ello!



Para aumentar el tráfico en tu blog y mejorar los resultados es muy importante usar imágenes en tus artículos. Las imágenes son el elemento clave que hace que los lectores decidan si van a seguir leyendo tu artículo o van a abandonar tu blog… sí… no el contenido, no el título… ¡las imágenes!

Los titulares pueden ser los responsables de atrapar tráfico y llevarlo a tu sitio, pero las imágenes retienen a los usuarios en él; además, en redes sociales actúan como la puerta que lleva a tu contenido. Los visuales funcionan al ser una manera rápida y fácil de atrapar la atención en el mar de publicaciones del feed.

Checa estos 7 tips para empezar a crear mejores imágenes para tu blog:

  1. Escoge bien tus fotos.

Usa imágenes de alta calidad que destaquen e incluyan tu branding.

Lo más importante es saber que no puedes usar en tu blog cualquier imagen que encontraste en la web. Hay que tener mucho cuidado con donde encuentras tus imágenes y cómo las usas. Si tomas una imagen de Google, Pinterest u otro sitio te puedes meter en graves problemas.

Resultados-de-busqueda-vino-en-Google-images

Resultados-de-busqueda-vino-en-Pinterest

Por ejemplo, digamos que quiero usar las dos imágenes de Pinterest que están a la derecha. Eso sería un robo. Lo que puedo hacer es buscar algunas en bancos de imágenes como Pexels, Unsplash o LibreStock o tratar de crear una similar.

Resultados-de-busqueda-vino-en-Pexels

Resultados-de-busqueda-vino-en-LibreStock

  1. Encuentra imágenes que puedas usar de manera legal como la licencia Creative Commons.
  2. Existen muchos bancos de imágenes que permiten el uso de imágenes gratis y permiten editar o usar las fotos de la manera que quieras.
  3. Escoger imágenes relacionadas con tu negocio.

Por ejemplo, si tus target son jóvenes pero compartes imágenes de gente mayor no vas a lograr llamar y atrapar la atención de tu público ni vas a lograr venderles tus productos.

  1. Usar herramientas para crear imágenes. Hay muchísimas y no requieres tener conocimientos técnicos para usarlas. aquí tienes una lista para crear imágenes de manera fácil y rápida.
  2. Edita tus imágenes.

Muchas veces una simple edición de las imágenes puede mejorar los resultados colosalmente. Puedes checar estas herramientas para editar tus imágenes en unos minutos.

  1. Agrega texto en tus imágenes puede ser muy útil.

¿Qué tipo de texto puedes usar en tus imágenes?

  • El título de tu artículo en el blog
  • Una frase del artículo para atrapar la atención
  • Hacer una pregunta
  • Promocionar un hashtag que quieres que los visitantes usen
  • Introducir un evento, promocionar tu podcast, Twitter chat, grupo en Facebook, etc.
  • Compartir los detalles de tu webinar

Estas 7 herramientas te pueden ayudar a crear imágenes y agregar texto en menos de 2 minutos.

  1. Evita los errores más comunes relacionados con la creación de contenido visual:
  • Usar imágenes demasiado pesadas para tu blog. El peso de las imágenes afecta el tiempo de loading a tu blog y la página.
  • Usar imágenes con copyright.
  • Usar imágenes demasiado populares que todos usan. Es mejor tratar de usar las imágenes stock recortadas, como parte de collage, con texto o filtros. Checa estos tips para sobresalir con fotos de bancos de imágenes.
  • No poner nombres a tus imágenes en el blog.
  • No usar los alt tags.

Ahí tienes 7 maneras de mejorar las imágenes para tu blog. Si las aplicas en tu contenido visual para el blog seguro que vas a atrapar la atención de los visitantes.

¿Estás listo para empezar a crear mejores imágenes? ¿O conoces algún truco que debemos saber?  Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • Estoy interesado en saber si imparten algun curso de 7 maneras de tener las mejores imágenes para tu blog cual es el costo.

  • Hola Mauricio!
    Gracias por comentar!
    En el momento no hay, pero muchas gracias por decirnos sobre tu interés en este tipo de curso.
    Hay varios enlaces en el post sobre herramientas que te pueden servir para crear mejores imágenes. O dale clic a mi nombre para checar todo el contenido que tengo sobre marketing visual y herramientas para crear contenido visual.
    Escríbeme si tienes preguntas aquí o en Twitter @Danielal007
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.