10 herramientas para storytelling visual - Luis Maram

10 herramientas para storytelling visual

StoryBird
Escrito por Daniela Lazovska

Contar historias requiere talento, entendimiento y… sí, herramientas. Te señalamos 10 para que pruebes y escojas la que mejor se adapte a ti.



El contenido visual genera 94% más vistas según HubSpot. La fórmula es: Contenido visual poderoso + provocar emociones = mejor engagement, más interacción. Las historias son las que crean una conexión más cercana con los clientes potenciales y el contenido visual hace la conexión más fácil y más efectiva.

Tomando en cuenta que el contenido visual y las historias son lo que más funciona hoy y que necesitas historias aútenticas y relevantes, aquí está una lista con 10 herramientas para storytelling visual.

1. ThingLink

Thinglink

ThingLink es una plataforma interactiva que permite a los marketers blogueros crear contenido visual con herramientas para interactuar con las imágenes y que se puedan compartir en línea. ThingLink permite tagging dentro de las imágenes llamado Rich Media Tags con enlaces que enlazan a videos, productos, otro contenido, etc. La herramienta de tagging permite a cualquiera agregar contenido en imágenes y crear historias que se pueden compartir en la web.

Ejemplo: OceanSpray celebró el Día de Gracias con una mesa interactiva creada en ThingLink. Si uno pone el cursor en las imágenes aparecen recetas, videos, etc.

Mesa interactiva creada en ThingLink por OceanSpray para el Día de las Gracias

Ejemplo-creado-con-Thinglink2

Ejemplo-creado-con-Thinglink3

2. Taggstar

Taggstar

Taggstar2

Taggstar también permite la creación de imágenes interactivas agregando enlaces a video, audio o texto, hasta sitios web externos. Con los enlaces que se pueden agregar a las imágenes, Taggstar puede convertirlas en productos comprables con enlaces que llevan a los productos.

3. PicLits

PicLits

PicLits permite el uso de combinacion de palabras en imágenes para darle esencia y sentido a tu historia. Puedes usar una frase, párrafo, poema, frase, historia, etc. El PicLit se crea a manera de arrastrar y soltar palabras clave en una imagen o con el método Freestyle. Está disponible en smartphones e iPad.

PicLits2

PicLits3

4. Slidestory

Slidestory

Slidestory te permite crear historias digitales usando slideshow de imágenes. Cada imagen de tu historia digital puede ser acompañada de narración de voz en formato MP3, texto o tags opcionales. Para que puedas usar la herramienta hay que registrarse gratuitamente, descargar el programa Creator client, grabar un archivo de audio para cada slide, agregar descripción y tags. Después de crear tu historia, la puedes subir en el sitio de SlideStory.

5. ZooBurst

ZooBurst

ZooBurst es una herramienta para storytelling digital que permite la creación de 3D pop-up books. Los autores pueden crear los storybooks usando más de 10.000 imágenes gratuitas y materiales disponibles en el sitio. Los storybooks se pueden compartir usando hyperlinks o insertándose en el blog o sitio web. ZooBurst Basic es gratis pero ZooBurst Premium es de pago y dispone de características avanzadas.

6. Story Bird

StoryBird

StoryBird dispone de herramientas para crear historias digitales y visuales en unos minutos. StoryBird te permite escribir, leer y convertir las historias en historias innovadoras, creativas y luego permite compartirlas. Se trata de una herramienta totalmente gratis que dispone de una base enorme con búsqueda propia.

7. Storify

Storify

Storify funciona en 4 pasos:

  • Encontrar – Storify conecta con todas las redes sociales y otros fuentes y permite búsquedas. Puedes tomar lo que consideras que vale la pena contar en la web usando el Storify bookmarklet o la extensión de Chrome.
  • Crear – El editor de historias funciona a manera de arrastrar. No se necesita conocimiento de coding o formatting.
  • Colaborar – Esta opción está disponible solo en el enterprise plan de pago.
  • Compartir – Con Storify puedes convertir tus historias en virales. Storify dispone de características integradas que ponen la historia en frente de tu público y ellos se encargan del resto.

Las historias en Storify se pueden incrustar en la web con un simple código. Permite crear historias o timelines vía plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. También permite agregar SoundCloud audio, RSS feeds, Tumblr blogs y comentarios de Disqus.

8. UtellStory

UtellStory

UtellStory es una comunidad para storytelling multimedia. Permite crear y compartir historias simples de una sola imagen o combinación de varias imágenes, video, audio o música en background para lograr engagement con tu público. Cuando publicas en UtellStory, automáticamente invitas a la comunidad para que cuente sus historias usando imágenes, audio, video o palabras en tu tema.

9. Apester

Apester

Apester2

Apester3

Apester4

Apester es una plataforma para storytelling digital que ofrece herramientas para crear encuestas, tests, video concursos y videos interactivos que los negocios pueden usar para conectarse con sus clientes potenciales y aprender más sobre ellos. Las preguntas aparecen de manera nativa en video ofreciendo una serie de respuestas de entre las cuales pueden escoger. Apester permite que los que ven los videos no lo hagan de manera pasiva sino participen e interactúen con el contenido.

10. OneShot

OneShot

OneShot2

OneShot3

OneShot4

OneShot5

OneShot es una herramienta que destaca screenshots de texto y las comparte en Twitter. Permite recortar la parte más importante en el screenshot, destacar varias partes si quieres y escoger el color.

Ahí tienes 10 herramientas para storytelling visual. ¿Has usado alguna de estas herramientas para contar tus historias? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.