Cómo aumentar ventas de tu ecommerce con Pinterest - Luis Maram

Cómo aumentar ventas de tu ecommerce con Pinterest

Vender con Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

¿Sabías que Pinterest tiene mejor tasa de conversión que Facebook? ¿Tu negocio online lo usa? Aquí algunos tips ¡Aprovéchalos!



Pinterest un catálogo de ideas. Ayuda a los pinners a descubrir y hacer cosas que quieren. Es la única plataforma que tiene usuarios en buy-mode, es decir, los pinners encuentran productos que buscan (e incluso que no buscan) con la ayuda de la búsqueda guiada.  Millones de pinners usan la plataforma para decidir lo que van a comprar. 

Ejemplo-tuit-de-pinner

Según el estudio de Millward Brown 87% de los pinners han comprado algo por culpa de Pinterest, y es que es difícil resistirse a los millones de productos disponibles en la plataforma.

Estudio-Millward-Brown-ventas-en-Pinterest

Y aunque los pines promocionados y los buyable pins no están disponibles en México, en  este momento hay maneras en que los negocios e-commerce pueden aprovechar la plataforma en vez de evadirla. Los buyable pins tienen una novedad desde hace poco. Pinterest envía un correo electrónico para avisar a los pinners que guardaron un buyable pin en uno de sus tableros cuando el precio baja. Diario hay un millón de buyable pins con precios reducidos lo que es una oportunidad para aumentar las ventas.

¿Sabías que el shelf life de los pines es 3.5 meses?

Shelflife-de-los-pines

Tomando en cuenta que el  shelf-life de las publicaciones en Facebook es 90 minutos y de los tuits apenas unos segundos, los pines viven para siempre. Pueden traer tráfico a tu sitio web meses o años después de pinear el contenido; y si en algún momento decides borrar algún pin por cualquiera razón, los repines que recibió se quedan en algún lugar en Pinterest.

Mira esta estadística

Comportamiento-de-los-usuarios-de-las-redes

Entonces ¿qué tiene que hacer un negocio e-commerce para aumentar las ventas con Pinterest?

  • Usa una cuenta de negocios. Si tienes una cuenta personal es muy simple convertirla en una de negocios y usa este enlace para verificar tu sitio web.
  • La calidad de las imágenes en Pinterest es muy importante.
  • No pinees fotos con fondo blanco si quieres tener éxito.

Ejemplo-ecommerce-en-Mexico3

Ejemplo-ecommerce-en-Mexico2

Usar Pinterest para promover productos para hombres es buena idea pero los visuales en este tablero no sirven para aumentar las ventas.

  • Agrega el pin it botón a cada imagen en tu sitio.
  • Desarrolla una estrategia para los tableros en la cuenta para tu e-commerce. Los tableros en la primera fila son los más importantes. Los primeros dos tableros son lo que los pinners ven en el móvil. Es clave tener contenido original, único, útil y educativo en estos tableros para que vean primero que es lo que ofreces y cómo les beneficia a ellos.
  • Agrega palabras clave en las descripciones de los pines, las descripciones de los tableros y en la descripción de la cuenta.
  • Usa los rich pins para productos. Estos pines muestran el precio y la disponibilidad de los productos y actualizan el precio automáticamente si sube o baja. Cuando hay un descuento Pinterest envía correos a los pinners que repinearon ese pin y eso ayuda a aumentar las ventas.

Ejemplo-correo-de-Pinterest-rich-pin

  • Asegúrate de no tener pines que no llevan a nada (enlaces rotos o pines subidos). Si uno de clic y el pin no lleva a donde dice que lleva, no van a regresar. Otro problema es pines de productos que ya no están disponibles.

Ejemplo-pin-de-Lululemon-producto-no-disponible

Landing-page-Lululemon-producto-no-disponible

  • Únete a tableros grupales que tienen que ver con tu nicho. Sigue las reglas del grupo y no hagas spam. No pinees solamente tu propio contenido y no trates de vender de inmediato.
  • Optimiza tus pines para el móvil.
  • No uses bit.lys. Pinterest marca los enlaces cortos como spam.

enlace-bloqueado

  • Colabora con pinners influyentes. Pero ten en cuenta que si un pinner tienen millones de seguidores pero no pinea nada relacionado con lo que ofreces o el engagement es muy bajo no es el pinner influyente adecuado para tu negocio.
  • No uses hashtags al menos que tengas un hashtag específico relacionado con tu negocio.
  • Avisa a tu lista de suscriptores al newsletter que tienes presencia en Pinterest. Comparte los pines y tableros más populares.
  • Ofrece un descuento especial para los seguidores en Pinterest.
  • Deja comentarios a los pines de tu sitio web.
  • Usa los analytics. Averigua cuales tableros tienen el mayor número de seguidores, cuales tableros reciben más repines, cuales tableros reciben más likes y comentarios.
  • No cometas uno de los errores más comunes y dejes los comentarios y las preguntas sin respuesta.

¿Has creado una cuenta para tu e-commerce en Pinterest? ¿Tienes algún tip para aumentar las ventas para un e-commerce en Pinterest? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.