Cómo aprovechar Pinterest sin tener cuenta o sin usarla - Luis Maram

Cómo aprovechar Pinterest sin tener cuenta o sin usarla

Como ganar con Pinterest sin tener una cuenta o sin pinear
Escrito por Daniela Lazovska

Acepta este desafío de 6 meses y vas a notar un aumento de brand awareness y tráfico… aún sin tener cuenta en Pinterest.



Pinterest tiene más de 100 millones de usuarios activos; ayuda a aumentar el tráfico (es el segundo conductor de tráfico solo detrás de Facebook ¡dirige más tráfico que Twitter, YouTube y Redit juntos!) y a vender, sin importar si tu negocio es un e-commerce o una tienda física.

Pinterest-online-buying-power-index

¿Sabías que puedes tener éxito en Pinterest sin pinear? Todo lo que tienes que hacer es optimizar las imágenes de tus productos.

La gente usa Pinterest como una lista de deseos y pinea imágenes desde sitios web de negocios y marcas sin importar si ellos le facilitan el proceso de pinear o no. Por eso los negocios necesitan imágenes llamativas, atractivas y de alta calidad en sus sitios web. Hay varias maneras de aprovechar la plataforma sin pinear.

Averigua los intereses de los pinners en tu sitio web

Aunque un negocio no tenga cuenta en Pinterest como la mayoría de los negocios en México es muy probable que contenido de tu sitio ya esté en la plataforma porque otros usuarios de Pinterest se lo llevaron allá.

Tu puedes averiguar si la gente pinea o no pinea desde tu sitio web y usar esa información para crear una estrategia. Escribe este enlace cambiando tu sitio web con el url de tu sitio web sin www

www.pinterest.com/source/tusitioweb

Ejemplo: Sonia Sánchez-Escuer de Blog y Lana sobre finanzas personales en México tienen una cuenta en Pinterest vacía…

cuenta-de-blog-lana

 

pero mira lo que la gente pinea desde su blog.

que-pinean-los-pinners-desde-blogylanacom

 

Otro ejemplo es el Chef Oropeza:

cuenta-de-cheforopeza

cuenta-de-cheforopeza2

 

Las dos cuentas del chef están abandonadas pero mira cómo los pinners comparten y recomiendan sus recetas

 

que-pinean-los-pinners-desde-cheforopezacommx

que-pinean-los-pinners-desde-cheforopezacommx2

Optimiza las imágenes de productos

Asegúrate de que las imágenes en tu sitio web son profesionales, verticales y de alta calidad para que logren atrapar la atención de los pinners.

  • No uses imágenes con fondo blanco.
  • No uses imágenes stock.
  • No uses imágenes horizontales.

Ejemplos-de-lushmx

Ejemplos-de-vichymx

Ejemplos-de-teavanacommx

  • Usa imágenes profesionales, con branding consistente, imágenes claras, con los colores de tu marca, fuentes legibles, llamativas para los pinners.
  • Agrega watermark en tus imágenes o url para que cuando las vean en Pinterest sepan de qué negocio se trata.
  • Las imágenes con texto funcionan muy bien en Pinterest. Por eso necesitas agregar texto en tus imágenes y usar siempre las mismas fuentes y ver como se ven, si las fuentes son legibles en móviles.

Según VentureBeat 75% del tráfico desde Pinterest es desde móviles. Si quieres que los pinners compartan tu contenido necesitas una página web mobile-friendly. Si tu contenido no se ve bien en el móvil, los usuarios no van a perder su tiempo.

Agrega el botón Pin it en tu sitio web

Después de optimizar las imágenes de tus productos y tu contenido, lo más importante es agregar el botón pin it a cada imagen en tu sitio web. Este botón con color rojo ayuda a aumentar el tráfico, anima a los visitantes en tu sitio web a que pineen las imágenes y recomienden tus productos a sus seguidores.

El botón pin it facilita las cosas para tu negocio si no tienes planes de abrir una cuenta en Pinterest sabiendo que en algunos casos eso es lo mejor que puedes hacer. Si tienes el botón pin it los pinners que visitan tu sitio web van a pinear tu contenido.

Aprovecha el Alt text 

Dependiendo de la configuración de tu sitio web, el texto que tienes en la parte Alt text aparece como descripción del pin cuando uno pinea. Los pinners no pierden mucho tiempo en cambiar las descripciones de los pines y puedes aprovechar el Alt text para escribir la descripción perfecta, usando tus palabras clave para que otros pinners puedan encontrar el contenido desde tu sitio en la búsqueda guiada.

Hace falta contenido en español en Pinterest y puedes aprovechar eso sin tener una cuenta. Hay casi de todo en inglés y esa es tu ventaja mientras todos ignoran la plataforma. Anímate a implementar estos 4 pasos simples para aprovechar Pinterest sin pinear o desafíate al pinear de la manera correcta por lo menos 6 meses y vas a notar un aumento de brand awareness y de tráfico.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.