¿Qué contenido funciona en Facebook? - Luis Maram

¿Qué contenido funciona en Facebook?

los-numeros-de-facebook
Escrito por Daniela Lazovska

Después de analizar mil millones de publicaciones en Facebook… esto es lo que funciona.



Estos son los últimos números que Facebook compartió.

los-numeros-de-facebook

Solo confirman que esta red sigue siendo la más importante para los negocios y marketers en general.

Quieres mejorar el engagement en tu página en Facebook, lo has intentado todo, usas el contenido visual, publicas en diferentes horas, cambias la portada frecuentemente pero nada, no consigues más likes, shares, comentarios de tus publicaciones y no sabes cómo mejorar el alcance orgánico. Bien, primero debes dejar de publicar lo que hayas estado publicando y enterarte por qué no debes poner contenido mediocre en Facebook.

Adicionalmente, si estás luchando con el alcance orgánico, BuzzSumo tiene algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tus resultados.  El equipo de BuzzSumo analizó más de mil millones de publicaciones en Facebook, de 3 millones de páginas de marcas pequeñas y grandes, y averiguó muchas cosas que pueden ayudarte a mejorar tu marketing y el engagement con tu contenido.

Si piensas que la hora de publicación en Facebook no importa, este slide va a cambiar tu opinión. Según el estudio de BuzzSumo, las publicaciones entre 10 pm y media noche reciben más engagement. Eso significa que publicar en la hora en la que no todos lo hacen aumenta el engagement.

publicaciones-entre-10-pm-y-media-noche-generan-mas-engagement

¿Usas preguntas en las publicaciones de tu página en Facebook? Si la respuesta es no, es mejor empezar a utilizarlas. Las publicaciones con preguntas son las que reciben más engagement en Facebook; trata de no usar preguntas que se puedan responder con un simple sí o no. Si haces preguntas abiertas, invitas a tus fans a discusiones y de esta forma averiguas la información que te interesa saber.

las-preguntas-reciben-mas-engagement

las-preguntas-reciben-mas-engagement2

Las publicaciones en domingos aumentan el engagement. ¿Tu negocio publica los domingos? ¿Qué tal los resultados?

publicaciones-en-domingo-reciben-mas-engagement

El mejor tamaño de los artículos que compartes en Facebook debe de ser entre 1000 y 3000 palabras.

el-mejor-tamano-para-articulos-compartidos-en-facebook

¿Has intentado usar diferente tamaño en las descripciones de tus publicaciones en tu página? Esto es lo que averiguó BuzzSumo de todas las publicaciones analizadas: las descripciones con caracteres entre 0 y 50 consiguen mejor engagement. El engagement cae si se usan descripciones largas.

las-publicaciones-cortas-reciben-mas-engagement

No es un secreto que los videos son el contenido visual que mejor funciona en Facebook por el momento. Pero algunos videos funcionan mejor que otros. Los videos subidos en Facebook generan más engagement que los videos de YouTube compartidos en Facebook. Los videos en Facebook generan más shares, más likes, consiguen más comentarios e interacciones si están subidos directamente en la red.

los-videos-directos-generan-mas-engagement-que-los-videos-de-youtube

Las imágenes publicadas desde Instagram reciben 23% más engagement que las imágenes publicadas directamente en Facebook. Mira la diferencia entre likes e interracciones:

imagenes-de-Instagram-reciben-mas-engagement

En junio 2013 Facebook dijo que se pueden dar clics en los hashtags en la red, pero si usas hashtags en tus publicaciones de Facebook sería mejor idea dejarlos para otras redes como Twitter e Instagram. Toma en cuenta este dato: las publicaciones con hashtags reciben menos engagement que las publicaciones sin hashtags.

publicaciones-con-hashtags-generan-menos-engagement

Estos son los 8 puntos que te tienes que recordar del estudio realizado por BuzzSumo después de analizar mil millones de publicaciones en páginas en Facebook:

  • Las publicaciones entre 10 pm y media noche reciben más engagement.
  • Las publicaciones que reciben más engagement son las preguntas.
  • Las publicaciones en domingos reciben más engagement que las publicaciones entre semana. La razón de esto es que se tiene menos competencia de otras publicaciones.
  • Las publicaciones que enlazan a artículos entre 1000-3000 palabras consiguen más engagement en la red.
  • Las publicaciones cortas con menos de 50 caracteres reciben más engagement.
  • Los videos compartidos en Facebook reciben 6 veces más engagement que los videos de YouTube.
  • Publicar imágenes vía Instagram aumenta el engagement en un 23%.
  • Las publicaciones sin hashtags reciben más interacciones que las publicaciones con estos.

Tomando en cuenta que todos los negocios son diferentes y que no tienen la misma audiencia es bueno experimentar para averiguar qué funciona mejor en tu caso.  ¿Qué te parece el estudio de BuzzSumo? ¿Vas a implementar esto en tu marketing en Facebook?

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.