11 maneras de aumentar las ventas con Twitter - Luis Maram

11 maneras de aumentar las ventas con Twitter

visitantes-en-twitter
Escrito por Daniela Lazovska

Twitter es una herramienta extraordinaria para engagement y noticias… ¿pero la usas para vender? Aquí 11 tips.



Pareciera que últimamente Twitter está tratando de suicidarse, tomando decisiones que no le gustan nada a sus usuarios… pero eso no hace a esta herramienta menos importante para los negocios. Twitter ha logrado posicionarse como la segunda red social más utilizada en México después de Facebook, y dentro del universo de internautas hay por lo menos 3 razones importantes para considerar usar la plataforma y aprovechar todo lo que ofrece:

Twitter está entre las 5 redes sociales más activas según GlobalWebIndex:

redes-por-usuarios-activos

La mitad de los usuarios activos twittea diario

frecuencia-de-uso-de-twitter

Twitter tiene el doble de visitantes que usuarios activos

visitantes-en-twitter

Twitter para vender

Seguramente usas Twitter para brand awareness, servicio de cliente y promocionar tus productos y contenido. ¿Pero usas Twitter para vender tus productos? Sigue leyendo para aprender 11 maneras de aumentar las ventas de tus productos con Twitter.

1. Localiza clientes potenciales usando la búsqueda avanzada de Twitter. Puedes usar la búsqueda avanzada en Twitter para encontrar prospectos interesados en tus productos o servicios.

busqueda-avanzada-en-twitter

Por ejemplo si rentas o vendes departamentos, puedes escribir palabras relacionadas y ver que aparece en los resultados

ejemplo-busqueda-avanzada-en-twitter

Esto es lo que apareceejemplo-busqueda-avanzada-en-twitter2

ejemplo-busqueda-avanzada-en-twitter3

ejemplo-busqueda-avanzada-en-twitter4

Puedes ofrecer ayuda a los que buscan lo que ofreces sin vender ni hacer spam. Puedes ofrecerles datos o contenido educativo. Puedes hacer mil cosas con esta función que verdaderamente es el arma secreta más poderosa de Twitter.

2. Tuitea contenido útil, educativo e interesante para atrapar la atención de los seguidores. no puedes esperar que alguien compre de inmediato y mucho menos si ven una cuenta nueva con menos de 100 tuits. Usa la plataforma para compartir contenido que ofrece soluciones, haz preguntas.

3. Escucha. Lo más importante es escuchar lo que los clientes potenciales dicen sobre tu empresa y productos, qué dicen sobre la competencia, si hablan de manera positiva o negativa. Averigua sus intereses, responde sus preguntas.

4. Usa hashtags importantes para tu industria, negocio, eventos; para los hashtags únicos hazlo de manera estratégica. Los hashtags ayudan a aumentar el alcance y hacen que tu contenido sea visto por usuarios que no te siguen.

5. Usa las listas de Twitter. Las listas de Twitter ayudan a filtrar lo que es de tu interés y sirven para organizar y segmentar a los clientes potenciales, los seguidores más activos, usuarios influyentes en la industria, la competencia, etc. Monitorea estas listas para escuchar atentamente, averiguar con quién interactúan y participar en conversaciones; de esta manera te vas a enterar de sus problemas y vas a poder crear contenido que los solucione;  podrás seguirlos y saber con quién platican, qué hashtags usan, etc. Recuerda que las listas de Twitter pueden ser públicas y privadas. Asegúrate de tener las listas sobre clientes potenciales y la competencia como privadas.

6. Responde a las menciones y las preguntas aunque hagan comentarios negativos. Si te das cuenta que la competencia no responde a menciones, responde tú. Pero no vendas y no hagas spam, ofrece ayuda o comparte soluciones.

7. Usa contenido visual en tus tuits. El contenido visual en Twitter aumenta los likes, clics y RTs.

tuits-con-visuales

8. Premia a los usuarios que tuitean sobre tus productos o servicios. Dales RTs, likes y/o responde, da las gracias. Dando RTs a este tipo de tuits vas a animar a otros usuarios a que compartan tus productos y de esa manera vas a conseguir testimonios y contenido creado por los usuarios acerca de tus productos. Puedes ofrecerles un pequeño descuento.

9. Usa Twitter como un canal para servicio al cliente. Responde a cada mención, no ignores a los clientes potenciales, si los ignoras pueden empezar a hablar mal sobre tus productos o servicios y como los tuits son públicos sus seguidores y otros usuarios van a ver esto y no van a querer comprar. Es importante reaccionar rápido, responder a todas las preguntas para que todos sepan que se trata de una marca responsable, una marca que se interesa y se preocupa por sus seguidores y clientes potenciales. Aeroméxico es un buen ejemplo:

10. Lanza un concurso. Habrá solo uno o varios ganadores, aprovechando que estén interesados en los premios; ofrece un descuento o haz una oferta que no puedan rechazar, aumentando el engagement y creando relaciones con los clientes potenciales.

11. Crea una oferta limitada. Descuento por solo 24 horas, un cupón con 30% descuento solamente para los seguidores en Twitter u otro tipo, creando sentido de urgencia que anime a los seguidores a comprar.

¿Tienes otras ideas en las que se puede aprovechar a Twitter para aumentar las ventas? Te leo en los comentarios.

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.