3 consejos ULTRAsimples y prácticos para tu marketing en redes sociales - Luis Maram

3 consejos ULTRAsimples y prácticos para tu marketing en redes sociales

Calendario editorial
Escrito por Luis Maram

3 tips tan simples y prácticos para tus redes sociales que te preguntarás por qué no los aplicaste antes.



Con tantas cosas que hacer para mantener tu negocio o emprendimiento en marcha y funcionando, encontrar tiempo para hacer marketing en redes sociales puede llegar a ser tremendamente difícil; sin embargo, hay que hacerlo. He aquí tres consejos para ayudarte a mantener una presencia consistente y relevante en los medios sociales.

  1. Comprometer una hora específica cada día para los medios de comunicación social

Sin un plan sólido para lograr las metas, estas a menudo se quedan en el camino. Es por eso que la mayoría de la gente falla en resoluciones como hacer más ejercicio o escribir un libro, pues carecen de un plan definitivo para hacerlo. Comprometer un tiempo al día puede ayudar a mantenerte responsable y asegurar que no pospondrás las cosas hasta el punto de que nunca consigas realmente tus objetivos.

Para determinar la cantidad de tiempo que necesitas dedicar al marketing de redes sociales cada día, recuerda mantenerlo razonable y realista. Establecer metas demasiado elevadas a menudo se traducirá en un fracaso. En su lugar, haz un compromiso para twittear dos veces al día o compartir una pieza de contenido en Facebook todos los días. Incluso una pequeña inversión en esta red puede ayudar a tu marca a lograr más de lo que puedes imaginar ¿Has probado promocionar posts? Muchos creen que es difícil pero en realidad hay muchas formas de generar leads con Facebook.

Da el paso para bloquear en tu agenda la cantidad de tiempo que deseas dedicar a las redes sociales. Configura una alarma en el teléfono o usa apps tan sencillas como Remember the Milk. Haz todo lo posible para asegurarte de que tienes un bloque de tiempo ininterrumpido durante el cual estás trabajando en tus objetivos de social media marketing.

Como manejar mi tiempo

  1. Sigue el método KISS

Frecuentemente las marcas fallan en destinar tiempo para el marketing en medios sociales, porque lo piensan demasiado. Simplificar tus planes de marketing de medios sociales cuando estás empezando o salir de la rutina te asegurará un flujo constante de contenido relevante. Recuerda, no tienes que convertirte en un gurú de la noche a la mañana. La clave está en pensar a quien estás dirigiendo tu marketing y centrarte en la creación de contenido que tu público disfrute y encuentre valioso. A sabiendas de su probada eficacia, muchos usan el método KISS… Keep it simple, stupid. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué tipo de contenidos es el que mejor respuesta genera? Las preguntas, las imágenes y los videos es lo que trabaja mejor de acuerdo a un estudio.

las-preguntas-reciben-mas-engagement

  1. Deja de tratar de hacerlo todo por tu cuenta

Los medios de comunicación social son un fenómeno generalizado y masivo – que simplemente no puedes manejar solo – sobre todo si tienes tiempo limitado para dedicar a diario. La buena noticia es que hay herramientas disponibles para ayudarte a maximizar la cantidad de tiempo que puedes asignar a la tarea.

En lugar de pasar horas cavando en busca de contenido relevante para compartir, considera el uso de herramientas como FeedlyBuzzsumo o Trends para descubrir las principales noticias.

Buzzsumo

¿No estás seguro de a quién debes seguir en el mundo de los medios sociales? Herramientas como TwitNerd dejan fuera todas las conjeturas, ya que ofrece «Follow by keyword» una característica que te permite introducir cualquier palabra clave o frase e identificar influyentes de Twitter.

Buscar  tiempo para el marketing en medios sociales es un reto, pero vale la pena el esfuerzo y la inversión. Nielsen reporta que el 33% de los consumidores prefieren ponerse en contacto con las empresas a través de los medios de comunicación social y no por teléfono. Si no estás invirtiendo en marketing de redes sociales, es muy probable que estés perdiendo clientes. Tómate el tiempo para el social media marketing hoy.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.