¿Cuál es el teléfono más seguro del mundo? - Luis Maram

¿Cuál es el teléfono más seguro del mundo?

El telefono más seguro del mundo
Escrito por Linda Morrir

¿Y si pudieras tener un smartphone de primer nivel que no pusiera en riesgo tu data con redes sociales, WiFi libre o información en la nube?



Seguro es que, como todo buen mercadólogo, estás siempre al día de noticias sobre redes sociales, gadgets, herramientas digitales, etc. Sin duda entonces sabes de la relevancia que ha tenido en los últimos años la privacidad de datos; lo hemos visto desde Hollywood hasta Silicon Valley… ¿no sería sensacional un smartphone que nos garantizara nuestra tranquilidad en este sentido?

Bueno, déjame contarte que como buena cazadora de trends, siempre estoy analizando qué cosas nuevas llegan al ámbito de nuestra profesión como marketers, y hoy quiero platicarte de una maravilla que me topé casi por accidente: el Blackphone 2 ¡un smartphone que funciona como 4 y además es el más seguro del mundo! Te cuento…

Si lo vemos en un día cualquiera, parecería que se trata de otro smartphone de gama alta de los que cada vez hay más en el mercado; su sistema operativo Silent OS corre sobre Android, posee un muy buen tamaño 5.5 pulgadas, tiene una carcasa muy elegante, cuenta con sus dos cámaras de rigor (13 megapixeles en la trasera y 5 en la frontal) y 32 gigabytes de memoria interna, lo cual es más que suficiente ¡Recuerdo cuando me volví loca porque mi laptop tenía 20!

En fin, que lo anterior es lo de menos; lo que realmente me enamoró es que el Blackphone 2, fabricado por la compañía Silent Circle, maneja «spaces» que no es otra cosa que una configuración que básicamente convierte tu teléfono en varios smartphones diferentes con distintos grados de privacidad. ¿Recuerdas cuando era necesario tener un teléfono para tu negocio y otro personal? ¡Olvídate de eso!

Ahora bien, los marketers somos unos intensos de las redes sociales y otras muchas aplicaciones en nuestros gadgets, y la verdad, hay que decirlo, cuando cargamos tantas apps somos una puerta abierta a empresas para que conozcan un montón de nuestra información, como contactos, localización, búsquedas, historiales, datos personales, etc. ¿Te preocupa eso? ¡A mí sí! ¡Mucho! Sin embargo, averigüé que el Blackphone 2 te permite ver cada dato que recaba cada aplicación ¡todo! hasta los sonidos del micrófono ¿Qué tal?

Finalmente y hablando de seguridad, no pude evitar pensar en casos muy sonados como los de Jennifer Lawrence cuando fue hackeada y me pregunté si este teléfono podría impedir que alguien vulnerara mi seguridad en cuanto a mi información o incluso en cuanto mis llamadas ¿y qué crees? Los Blackphones tienen un software que cifra las llamadas telefónicas y mensajes de texto… ¡Voilá! ¡Más privacidad, imposible!

¡Ah, y una cosa más! Seguro sabes que Apple y Google pueden tener acceso a tu data si usas servicios como iCloud o la nube de Google (todos usamos alguna); pues bien, Silent Circle nunca tiene acceso a nuestros datos, así que aunque el mismo FBI se lo pidiera, no tiene nada tuyo que compartir. (Seguro sabes de lo que hablo).

En fin, me enamoré… y lo mejor de todo, es que es un amor muy seguro.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.