Los 3 tipos de imagen que mejoran el engagement - Luis Maram

Los 3 tipos de imagen que mejoran el engagement

Ejemplo-UGC-Ben&Jerrys
Escrito por Daniela Lazovska

No todas las imágenes son creadas igual y por lo tanto, no todas provocan la misma reacción. Te decimos cuáles son las que SÍ necesitas.



Las imágenes venden pero no todas obtienen los mismos resultados; por ejemplo, si usas fondo blanco no vas a tener los mismos resultados que antes. Ahora, en el mundo visual que vivimos, las imágenes que usas para promocionar tus productos son más importantes que nunca. Expliquemos…

Mira estas 2 fotos una con fondo blanco y otra con contexto de KnollInc y analiza el engagement en las dos.

Imagen-de-producto-con-fondo-blanco-Knoll

Ejemplo-estilo-de-vida-Knoll

¿Cuál crees que funciona mejor? Aunque no se trate del mismo producto es obvio que la segunda consigue mejores resultados.

¿Estás perdiendo ventas debido a las terribles imágenes de tus productos? ¿Qué se puede hacer para atrapar la atención con estas, qué tipo de imágenes hay que incluir en tu sitio web y redes sociales para obtener resultados?

Digamos que vendes ropa y tienes esta imagen

Ejemplo-ropa1

Esta foto a mí no me llama la atención para nada. Aunque si la ropa esta en una percha y en una imagen en una tienda o algún otro lugar puede que logre tener mejores resultados. Algo como estas fotos

Ejemplo-ropa

Ejemplo-ropa2

Un poco mejor ¿no? Pero ¿se puede usar algo aún mejor que este tipo de imágenes? Por supuesto.

¿Qué tal un modelo real usando el vestido o la ropa en la calle o alguna cafetería, o divirtiéndose con los amigos en una fiesta, o en la playa, en vez de una imagen en un estudio? ¿Qué tal un poco de inspiring marketing?

Ejemplo:

ejemplo-ropa4

De esta manera se logra ofrecer mucho más que información descriptiva sobre el producto. Los colores, la persona, la locación cuentan una historia que la foto de un vestido colgado en la percha nunca podrá lograr. Se pueden contar mil historias sobre una imagen.

A continuación 3 tipos de imágenes que necesitas para mejorar el engagement y aumentar las ventas de tus productos.

Imágenes de estilo de vida

En cualquier imagen de estilo de vida de un producto, el contexto es tan importante como el producto. Con este tipo de imágenes los negocios construyen una escena para que los seguidores tengan una idea cuando vean los productos. Este tipo de imágenes transforman los productos en experiencias.

Todos los tableros en Pinterest de Apartment Therapy venden estilo de vida. No usan productos con fondo blanco.

Ejemplo-estilo-de-vida-ApartmentTherapy

O este ejemplo de MethodHome:

Ejemplo-estilo-de-vida-MethodHome

Y este tablero grupal de Knoll y Apartment Therapy que invita a que te sientes en una de las sillas que venden.

Ejemplo-estilo-de-vida-tablero-grupal-Knoll-ApartmentTherapy

Imágenes de productos en uso

Las imágenes de productos en uso muestran maneras en las que se puede usar un producto. Incluir nuevas maneras de uso de los productos que ofreces es una buena idea; puede que tus clientes no hayan pensado en usar tus productos de la manera que muestras. Muestra tus productos en acción para que los consumidores pueden imaginarse usándolos.

Mira las imágenes que Amazon y AmazonKindle comparten en Instagram

Ejemplo-producto-en-uso-Amazon

Ejemplo-producto-en-uso-AmazonKindle

Ejemplo-producto-en-uso-AmazonKindle2

Ejemplo-producto-en-uso-AmazonKindle3

Ejemplo-producto-en-uso-AmazonKindle4

Amazon muestra el uso del Kindle en muchos lugares para mostrar que tan portátil es.

Imágenes UGC (imágenes creadas por los usuarios)

Tomar fotos originales de tus productos puede ser caro si tienes que contratar un fotógrafo o vendes muchos productos. Una manera de conseguir imágenes gratis es permitir que los fans y seguidores compartan fotos de tus productos en uso usando un hashtag. ¿Sabías que las imágenes creadas por usuario son las que mejor engagement logran? Puedes compartir las mejores con todos los seguidores o tener una página para UGC en tu sitio web e inventar maneras interesantes para dar las gracias.

Beneficios por usar UGC en tu marketing:

  • social proof
  • testimonios
  • contenido gratis
  • mostrar como otros disfrutan tus productos

Ejemplo-UGC-Ben&Jerrys

Ejemplo-UGC-BenefitCosmetics

Ejemplo-UGC-BenefitCosmetics2

Ejemplo-UGC-ApartmentTherapy

Ejemplo-UGC-ApartmentTherapy2

Ejemplo-UGC-ApartmentTherapy3

No importa si tus productos son los mejores en el mundo. Si los promocionas con malas imágenes no vas a ver resultados. A fin de que los resultados lleguen, hay que apostar por la creatividad de las imágenes y por la interacción con los seguidores.

¿Quién dijo que las imágenes de productos tienen que ser aburridas? Implementa estos tipos de imágenes de productos en tu marketing  y observa que pasa. ¿Tienes otras ideas para imágenes de productos que funcionan en las redes sociales? Te leo en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.