Con WordPress podrás publicar Artículos Instantáneos en Facebook - Luis Maram

Con WordPress podrás publicar Artículos Instantáneos en Facebook

Publicar artículos instantáneos
Escrito por Linda Morrir

Si tienes un blog, personal o corporativo, esta noticia te incumbe porque marca un parteaguas en el manejo de contenidos en Facebook.



Hace unas semanas se anunció que a partir del 12 de abril Instant Articles estará disponible para todos los desarrolladores de contenido, de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

Artículos Instantáneos es un producto para que aquellos que publican contenido puedan crear de forma rápida artículos nativos e interactivos dentro de Facebook. Además de proveer una experiencia más ágil, Artículos Instantáneos permite a los editores dar vida a sus historias de nuevas maneras. Con Artículos Instantáneos los usuarios pueden explorar fotos en alta definición; observar cómo videos se autoreproducen a medida que el usuario se desplaza por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online.

Conoce artículos instantáneos de Facebook

Facebook acaba de anunciar que se asoció a Automattic, la empresa matriz de WordPress.com VIP, para construir un plugin gratuito para Instant Articles que simplifica el proceso de creación y publicación de Instant Articles desde WordPress.

La plataforma de código abierto WordPress da soporte actualmente a más de 25 por ciento de todos los sitios en la web, y ahora podrá ayudar a millones de editores en todo el mundo a llevar la experiencia Instant Articles a sus lectores. El plugin aún es una versión beta, pero ya ha incorporado herramientas interactivas que adaptan de forma sencilla el contenido web al formato Instant Articles y permiten que las historias cobren vida en dispositivos móviles.

El plugin reconoce, por ejemplo, la imagen en este artículo de Foreign Policy y ajusta la configuración para que la foto pueda visualizarse correctamente en Instant Articles. La pantalla se expande al tacto y permite su exploración con una simple inclinación del teléfono.

Instant Articles_2

En este ejemplo, el reproductor de video externo incrustado en este artículo de Zap2it para Tribune Broadcasting está adaptado para la experiencia de Instant Articles. El plugin también es compatible con videos de reproducción automática nativos y con gráficos sociales e interactivos incrustados.

Instant Articles_3

 

Cuando Instant Articles esté disponible masivamente, a partir de la conferencia F8 de Facebook el 12 de abril de 2016, los editores que usen plantillas estándar en WordPress podrán activar el plugin para crear Instant Articles. El plugin es de código abierto y la comunidad puede participar de su desarrollo para ayudar a editores a aprovechar de la mejor forma posible la rápida y nativa experiencia de Instant Articles.

¿Es recomendable publicar ahora todo mi contenido en Artículos Instantáneos?

La sugerencia que nosotros te damos es que no, porque en realidad, cuando publicas en esta plataforma de Facebook, tus visitas se quedan allí, es decir, no llegan a tu sitio, y si bien los internautas sabrán que es tuyo el artículo, prácticamente Facebook se estará quedando con tu tráfico… y al final, lo que tú quieres es construir una audiencia y obtener su data, cosa que NUNCA hará Facebook por ti, ya que lo que el coloso social desea es que los usuarios se queden en su red el mayor tiempo posible y que toda la interacción sea dentro de ésta.

Recuerda los dolores de cabeza de muchos cuando Facebook casi cerró el tráfico orgánico y grandes páginas con comunidades gigantescas se vinieron abajo. Nunca, nunca construyas tu casa en tierra rentada.

La recomendación es publica siempre en tu site y manda algunas cosas a Artículos Instantáneos para buscar social media engagement, pero no le otorgues a Facebook la llave de tu negocio.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

4 Comentarios

  • Hola! Tengo una duda respecto a los artículos instantáneos: ¿se puede dejar que anunciantes pauten y ganar dinero extra?

  • Es posible hacerlo; Facebook te lo permite. La cuestión es que para arrancar necesitas tener al menos 10 artículos listos.

  • hola, el domingo 22 de octubre de 2017 active los articulos instantaneos de mi fanpage y tambien cree las 10 publicaciones que como minimo exigen en la pagina web que este caso la hice con wordpress para poder aprobarlas, hoy es martes 24 de octubre y aunque se que el tiempo es de 3 dias habiles, he visto videos y tutoriales en donde ya aparecen estos articulos en las fanpage como articulos en desarrollo y la pregunta es, por que no aparecen estos 10 articulos en mi fanpage como pendientes de revision en la seccion de articulos en desarrollo y por el contrario me sale que no he creado ningun articulo?…tengo que enviarles de alguna manera la solicitud o copiar los enlaces desde la web y ponerlos en la fanpage?, por favor expliquenme que debo y como debo hacerlo…gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.