8 herramientas para acelerar las ventas en Pinterest - Luis Maram

8 herramientas para acelerar las ventas en Pinterest

Vender rapido en Pinterest
Escrito por Daniela Lazovska

Si eres de los negocios que dice que Pinterest no funciona, es que no sabes nada de esto…



¿Sabías que la gente usa Pinterest para descubrir productos e ideas, para hacer investigaciones y planear el futuro. Eso sin mencionar las ventas. Además se pueden tener resultados aun sin tener una cuenta, imagínate de todo lo que tu negocio se pierde si ignora Pinterest.

¿Puedes ignorar números grandes como estos?

  • 96% de los pinners activos usan la plataforma para investigaciones y coleccionar imágenes
  • 93% de los pinners planean sus compras en los tableros de Pinterest
  • A 87% de los pinners Pinterest les ayuda a decidir qué comprar.

Ninguna otra herramienta puede decir que sus usuarios usan la plataforma de esta manera.

¿Quieres acelerar las ventas de tu negocio y mejorar los resultados?

Si respondiste con un sí, debes ayudar a los pinners para que quieran comprar.

Si no tienes estas herramientas en tu sitio web no hay manera de que mejores los resultados ni aceleres las ventas con Pinterest.

Herramientas para acelerar ventas con Pinterest

1. Pinterest Browser. Si usas Pinterest pero aún no has instalado el botón Pinterest Browser, hazlo ahora. De esta manera no tienes que estar en Pinterest para pinear. Tener este botón te ayuda a pinear desde cualquier sitio web si tiene imágenes aunque no tenga el botón pin it. Este botón está disponible para Chrome, Firefox, Safari.Boton Pinterest Browser

2. El botón Pin it. Otro botón indispensable para mejorar los resultados desde Pinterest es el botón Pin it. ¿Lo tienes instalado en tu sitio web? El botón Pin it es el culpable de animar a los visitantes de tu sitio web y a los lectores de tu blog a pinear tus productos y contenido en uno de sus tableros y de esa manera recomendar lo que vendes a sus propios seguidores.Botones-Pinterest

3. Botón Pinterest follow. Me imagino que si tienes una cuenta en Pinterest quieres aumentar el número de seguidores. Implementa el botón en tu sitio web para que la gente pueda ver que tienes presencia en la red.Boton Pinterest Follow

4. Pinterest widget incrusta tableros o pines en tu sitio web. Puedes incrustar el tablero más importante que tiene que ver con algún contenido en tu blog al fondo del artículo.

Widget Pinterest tablero

5. Rich pins 

¿Has escuchado sobre los rich pins? Si la respuesta es no, te estás perdiendo muchos beneficios. ¿Vendes una app, tienes un e-commerce, un blog lleno de recetas, un negocio relacionado con el turismo o cualquier tipo de negocio que tiene un blog? Hay rich pins para todo eso. Los rich pins como dice su nombre son pines ricos con detalles de tu sitio web.

  • ¿Quieres aumentar el brand awareness sobre tu negocio?
  • ¿Quieres que la gente repinee tu contenido y productos?
  • ¿Quieres que tus pines aparezcan en los primeros resultados en la búsqueda guiada?

Me imagino que respondiste si a todas las preguntas.

La respuesta tiene dos palabras: rich pins (los que tienen que ver con tu negocio).

No tienes que pagar para implementarlos pero puede que necesites la ayuda de un web developer.

Mira las diferencias entre pines regulares y rich pins para artículos y productos:

Esto es pin regular:

pin-regular-de-blog

Esto es rich pin para artículos

rich-pin-de-articulo

Esto es pin de producto regular

pin-regular-de-producto-Lululemon

Esto es rich pin de producto

rich-pin-de-producto-WilliamsSonoma

¿Sabías que el 80% de los pines en Pinterest son repines?

Mira este dato  de RJMetrics

Repines-en-Pinterest

6. Pinterest Analytics

Otra herramienta importante para acelerar las ventas en Pinterest son los analytics. Te ayudan a encontrar los mejores pines en tu cuenta, el contenido más interesante y popular desde tu sitio web. Hasta te ayudan a conocer a tu público mejor (qué smartphone usan para pinear, qué les gusta, qué negocios siguen, qué contenido les encanta, etc.). Recuerda que tienes que tener tu sitio web verificado con Pinterest para poder tener acceso a los analytics y los rich pins.

Tu-publico-en-Pinterest

Intereses-de-tu-publico-en-Pinterest

7. Pines promocionados. Aunque no estén disponibles fuera de EU en este momento, seguro que eso cambiará en un futuro muy cercano. Los pinners guardan en sus tableros pines promocionados y con eso ayudan a extender la vida de los anuncios y aumentar las impresiones, el engagement y las ventas mucho después de que la campaña haya terminado. ¿Qué otra plataforma te ayuda a tener resultados cuando tu campaña se termina?

Según WiseMetrics el life span promedio de un pin (incluyendo los pines promocionados) es 1680 veces más largo que las publicaciones en Facebook. La vida media de un tuit es aproximadamente 24 minutos y 90 minutos en Facebook.

¿Cuál crees que es la vida media de un pin? Tal vez pensaste en una hora, 24 horas, una semana ninguna de esas respuestas es la correcta. La vida media de un pin es tres meses y medio. Sí, leíste muy bien.

Shelflife-de-contenido-en-Pinterest

8. Buyable pins son otra herramienta solo disponible en EU en iPhone y Android pero pronto llegarán al desktop.

Otras herramientas para acelerar las ventas

  • Pingroupie para encontrar tableros grupales. America Latina no usa los tableros grupales. Los beneficios por usar incluyen más impresiones, repines, nuevos seguidores, colaboración con otros pinners, pinners influyentes, otros negocios, etc.
  • Pin Alerts son muy similares a Google Alerts. Te envían correos cuando alguien pinea desde tu sitio web o del sitio web de la competencia si eso es lo que te interesa saber.
  • Herramientas para crear imágenes
  • Imágenes de alta calidad
  • Contenido evergreen
  • Buenas descripciones de pines y tableros usando palabras claves no hashtags
  • Arreglar los tableros más importantes en la primera fila

Si eres de los negocios que dicen que Pinterest no funciona, ¿cómo puedes saberlo sin darle una oportunidad?. Muchos negocios evaden Pinterest con cualquiera excusa. No importa si tu negocios no es visual o es B2B o es una funeraria hay maneras de aprovechar la herramienta a tu favor. La plataforma tiene más de 100 millones de usuarios activos y el número de pinners hombres creció 133% el año pasado.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.