30 ideas de videos para tu negocio - Luis Maram

30 ideas de videos para tu negocio

video marketing en redes sociales
Escrito por Daniela Lazovska

Los videos son el contenido que la web está devorando ¿Cuál es el tipo de videos que de verdad benefician a tu negocio?



No necesitas ser una gran empresa para crear videos que beneficien a tu negocio; de hecho, los pequeños negocios pueden salir aún más beneficicados de estas herramientas que los grandes corporativos, y esto es así porque son más ágiles para tomar decisiones y para crear.

Sabes que los videos son muy importantes, de hecho, tal vez conoces varias herramientas para crearlos y sabes cómo promocionarlos pero te faltan ideas para crear aquellos que necesitas para promover a tu negocio. Estás en el lugar correcto, en el tiempo correcto para aprender sobre los 30 tipos de videos que tu negocio necesita.

1. Sobre nosotros

Este tipo de video se puede enfocar en la misión y visión del negocio, los objetivos, valores y la filosofía. Pero por otro lado tiene que ofrecer algún beneficio para las personas que lo ven. Si logra responder la pregunta por qué alguien debería comprar de tu negocio, el objetivo está alcanzado.

2. Introducir el equipo

Hay que introducir a tu equipo de manera auténtica y encontrar la manera de incluir a la gente que no se siente cómoda enfrente de la cámara; que el video muestre algo de la personalidad de cada uno de los empleados.

Ejemplo: HubSpot comparte videos en Instagram introduciendo miembros del equipo.

Ejemplo-introducir-el-equipo-en-Instagram-de-HubSpot

3. Recorrido por la oficina

Un video corto detrás de bambalinas, sobre qué pasa en la oficina, es ideal para hacer que los seguidores se sientan parte de tu negocio.

Ejemplo-recorrido-por-la-oficina-en-Instagram-de-HubSpot

4. Video de cómo se crea un video sobre tus productos o servicios (making of)

Otro tipo de video detrás de bambalinas. Con este video la gente aprende más sobre el negocio. Deja que los clientes potenciales puedan ver el trabajo que se hace; es también una manera de mantenerlos curiosos.

5. Videos sobre la cultura de la empresa

Este tipo de videos muestran la personalidad y el alma del negocio. Deja que los videos muestren la cultura de tu negocio, qué tan cool la gente que trabaja allí. De esta manera vendes el estilo de vida de tu empresa y no solo los productos que ofreces.

Ejemplo-sobre-la-cultura-de-la-empresa-en-Instagram-de-HubSpot

Ejemplo-sobre-la-cultura-de-la-empresa-en-Instagram-de-HubSpot2

6. Errores detrás de bambalinas

Se puede hablar hasta de cosas que salieron mal, sobre los obstáculos y retos que han tenido que enfrentar y como lograron salir adelante.

7. Anunciar cosas importantes sobre el negocio

Cuando tengas nuevas buenas noticias para compartir, hay un nuevo miembro en el equipo, el negocio recibió un premio, anunciar un nuevo logro o llegar a un número de followers en una de las redes sociales donde el negocio tiene presencia puede anunciarse con un video corto de manera original que atrape la atención de seguidores y clientes potenciales.

Ejemplo: HubSpot introduce las nuevas oficinas en  Australia con un video en Instagram.

Ejemplo-anunciar-una-novedad-en-Instagram-de-HubSpot

8. Tutoriales how-to

Educar a los seguidores y agregar valor con videos cortos sobre algo relacionado con tu negocio nunca falla. Genera mucho tráfico.

9. Entrevistas con expertos en la industria

Ejemplo-entrevista-con-experto-en-Instagram-de-HubSpot

10. Entrevistas con clientes

Encuentra maneras de platicar con clientes que pueden agregar valor para los clientes potenciales, clientes satisfechos que hablan sobre su negocio.

11. Testimonios en video

Deja que los clientes satisfechos cuenten con sus propias historias en relación a tu marca, para que otros crean en tu servicio o producto.

12. Estadísticas y datos

Visualiza las estadísticas y los datos para capturar la atención de los clientes potenciales. Agrega gráficas  para explicar las tendencias. Hasta puedes crear videos animados o videos con un white board para que atrapes la atención.

13. Stop-motion videos

Este tipo de videos pueden estar enfocados en descansos, lluvia de ideas, fiestas de cumpleaños, diversión en viernes, etc. La herramienta Animoto facilita la creación de este tipo de videos juntando varias imágenes en acción y recopilandolas para lograr el efecto stop-motion.

14. Explainer videos

A la gente les encanta ver videos que explican de manera interesante qué hace el negocio y cómo lo hace. Es la manera perfecta para atrapar la atención.

83% de los negocios que tienen explainer videos en su sitio web dicen que es efectivo (los mantiene más tiempo en el sitio web y reduce el bounce rate)

15. Videos de animación

Con herramientas como PowToon, Sellamations y otros no es imposible crear videos de animación.

16. Preguntas y respuestas

Seguramente los seguidores hacen preguntas y lo peor que puedes hacer es ignorarlos. ¿Por qué no crear videos que responden sus preguntas? Si hacen preguntas es porque les interesa lo que ofreces y necesitan más información para tomar una decisión para comprar. Puedes crear una serie de videos sobre preguntas relevantes para los clientes potenciales y promoverlos de varias maneras.

17. Videos de eventos o conferencias

Si tu negocio atiende muchos eventos se pueden crear videos cortos para atrapar algunos momentos de valor. Hasta puedes transmitir en vivo usando herramientas como Periscope.

Ejemplo-video-de-evento-en-Instagram-de-HubSpot

18. Uso de productos

Mostrar maneras de usar los productos, más allá de las que se imaginan. Darles ideas creativas e inspirarlos.

19. Recapitulación de contenido largo

Si tienes un e-book o white paper o guías, puedes crear un video corto como resumen.

20. Las preguntas más frecuentes

Es muy probable que tengas una sección en tu sitio web sobre preguntas más frecuentes. ¿Qué tal si creas un video corto de 2 o 3 minutos para cada pregunta?

21. Antes y después

Esto depende del negocio y la industria pero se puede inventar algo para mostrar el proceso de transformación, como fue antes y después.

22. Rompe mitos con videos

Crea videos sobre los mitos que tienen que ver con tu industria o los productos/servicios que ofreces.

23. Video para dar las gracias

No se necesitan muchas razones para decir gracias. Puedes crear videos cortos de 30 segundos o menos para dar las gracias a los clientes, seguidores, clientes leales, lectores del blog, participantes de algún concurso, al equipo, etc. No intentes vender en este tipo de videos. Estos videos son para conectarte con tu audiencia y crear relaciones.

Ejemplo-video-para-dar-las-gracias-en-Instagram-de-HubSpot

O intenta con uno de este tipos de videos:

24. Pre-launch videos

25. Historia en video

26. Cuenta historias relevantes sobre tu negocio 

27. Whiteboard 

28. Videos time-lapse 

29. Estudios de casos 

30 Videos sobre los productos que ofreces

¿Qué tipo de videos has creado para tu negocio? ¿Qué herramienta usaste? ¿Tienes otras ideas que quieres compartir con nosotros? Nos alegramos mucho cuando nos dejan comentarios. Adelante, llena el espacio vacío abajo.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.