Un auto para geeks, seguros, ecológicos y melómanos - Luis Maram

Un auto para geeks, seguros, ecológicos y melómanos

Escrito por Linda Morrir

¿Por qué una cazadora de tendencia decidiría cambiar su auto por un Chevrolet Malibu?



Todos los que me conocen saben que soy algo geek, que me encanta la música y también que soy algo despistada; sí, lo sé, dirán que es una rara manera de abrir mi post de esta semana pero es que quiero compartir con ustedes algo que encontré.

He decidido cambiar mi auto y por lo tanto, he comenzado a pasearme por algunas agencias en busca de uno que pueda llenarme por completo; no es una tarea fácil, obviamente.

No obstante me topé con uno que me sorprendió porque la verdad me pareció que estaba hecho como guante para mí… el nuevo Chvrolet Malibu; permíteme explicarte por qué.

La conectividad

Obvio cada vez que llego a una agencia lo primero que pregunto es por las características de conectividad. Lo sé, no es lo que normalmente haría una persona común pero para mí, que vivo conectada 24/7 y que suelo acabarme dos cargas diarias de batería en mi iPhone, esto es un aspecto fundamental.

conectividad chevrolet malibu

Me topé que en este auto la tecnología es mi aliada porque cuenta con el Sistema de Infoentretenimiento Chevrolet MyLink que funciona con Bluetooth, USB o Aux-in. ¿Qué me permite hacer esto? Acceder a mi música, contactos, destinos y mucha más información. Ustedes me dirán que en muchos autos ya pueden hacerlo, cierto, pero a esto súmenle la innovación de Smartphone Integration, que conecta mi iPhone a través de Apple CarPlay para proyectarlo en la pantalla táctil a color de 8”; y si esto, que ya es espectacular, no les parece suficiente, les diré que puedo utilizar comandos de voz, enviar y recibir mensajes, usar mapas de navegación y hacer uso de mis apps. En síntesis, me llevé el mundo de mi teléfono dentro de la pantalla del Chevrolet Malibu. ¿Así o más cool?

Finalmente cuando pregunté dónde podía conectar mi teléfono para recarga, me dijeron que ya no necesitaba conectarlo al puerto USB, basta colocarlo sobre la consola delantera y así me olvido de los cables. ¡Wow!

La seguridad

Les contaba también que soy algo despistada. La semana pasada cuando salía del garage de mi casa, dado que las puertas de este abren hacia afuera, me estresé mucho porque no me había percatado que un ciclista venía sobre la acera y en el último segundo decicidió que él iba a pasar antes de que yo saliera, lo que me hizo asustarme y frenar de golpe preguntándome si habría algún carro que pudiera avisarme de situaciones así.

chevrolet malibu

El Chevrolet Malibu lo hace, ya que cuenta con alertas que no solo sirven para conductores como yo, sino para cualquiera que desee mejorar su experiencia de manejo con seguridad. Las alertas que me señalaron son:

ALERTA TRASERA DE TRÁFICO CRUZADO.
Alerta visual y sonora que usa los sensores de radar para monitorear el tráfico que se encuentra detrás o cercano cuando te diriges en reversa.

ALERTA Y ASISTENCIA DE COLISIÓN FRONTAL.
Esta alerta te permite saber si te acercas a otro vehículo demasiado rápido y asiste al frenado en caso de una colisión inminente.

ALERTA DE OBSTÁCULOS LATERAL.
Alerta que detecta obstáculos a los lados del vehículo generando una alerta audible y visible.

ALERTA DE PUNTO CIEGO.
Detecta la presencia de un vehículo en el punto ciego, con un indicador visual en el espejo retrovisor del conductor.

DETECCIÓN DE PEATÓN.
Detecta la presencia de peatones en dirección frontal, emitiendo una alerta en caso de presencia próxima.

ASISTENCIA POR ABANDONOS DE CARRIL.
La alerta se activa cuando ocurre una invasión o abandono de carril involuntario, asistiéndote a retomar el rumbo suavemente.

Y ADEMÁS…

Yo, obviamente no tengo hijos, pero cuandoel encargado de la agencia me platicaban de la seguridad, me señaló que para los padres que le prestan el auto a sus adolescentes, el Malibu cuenta con algo que les encantará. Una tecnología llamada Teen Driver que les permite monitorear las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima, alertas de precaución y más, incentivando así los buenos hábitos viales en menores.

Encima de tooooodo lo anterior, el vehículo cuenta con completa protección al habitáculo en caso de choque, ya que absorbe y disipa la energía.

La música

¿Recuerdan que les platicaba que soy algo melómana? Bien. Literalmente no puedo manejar sin mi música… y ocasionalmente tampoco sin mis podcasts, por lo que requiero un sistema de sonido de primera.

No ahondaré mucho sobre este tema porque la característica que tiene el Malibu mata cualquier duda que alguien pudiera tener en este sentido:

9 bocinas con amplificador y sonido surround de calidad impecable.

Fin del tema.

La comodidad y el performance

Finalmente, si voy a estar en un auto varias horas al día, este debe ser ultracómodo, pues después de todo es mi segundo hogar. ¿Qué tiene el Malibu que ofrecerme? asientos y volante forrados en piel con controles remotos, asientos delanteros calefactables y ventilados; memoria de posiciones que recuerda las preferencias de confort del conductor; aire acondicionado de doble zona y quemacocos panorámico.

Finalmente

No sabré mucho de velocidad porque no soy una conductora que suela correr pero lo que me dijeron sobrepasó cualquier expectativa: Tiene una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, motor de 4 cilindros Ecotec 2.0L, turbo, de 250 caballos de fuerza ¡OMG!

chevrolet-malibu-2016-auto-sedan-desempeno-motor-250hp-ecotec-turbo-rendimiento-980x316

Y como todos saben, también soy proverde, por lo que me terminé de enamorar cuando me dijeron que tenía tecnología Stop-Start, que apaga el motor cuando detecta que el auto ha realizado un alto total y lo vuelve a encender al pisar el acelerador, lo que representa un importante ahorro de combustible y emisiones.

De modo que ¿cuál crees que será mi próximo auto? Esta cazadora de tendencias ha decidido.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.