3 factores clave para tu e-mail marketing - Luis Maram

3 factores clave para tu e-mail marketing

como hacer e-mail marketing
Escrito por Luis Maram

Todos hemos oído hablar del e-mail marketing pero ¿de verdad sabemos sus puntos clave?



¿Qué hallarás en este contenido?

Las mejores campañas de marketing en línea incorporan una gran variedad de herramientas y técnicas, y son conducidas a través de una variedad de plataformas y canales (SEO, CPC, redes sociales, display, e-mail mkt, social ads, etc.) Comúnmente considerado como uno de los instrumentos de mejor conversión en el marketing online, el email marketing es vital. Si bien hay mucho que hablar de esta herramienta, basta con que estés consciente de tres piezas clave para su buen funcionamiento.

Lightbulbs

Los lightbulbs están ahora en todas partes. ¿Qué son? Simple. Esas cajas emergentes que solicitan a un visitante a un sitio, suscribirse a una lista de correo electrónico.

La mayoría de los webmasters bien estudiados en usabilidad y marketing de contenidos, se resisten a instalar algo que interrumpa la experiencia del usuario. Sin embargo, ahora los lightbulbs se pueden implementar con sensibilidad. Plugins como Welcome Mat de SumoMe u OptinMonster son capaces de programarse para que se activen en un momento óptimo para interrumpir lo menos posible la experiencia del visitante. Lo más común es que se despliegue después de cierta cantidad de tiempo activo empleado en una página; también pueden programarse para que el software detecte que el usuario quiere dejar la página (mover su cursor hacia la barra de url) y entonces hacerlo aparecer antes de que se vaya. Así lo tiene

Los titulares inventivos son muy importantes. Ser amigables en vez de corporativos suele ser mucho mejor. Mira el que usamos en este sitio, que se activa cuando el usuario pretende salir (haz la prueba, mueve tu cursor a la barra de url)

Que es un bulblight

Diseño

Cada día crece la variedad de software para envío de email marketing de alta calidad. A medida que más empresas los adopten, veremos un aumento de newsletters ingeniosos y eficientes. Softwares como Doppler (es el que usamos aquí) permite a los mercadólogos  ser más lúdicos y más específicos con sus correos electrónicos. También puedes probar Constant Contact o MailChimp.

Con un buen software, la personalización de tu newsletter se vuelve simple (que llegue a cada usuario con su nombre y con las preferencias que solicitó); y el diseño adaptable a móviles (más de la mitad de los correos electrónicos se leen desde teléfonos inteligentes) ya no es una ventaja, sino un requisito.

Otra ventaja de estos softwares es permitirte hacer pruebas A/B; con ellas se pueden probar diferentes diseños y copys para determinar cuáles son los más eficaces cuando envíes tus campañas; aunque no lo creas, un buen copy en tu subject o asunto puede determinar que abran o no tu mail. Aquí te damos 9 tips para ello.

Por si fuera poco, también puedes dar tus primeros pasos en el marketing automation programando un reenvío de tu newsletters o campañas, algunos días después a los usuarios que no la hayan abierto, lo que eleva considerablemente la tasa de apertura y conversión. En nuestro caso, la eleva hasta 30%. Mira qué fácil es hacerlo con estos softwares:

Reenvío de newsletters

Personalización

Pronto se convertirá en una práctica estándar el enviar sólo boletines electrónicos que sean personalizados. Esto se puede lograr por personalización implícita, donde los correos electrónicos son enviados a los usuarios con su nombre, preferencias de contenido y grupos demográficos de destino; o personalización explícita, en los correos electrónicos de seguimiento de una compra reciente por parte del receptor. Por ejemplo. ‘Hola Gerardo, ¿cómo te has sentido con los tennis? Esta chamarra puede ir bien con ellos.’

Cuando te suscribes a HubSpot por ejemplo, tú determinas qué tipo de contenidos quieres que te envíen…

personalizar contenido
Como se dijo al principio de este post, el email marketing está convirtiéndose en un factor más importante en las campañas de marketing en línea de lo que muchos quisieran admitir. Sin embargo, para que funcione para tu negocio, es vital que te mantengas al tanto de los acontecimientos y tomes ventaja de los nuevos programas que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tus listas de correo electrónico.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.