5 formas de curar infografías para tu marketing de contenido - Luis Maram

5 formas de curar infografías para tu marketing de contenido

Cómo crear infografías
Escrito por Daniela Lazovska

Conque necesitas infografías pero no tienes diseñador ni sabes cómo hacerlas, eh… Estos cinco sitios te ayudarán sin duda. ¡Aprovéchalos hoy!



¡Tanta información y tan poco tiempo! Solamente en Google, se desarrollan más de 50.000 búsquedas cada segundo.Busquedas-en-Google-en-1-segundo

 

Estos son los números de las búsquedas que se han hecho hoy… sí, solo hoy.Busquedas-en-Google-hechas-hoy

 

90% de todos los datos en el mundo están generados en los últimos 2 años.

Explicar algo a los clientes potenciales usando textos largos puede ser apabullante y no atrapa la atención. Eso es una de las razones  porque el uso de contenido visual es muy importante. Las infografías representan una combinación perfecta de contenido visual y texto. Son divertidas y fáciles para compartir en las redes sociales sobre todo en Pinterest. Solo recuerda que Pinterest no recomienda el uso de hashtags cuando los negocios comparten contenido en los tableros.

Las infografías son importantes por varias razones:

  • Se pueden reutilizar y republicar fácilmente usando un código de inserción para que otros usuarios los pueden incrustar en sus sitios web
  • Tienden a convertirse en virales muy fácil por ser compartibles en las redes sociales
  • Pueden aumentar la conciencia de marca con el uso de logo y colores
  • Aumentan el tráfico debido a que son compartibles

Para aprovechar las infografías toma en cuenta estos tips:

  • Averigua con que está teniendo problemas tu audiencia. Cuando tengas los datos, asegúrate de crear contenido en forma de infografía que responda sus preguntas.
  • Investiga qué tipo de infografías ya están disponibles en el tema. Para poder crear infografías que destacan y funcionan bien, hay que saber qué han creado otros negocios. Una de las maneras en las que puedes investigar es usar la búsqueda guiada en Pinterest. Las infografías son muy populares en Pinterest. Si se ha hecho una infografía, seguro está allí.
  • Crea infografías verticales para que tengas mejores resultados en Pinterest pero no demasiado largas. Pinterest corta el ancho a todo el contenido a 735 pixels.
  • Usa datos relevantes.
  • Menciona las fuentes.
  • Agrega un código de inserción
  • Asegúrate de tener los botones para compartir para que los lectores pueden compartir tu infografía en las redes sociales.

Los datos que ofrecen las infografías son igual de importantes que el diseño o más.

Sin datos relevantes y actualizados las infografías no tienen credibilidad.

Para tener datos importantes en tus infografías sobre cualquier tema y negocio checa estos sitios que ofrecen los datos gratis:

Otras cosas importantes para las infografías aparte de los datos y el diseño son las fuentes, los colores, imágenes, iconos y el copy.

Para fuentes checa estos sitios:

Para imágenes:

  • Pexels
  • Unsplash
  • Pixabay

Si tomamos en cuenta que la creación de infografías toma mucho tiempo, cuesta mucho dinero y no todos pueden crear infografías los negocios pueden curar infografías. Checa estos sitios para encontrar infografías para curación o para inspiración:

1. Cool Infographics es un sitio para diseño de infografías y curación, y dispone de tips sobre diseño y tutoriales.CoolInfographics

 

2. DailyInfographic.com publica nueva infografía diario, curada de fuentes diferentes. El sitio dispone de infografías en varias categorías.DailyInfographic

 

3. Pinterest es una herramienta para descubrimiento de ideas e inspiración donde se pueden encontrar infografías curadas por usuarios y negocios en cualquier tema.Infografias-en-Pinterest

 

Puedes checar este tablero si buscas tips para creación de infografíasTablero-para-creacion-de-infografias

 

4. Infografías en RedditInfografias-en-Reddit

 

5. Nerdgraph dispone de infografías en varias categorías.Nerdgraph

 

¿Usas las infografías en tu marketing de contenido? ¿De qué manera? ¿Conoces otros lugares para encontrar infografías? Nos encanta que comentes.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.