Construyendo el camino hacia el futuro - Luis Maram

Construyendo el camino hacia el futuro

Bing Network
Escrito por Linda Morrir

Bing Network es hoy una red ampliada, conduce 15 billones de búsquedas mensuales, y 25% de sus clics proviene de búsquedas exclusivas de la Bing Network.



Hace unos días en una de las capacitaciones que constantemente impartimos, al platicar sobre la web 2.0 alguien preguntó si podríamos estar ya viviendo los albores de una web 3.0; no hay una respuesta sencilla dado que no existe un momento en el que se declare inaugurada una etapa y cerrada otra, sin embargo, dialogamos acerca de algunas situaciones que tendrían que ocurrir para que eso se diera formalmente.

Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas, entre las que desatacaría la inteligencia artificial, la web geoespacial, 3D y/o la web semántica. Actualmente existe aún un debate considerable en torno a lo que significa en concreto Web 3.0.

Mientras en la web 2.0 se ha desarrollado una tecnología que ha posibilitado a un gran número de personas el compartir, la colaboración, la co-creación y la comunicación, la web 3.0 plantea extender esto a más personas, usos y aplicaciones, dotando a internet de sentido humano y de repercusión para el beneficio social y medioambiental.

Mientras explicábamos estos puntos en el taller, recordé algo que había leído hace poco sobre la nueva Red Bing de Microsoft. En su momento me había parecido inspirador pero no me di cuenta de su trascendencia, hasta ese momento en que mientras explicaba a los alumnos cómo sería el futuro, pensaba que había compañías que ya trabajaban en él.

El futuro comienza hoy

De acuerdo con Microsoft, con Bing, se busca construir una plataforma que de a la gente el «conocimiento para hacer» de una manera más natural, predictiva y personal. Es una inteligencia que da sentido a una gran cantidad de información disponible.

En este marco, nace Bing Network, la Red de anuncios de Bing, una inteligencia que se extiende no sólo a los productos de la compañía, sino a través de múltiples plataformas y socios.

Con su tecnología mejorada y una gama de herramientas que los internautas usan a diario, Bing Network, es capaz de conectar a las marcas con los momentos más relevantes de los usuarios.

Con la transición de Yahoo a Bing, Bing Network representa hoy una red ampliada de socios, incluyendo AOL, The Wall Street Journal y más, lo que añade más búsquedas y clics todos los días. La ubicuidad de esta red es enorme – desde PCs, tabletas y teléfonos móviles a consolas, coches y la Internet de las cosas.- En pocas palabras, la Red Bing garantiza estar en los puntos cuando los consumidores están tomando decisiones.

Con Universal Event Tracking es posible tener información valiosa sobre lo que hacen los clientes después de hacer clic en un anuncio, y a través del remarketing las marcas logran una segunda oportunidad para llegar a aquellos usuarios que fueron ya visitantes de su sitio web.

Bing conduce 15 billones de búsquedas mensuales en todo el mundo y actualmente conecta a las marcas con 60 millones de usuarios que la red de Google no puede alcanzar. De hecho, el 25 por ciento de sus clics proviene de búsquedas que son exclusivas de la Bing Network.

De modo que mi respuesta a la pregunta sobre en qué fase de internet nos encontramos es:

No podemos decir que la siguiente etapa de la web ya haya llegado, pero definitivamente, hay compañías que ya viven allí y nos están construyendo rápidamente un camino hacia el futuro.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.