Una de las verdades más duras del marketing ¿Tienes el valor de escucharla? - Luis Maram

Una de las verdades más duras del marketing ¿Tienes el valor de escucharla?

Escrito por Luis Maram

¿Funciona la publicidad en redes sociales? ¿Funciona el remarketing? La respuesta clara es esta… ¿Tienes el valor de escucharla?



Hoy, una breve reflexión.

Durante las múltiples conferencias de marketing y capacitaciones nos preguntan si creemos que los anuncios en Facebook y otras redes sociales funcionan. Hay dos respuestas: la corta y la larga.

La corta: Sí para algunos objetivos; No para otros. Sí para awareness, para posicionamiento, para engagement, y ocasionalmente para tráfico. No para conversiones directas.

La larga: Esta es la que debe interesarte porque complementa la respuesta anterior. Las redes sociales tienen un porcentaje bajísimo en conversiones directas; es decir, si esperas vender directamente en ellas, puedes quedarte esperando un buen rato. Ahora, para el resto de los casos en que te dijimos que sí funciona, habría que agregar esto: funciona mejor cuando el contenido que publicas es útil, relevante y/o inspirador.

Apple no vende iPhones porque los publicite, los vende porque inspiran a la gente y el producto además es excelente. Lo mismo aplica para muchas otras marcas que amamos. Vender un mal producto, aún teniendo mucho dinero para publicitarlo online y offline, es complicado.

Como elevar las ventas

La lección

¿Cuál es la moraleja aquí? Sí. Los anuncios y contenidos patrocinados en Facebook funcionan, pero lo hacen diez veces mejor y se vuelven virales solo si tienes una de estas tres características:

  • Un producto o servicio extraordinario
  • Un producto o servicio único
  • Un contenido increíble

Si no es así, te pasará lo que a muchísimas marcas… les funcionará y obtendrán resultados, pero muy, muy lejanos a los que esperaban y a los que tendrían si lograran tener una de las 3 cualidades mencionadas… o mejor aún, las tres. Las mejores teorías de negocios y marketing siempre llegan a la misma conclusión.

En un mundo como el de hoy, ser bueno simplemente significa ser promedio. Necesitas ser extraordinario.

¿Puedes ser extraordinario, único e inspirador? Si lo logras, seguramente no tendrás que invertir tanto en redes sociales, search o cualquier otro tipo de canal.

cómo vender mas

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.