Creando un logo para mi negocio con internet - Luis Maram

Creando un logo para mi negocio con internet

Escrito por Linda Morrir

Tener un logo puede ser algo más complicado de lo que muchos creen… afortunadamente hay soluciones incluso gratuitas.



Vamos a ser francos, cuando tenemos un pequeño negocio, una marca personal o un emprendimiento, contratar a un diseñador profesional para que nos desarrolle nuestra identidad visual puede ser oneroso, aún cuando sea un amigo nuestro, y esto es porque el dinero no crece en macetas. ¿Qué podemos hacer entonces?

Algunos toman la decisión de diseñarlo por su propia cuenta, lo cual es un error gigantesco, porque a menos que se haya estudiado algo de diseño, se desconocen temas básicos como proporciones, uso adecuado de color, capacidad de síntesis, manejo de tipografía e incluso posibilidades técnicas de reproducción.

¿Sabías por ejemplo que un logo con degradados no puede bordarse en un uniforme? ¿Sabías que la tipografía muy delgada suele tener problemas cuando se imprime en serigrafía? ¿Estabas al tanto de que cada color adicional produce fuertes incrementos al momento de imprimir una papelería?

Pequeños detalles como los anteriores nos hacen preguntarnos cuál es la solución más adecuada para solventar esta situación. La respuesta, en tiempos como los que vivimos, suele ser… tecnología.

¿Existe alguna aplicación web que nos permita generar un logo sencillo pero funcional para nuestra empresa?

La respuesta es sí… absolutamente sí. Un par de herramientas llamó nuestra atención recientemente; el generador de logos de Shopify y el creador de logos online de Spaces. Ambos instrumentos son muy similares, sencillos de utilizar, prácticos y funcionales.

¿Cómo crear un logo?

El primer paso es introducir el nombre de tu negocio, elegir una fuente y un color para la misma.

Crea tu Logo gratis

Acto seguido, de la galería situada a la izquierda podrás escoger uno de los muchísimos íconos disponibles. La diversidad es enorme, de modo que seguro encontrarás alguno que se adapte a tu giro. Además puedes personalizar el tamaño del mismo en dimensiones proporcionales a la tipografía.

Generador de Logos Online

Finalmente también puedes escoger si el ícono funciona mejor arriba, abajo o en los lados. Incluso puedes agregar un marco si deseas enfatizar el diseño.

El programa es de lo más intuitivo y por ende podrás desarrollar incluso varias opciones para que veas cuál te funciona mejor.

Puedes salvar cada una con el comando final de obtener.

Logos gratis

Al hacerlo solo tendrás que introducir tu e-mail para recibir tu archivo en PNG; además también podrás configurar tu tienda online si así lo deseas, en caso de que quieras dar tus primeros pasos también con e-commerce… ¡sin tener conocimientos técnicos de código o diseño!

Este tipo de herramientas facilita enormemente el que pequeñas empresas, emprendedores y marcas personales puedan avanzar, no solo en cuanto al diseño de su identidad corporativa sino incluso en su ruta dentro del marketing digital al generar una tienda.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu logo?

 

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.