El Marketing Omnichannel es oportunidad - Luis Maram

El Marketing Omnichannel es oportunidad

Escrito por Colaboraciones

La Estrategia de Marketing Omnichannel es una de las principales tendencias en e-commerce para este año 2016.



Las estrategias y el marketing Omnichannel centran su atención en el consumidor, pretenden ofrecer una experiencia de marca continua al cliente, independientemente del canal que utilice y que, además, la experiencia esté totalmente integrada y sea coherente con los valores de marca.

Siempre podemos encontrar el ejemplo en grandes marcas como Nike o Apple que han conseguido entrar de lleno en el día a día de millones de personas, estableciendo múltiples vínculos a través de experiencias diversas pero manteniendo siempre la misma esencia y coherencia de marca. Ya sea a través de sus tiendas propias (Retail), distribuidores (B2B) o a través del Canal Online.

Con la incorporación del Canal Online y especialmente el comercio electrónico hemos vivido una evolución que está revolucionando el modo de relacionarnos e interactuar con las marcas. Hemos pasado de un sistema tradicional de mercado, definido por la relación unidireccional “usuario-comercio” a un rico y complejo sistema de omnicanal y multidireccional, en el que las empresas deberán incorporar nuevas metodologías y estrategias para afrontar nuevos retos.

Así trabajan las estrategias de marca omnichannel

Las Estrategias Omni Channel están pensadas para generar oportunidades de compra en múltiples canales con el fin último de generar ventas, de manera que no haya competencia entre los diferentes canales y que todos ellos se vinculen de manera sinérgica para conseguir mejorar las ventas globales y la experiencia del cliente. Pongamos, por ejemplo, el caso de Apple, y que nuestro objetivo es vender un dispositivo Smartphone. Todo el proceso tiene que respirar marca, desde la propia convención donde anunciamos el lanzamiento del nuevo producto, la relación con los medios, hasta la experiencia que tiene el cliente en nuestra página web, donde le ofrecemos la posibilidad de compra online y múltiples opciones más.

marketing-omnichannel-liftingroup-cuadrada

En el caso de Apple vemos claramente cómo se despliega la estrategia que invita al cliente a comprar a través de distintos canales de venta, es lo que llamamos la Estrategia Omnichannel. Con ella, conseguimos integrar bajo un mismo objetivo todos nuestros canales disponibles. El reto está en conseguir adaptar para una empresa con menos recursos e incluso menos canales disponibles la estrategia Omni Channel adecuada.

La omnicanalidad ofrece una experiencia de marca completa y multidimensional al usuario

En el proceso de venta Omnichannel conviven diferentes situaciones e intervienen múltiples factores, pero lo más importante es construir un buen plan estratégico y seguirlo con coherencia. Si los objetivos son realistas y todo está bien alineado, conseguiremos los resultados que nos proponemos.

A modo de conclusión, la Omnicanalidad ofrece a las empresas múltiples oportunidades que no hay que dejar escapar, ya que suponen claras mejoras para la experiencia de usuario y su interacción con la marca. Al fin y al cabo, se trata de ofrecer mejoras y facilidades, especialmente pensadas para conseguir la máxima satisfacción del cliente.


logo lifting_ocos_ALTAInformación Corporativa: Fundada en 2007, Lifting Group es una Consultora y Agencia de Estrategia y Marketing que ofrece soluciones innovadoras para potenciar el crecimiento de las empresas y organizaciones y servicios basados en Estrategia de Negocio, Rendimiento de Canales y Usabilidad Web, entre otros. Su misión consiste en liderar el marketing, la comunicación y el diseño desde la vanguardia y la innovación, ser la consultora y agencia líder del mercado para PYMES, así como en ser un referente de especialización para las grandes empresas en los ámbitos de Estrategia, Marketing y Comercial.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.