17 maneras de usar videos en tu página de Facebook - Luis Maram

17 maneras de usar videos en tu página de Facebook

tipos-de-contenido-usados
Escrito por Daniela Lazovska

Cuando alguien llega a tus redes sociales, tienes solo segundos para atraerlo ¿Logras atrapar su atención?



Según un estudio de Microsoft de 2000 participantes, el tiempo de atención de la persona promedio actualmente es de solo 8 segundos (bajado desde 12 segundos en 2000) ¿Cómo atraerlo? La respuesta más contundente: video.

Los videos atrapan la atención en el News Feed, convierten a los espectadores en fans, a los fans en leads y a los leads en clientes.

Es obvio que los mexicanos pasan más tiempo en Facebook que en cualquier otra plataforma disponible:top-10-plataforma-segun-uso-en-Mexico

¿Usas videos en tu marketing de Facebook?

Checa las vistas diarias en Facebook vs Snapchat

vistas-de-video-facebook-vs-snapchat

Estos son los tipos de contenido usados por los marketers según el Social Media Marketing Industry Report de Social Media Examiner

tipos-de-contenido-usados

Y los planes sobre uso de video

live-video-en-facebook

¿Qué prefieren los clientes potenciales, texto o video?

video-vs-texto

En Facebook actualmente se ven 100 millones de horas reproducción de videos diario.

Los videos suelen llegar a un público más amplio en promedio. Según un estudio realizado por SocialBakers, las publicaciones de video generan 135% mayor alcance orgánico en promedio comparado con las publicaciones de imágenes.

alcance-organico-promedio

Tips para usar videos en tu página de Facebook

1. Sube tus videos en Facebook de manera nativa

Cuando los videos son subidos directamente a Facebook, cuentan con un autoplay en el news feed. Mientras que los videos con enlaces, de YouTube y Vimeo por ejemplo, no lo hacen. Facebook quiere que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma y por eso los videos tienen preferencia y reciben mucho más engagement que los videos con enlaces.

Buffer permite que se suban videos directamente para publicarlos de forma nativa en Facebook.

2.Los videos cortos funcionan mejor en el News Feed.

ejemplo-de-videos-cortos-de-TheCoffeeBean&TeaLeaf

Toma en cuenta que los videos empiezan sin sonido. La mayoría de los videos en Facebook (85%) se ven en silencio (con el sonido apagado).

Buffer hizo una encuesta en Twitter sobre cómo los usuarios ven los videos en Facebook con el sonido on u off y estos son los resultados:encuesta-de-buffer-sobre-como-los-usuarios-ven-videos-en-Facebook

Mira como Hotels.com aprovecho el efecto silencioso con un mensaje claro en un video sin sonido en Facebook.

ejemplo-de-video-sin-sonido

Los videos empiezan automáticamente y en silencio. Eso quiere decir que hay que tratar de atrapar la atención de los fans con visuales y animarlos para que activen el sonido y continúen viendo los videos.

3. A la gente le gustan más los videos inspiradores, entretenidos e informativos.

Lo que mejor funciona es un tip rápido y útil. Los videos de 30 segundos a un minuto que muestran como se hace algo o como se prepara algo son muy populares.

4. Es importante saber lo que le gusta a tu audiencia.

Checa los insights de videos para entender que tipo de videos les gusta ver y que es lo que no funciona tanto.

5. Storytelling.

Cuenta historias con un video sobre los clientes, los productos, tu negocio, los empleados.

6. Muestra videos educativos para tu audiencia.

Puedes escoger un día de la semana para tips con video. La gente pasa tiempo en Facebook para conversar con los amigos y entretenerse. Por eso el contenido entretenido es mejor recibido.

7. Crea videos profesionales.

Usa editing y buena luz en tus videos. Existen muchas herramientas que puedes usar para crear videos. una de las mejores que hemos encontrado es Flexclip, muy versátil, fácil de usar, rápida y super económica.

Flexclip

Siempre agrega movimientos en tus primeros tres segundos del video para atrapar la atención de la gente que lo ve en Autoplay.

Todos los negocios pueden beneficiarse con tener estrategia de videos en Facebook para aprovechar el alcance orgánico de los videos en el News Feed. Usa los videos para conectarse de manera más profunda con tus fans y aumentar el tráfico en tu blog.

¿Qué te parecen los videos en Facebook? ¿Ya los usas para tu negocio? ¿Qué tipo de videos has creado? ¿Qué es lo que mejor funciona en tu caso? Comparte tu opinión en la sección para comentarios.

8. El principio es lo más importante.

Hay que atraer la atención en los primeros tres segundos o no van a ver tus videos. Si el principio es aburrido no va lograr tus objetivos.

9. Sé consistente.

Puedes publicar videos de contenido original cada semana o cada dos semanas o averiguar que tanto videos quieren ver los fans.

10. Comparte tu enlace de video en Facebook y en las otras plataformas donde tienes presencia.

11. Incrusta tus videos de Facebook en tus artículos en el blog.

Los videos en Facebook se pueden incrustar igual que los  videos de YouTube. De esta manera los lectores de tus blog pueden ver el video, dar likes, ver los comentarios y compartirlo con sus amigos sin tener que abandonar tu sitio web.

Para incrustar un video de Facebook, ve a full video. Dale clic a la fecha de la publicación o dale clic al tab de Video y selecciona el video. Luego selecciona el enlace de incrustar el video en la derecha.

12. Usa llamadas a la acción.

Agrega un botón de llamada a la acción al fin del video, por ejemplo ve más, compra ahora, reserva ahora, suscríbete, etc.

13. Usa el featured video.

En la página en Facebook, tienes la opción de escoger un video destacado.

ejemplo-de-video-destacado

Siempre puedes cambiar o borrar el featured video dando clic al icono de lápiz.

14. Usa la llamada “Ve Video” en la portada de Facebook para atrapar la atención de los fans para tus videos.

De esta manera puedes aumentar el tráfico en tu sitio web o blog.  Ejemplo: Food Network y GoPro usan la llamada a la acción “Ver Video”. Cuando uno de clic, los lleva al sitio web para ver el video.

ejemplo-de-llamada-de-accion-ver-video

ejemplo-de-llamada-de-accion-ver-video-GoPro

video-de-GoPro

15. Crea listas de video.

Cuando ya tengas varios videos en tu página en Facebook, crea listas para tu biblioteca de videos para que los fans puedan encontrar fácil tus videos. Puedes organizar los videos en listas por tema, tipo de video, fecha o de la manera que creas sea más conveniente y simple para que los fans puedan navegar y descubrir tus videos.

listas-de-video-de-GoPro

16. Checa las estadísticas de tus videos:

Facebook tiene nuevas métricas para videos

  • Minutos vistos: El total de minutos de tiempo de ver el video.
  • Espectadores únicos: El número de personas que vieron el video.
  • Vistas: El número de veces que el video fue visto.
  • Vistas de 10 segundos: El número de veces el video fue visto hasta 10 segundos. Si el video es más corto que 10 segundos, esta métrica se refiere al número de veces que los usuarios vieron por lo menos 97% del video.
  • Finalización de % promedio: La parte del video (en porcentaje) que se visualiza en una sesión de vista Accediendo en Finalización de % promedio revela:
  • Retención de audiencia: Una representación visual de vistas del video en cada momento como un porcentaje de todas las vistas.
  • Duración  promedio de vista: La duración promedio de tiempo que el vídeo fue visto en cuestión de segundos.
  • Sonido on vs. Sonido off: Análisis de vistas con el sonido y sin sonido está disponible para Vistas  y 10 segundos de vista.
  • Orgánico vs pagado: Análisis de métricas orgánicos y métricas pagados está disponible para minutos vistas, vistas, vistas de 10 segundos y espectadores únicos.

17. Reutiliza tus videos existentes.

Si ya tienes un canal en YouTube o Vimeo con videos, puedes publicar esos videos en Facebook subiéndolos sin los enlaces. O puedes convertir una presentación en SlideShare en un video y publicarlo en Facebook.

¿Qué te parecen los videos en Facebook? ¿Ya los usas para tu negocio? ¿Qué tipo de videos has creado? ¿Qué es lo que mejor funciona en tu caso? Comparte tu opinión en la sección para comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.