Cómo personalizar Snapchat para una marca - Luis Maram

Cómo personalizar Snapchat para una marca

Editando mi Snapcode
Escrito por Luis Maram

En E.U. es ya la 2a red más popular solo detrás de Facebook y todos los menores de 25 están allí ¿Estás listo para el Snapchat marketing?



Snapchat, la red sensación entre los menores de 25 está creciendo a una velocidad de vértigo. En un año consiguió lo que a Twitter le tomó cuatro… Las marcas con audiencia en ese rango de edad, léase colegios, refrescos, bares, música, ropa, accesorios, deportes, fast food, entretenimiento, entre otros giros,  se preguntan cómo pueden ingresar a este universo. 

La respuesta es que primero necesitan un perfil como el de cualquiera y, acto seguido, buscar la forma más viral posible de transmitirlo a su audiencia para que de a poco esta vaya creciendo y siguiendo sus historias.

Es posible que dentro de un corto plazo Snapchat ofrezca mejores opciones para las marcas, pero por el momento los perfiles son limitados.

La actualización del 2015 de Snapchat permite agregar amigos a través de códigos QR específicos. Los Snapcodes hacen más fácil el añadir amigos ya que te permiten poner un enlace a tu perfil Snapchat desde cualquier red social, blog, site o incluso un punto offline.

Modificar mi código Snapchat

¿Cómo es esto posible? Gracias a la capacidad de descargar tu código QR directamente de Snapchat y la posibilidad de editarlo ligeramente… algo que literalmente es fantástico para las marcas, sin importar si son personales, PyMEs o corporativos.

¿Cómo se utilizan los Snapcodes de Snapchat?

Los Snapcodes de Snapchat te permiten añadir amigos en tu lista. Al sostener la cámara del teléfono sobre un Snapcode y tomarle foto o guardarlo con una captura de pantalla en el móvil, es posible después abrir la aplicación y dar clic en Añadir amigos y posteriormente en Añadir por Snapcódigo…

Editar codigo Snapchat

 

Escoger  la imagen desde el carrete de fotos y voilá…

 

Editar codigo Snapchat

Esto se puede hacer con un código Snapchat que se haya fotografiado desde un impreso, desde cualquier site o captura de pantalla.

Cómo personalizar tu Snapcode

Para lograr lo anterior, Snapchat utiliza la matriz de puntos que se encuentra dentro del rectángulo amarillo para reconocer a cada usuario. Lo que significa que el fantasma blanco está libre para cambiar la forma que elijas. Mientras que colorees dentro de las líneas está bien. Cruzar el esquema del fantasma o cambiar las dimensiones del código de Snapchat evitará que el tuyo trabaje.

Editando mi Snapcode

Agregar tu snapcode personalizado en tu blog, site, perfil de Twitter o página de Facebook podría generarte más seguidores a tus historias. Snapchat ofrece un site con muchas marcas y celebridades a seguir a través de sus códigos.

A quien seguir en Snapchat

También puedes agregar tu Snapcode directo a tu historia… o añadirlo a materiales impresos para que otros lo escaneen, como Sprite el año pasado o recientemente Burberry.

Códigos Snapchat

Limitantes a tener en cuenta con los Snapcodes

Es importante notar que no debes de alterar tu Código QR de Snapchat en los siguientes puntos:

-No retires el marco del Snapcode. Al hacerlo se eliminará el borde del marco y la línea del fantasma lo que hará que tu Snapcode no se pueden escanear.

-No cortes u obstruyas el borde del fantasma. Esto hará que tu Snapcode no se pueda escanear.

-No alteres las proporciones del marco del fantasma. Las proporciones designadas son críticas para el proceso de exploración.

-No disminuyas o estires el Snapcode.

-No inviertas los colores del Snapcode. El borde exterior, los puntos, y el esquema de fantasmas deben proporcionar un contraste oscuro para el color de la capa de código más ligero. Recuerda siempre probar tus códigos antes de publicar.

-No imprimas el Snapcode en material brillante. Los reflejos de la luz y el brillo del material pueden interferir con la capacidad del Snapcode para ser escaneado.

¿Estás listo para comenzar a hacer marketing con Snapchat?

Esto apenas comienza; si ya tienes una cuenta para tu marca… Descarga tu Snapchat code para editar aquí.

Como editar mi código Snapchat

 

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.