¿Qué contenido funciona mejor? Infografía con 7 tips - Luis Maram

¿Qué contenido funciona mejor? Infografía con 7 tips

como crear buen contenido
Escrito por Luis Maram

¿Qué contenido funciona mejor en un sitio? ¿Cuál garantiza una buena posición en buscadores y buen desempeño en redes sociales? Te decimos.



¿Cuál es el mejor contenido? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando capacitamos a equipos de marketing. La respuesta es que no hay una solución única. Hay varios tipos de contenido que bien optimizados, Google posiciona bien y además dan buenos resultados al lograr engagement y que los usuarios en redes sociales los quieran compartir.

No entraremos hoy en teorías ni explicaremos sobre cuáles son los gatillos que detonan los comportamientos de los internautas. Hoy simplemente quiero darte 7 tips sencillos que puedes poner en práctica no solo con los contenidos que desarrolles en tu sitio, sino también con aquellos que posteas en tus redes sociales.

Se trata de 7 tipos de contenidos que suelen tener mucho éxito, y hemos desarrollado con ellos, una infografía. Este gráfico, está pegado en una de las paredes de las oficinas de Expok, donde soy director de marketing, y sirve bastante bien cuando una de nuestras desarrolladoras de contenidos se bloquea para dar un enfoque a cierta nota o incluso para escribir un título.

Los 7 consejos no son obra de la inspiración, sino la síntesis de aquello que hemos visto que funciona en nuestro portal ExpokNews, donde tenemos más de medio millón de visitas cada mes.

En resumen:

1 La gente es curiosa. Le gusta saber los qués y cómos. Ej: ¿Cómo hacer benchmarking con redes sociales? y la muestra de que funciona es que estás leyendo esta nota.

2 El sentido de urgencia siempre ayuda. El ser humano detesta perderse cosas, de modo que no suele soportar la urgencia sin actuar. Ej: 10 datos de marketing que solo puedes conocer hoy.

3 El sensacionalismo moderado es tu amigo. Somos morbosos por naturaleza. Ej: Lo que nunca imaginaste ver de Marissa Meyer.

4 La gente ama los números. Ya lo decía el Principito… somos adultos cuando amamos los números. Ej: 10 datos de…; 5 herramientas para…; 7 estadísticas de…

5 La gente ama los secretos. Sí, la curiosidad mató al gato. Ej: Lo que nadie sabía de Instagram.

6 Hechos controvertidos. ¿No les dije que éramos morbosos? Ej: ¿Por que Facebook y Google son enemigos?

7 Simplicidad. No digas con 10 palabras lo que puedes expresar con 5. Sé claro y directo. ¿Es mejor Facebook Live o Periscope?

Claro que si prefieres la infografía, aquí la dejamos… Se vale compartirla.


Creando-contenido

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.